Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo ondular el cabello con remedios caseros

0

Si te preguntas cómo ondular el cabello recuerda que la piña y la cerveza sin alcohol se convertirán en tus mejores aliados

¿Te gustaría saber cómo ondular el cabello con remedios caseros para poder lucir unos bonitos bucles empleando ingredientes naturales?

Uno de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta será que, para presumir de un hermoso pelo ondulado, resulta vital mantener la melena hidratada y libre de encrespamiento.

Solo así es posible disfrutar de unas ondas marcadas, nutridas y flexibles. ¿Sabíais que existen multitud de remedios caseros que te pueden ayudar a nutrir el cabello en profundidad y a definir las ondas? ¡Aquí tienes algunos de ellos!

Cómo ondular el cabello con piña

La piña no solo es excelente para cuidar la salud, sino también para elaborar remedios caseros para rizar el cabello debido a que marca y define los bucles. Además, se trata de un ingrediente fantástico para hacer crecer el pelo y proporcionarle una dosis extra de brillo.

Ingredientes

Una piña

Un litro de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto retira la cáscara de la piña, ya que es la parte del fruto que vas a necesitar para dar vida a este truco natural.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrégale la cáscara de la fruta y deja que se cueza durante unos cinco minutos.
  4. Pasado ese tiempo retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.
  5. En ese momento ya podrás aplicar esta infusión de piña sobre todo el cabello. Recuerda que deberás extender el producto desde la raíz hasta las puntas realizando un suave masaje.
  6. Deja que el remedio haga efecto durante unos 30 minutos y, finalmente, retíralo con agua templada y lava tu pelo con los productos que más te gusten.
  7. Puedes recurrir a este remedio casero dos o tres veces a la semana si lo deseas.

Cómo ondular el cabello con remedios caseros

Cómo ondular el cabello con cerveza

La cerveza contiene levadura, la cual se encarga de avivar las ondas y de llenar el pelo de sedosidad, brillo e hidratación. Recuerda, no obstante, que deberás elegir una bebida sin alcohol, ya que esta sustancia puede resecar el cabello.

Ingredientes

Una lata de cerveza sin alcohol o 0,0

Elaboración

  1. Lava tu melena con el champú que uses de manera habitual.
  2. Aclara el producto con abundante agua y, justo después, embadurna tu pelo con la cerveza sin alcohol hasta haber cubierto todo el cabello.
  3. Espera unos diez minutos para que la cerveza tenga tiempo de hacer efecto y, pasado ese tiempo, retírala con agua tibia.
  4. Puedes recurrir a este remedio casero una o dos veces a la semana.

Si quieres probar más remedios caseros para cuidar el cabello solo tienes que acceder a nuestro post titulado Mascarilla para el pelo de miel.


loading...

Deja un comentario