Siéntete Guapa

Dieta detox para depurar el organismo

Dieta detox para depurar el organismo - Siéntete Guapa

Llevar a cabo una dieta detox para depurar el organismo durante un día entero te ayudará a librarte de los excesos en las comidas, los cuales acostumbran a formar parte de nuestra vida durante las fiestas y las vacaciones. 

De hecho, someterse a una dieta detox se ha convertido en toda una moda entre las celebrities, quienes hacen todo lo posible por estar siempre guapas.

No obstante, nosotras apostamos por no convertir este tipo de régimen en una dieta de adelgazamiento y por usarlo, tan solo, para limpiar el organismo, así como por no alargarlo más de un día para que no resulte dañino para la salud.

También te puede interesar el post de Siéntete Guapa que incluye la receta para elaborar un jugo detox para bajar de peso.

Dieta detox para limpiar el organismo paso a paso

Desayuno

  • Una ensalada de frutas en la que no falten las fresas, las manzanas y las uvas, todas ellas ricas en antioxidantes e ideales para depurar el organismo y para evitar el aumento de peso debido a su bajo nivel calórico. Además, su alto contenido en fibra mejorará tu tránsito intestinal, acabará con el estreñimiento y depurará el hígado.
  • Una infusión de té verde para combatir la retención de líquidos.

El té verde no solo te ayudará a depurar el organismo, sino también a combatir la celulitis y a prevenir el envejecimiento prematuro.

Esto se debe a su riqueza en catequinas y polifenoles, dos tipos de antioxidantes que neutralizan la acción dañina de los radicales libres y mantienen el organismo joven durante una mayor cantidad de tiempo.

Cabe señalar que los antioxidantes también están indicados para inhibir la proliferación de células tumores, tal como ha revelado el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

Almuerzo

  • Un zumo de tomate natural. Su alto contenido en vitaminas A y C mantienen la piel limpia, fresca y libre de impurezas. Además, posee un efecto diurético que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas a través de la orina y es ideal para reducir el colesterol malo. No puede faltar en ninguna dieta detox.

Y estos no son los únicos beneficios del tomate, ya que un análisis publicado en la revista médica American Journal of Lifestyle Medicine dejó de manifiesto que esta fruta también está indicada para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

Dieta detox para depurar el organismo - Siéntete Guapa
Tomates.

Comida

  • Un caldo de pescado casero elaborado con los pescados y mariscos que más te gusten.
  • Una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y repollo aliñada con unas gotitas de limón y una cucharadita de aceite de oliva.

Recuerda que el aceite de oliva es un tesoro de la dieta mediterránea que aporta infinidad de beneficios al organismo, sobre todo cuando es virgen extra.

De hecho, existe un estudio llamado Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) que comenzó en 2003 y que, a lo largo de estos años, ha demostrado que la dieta mediterránea, rica en aceites oliva vírgenes, disminuye el riesgo de sufrir determinados tipos de cáncer, infartos de miocardio e ictus.

Merienda

  • Una pieza de fruta acompañada por una infusión de té rojo o poleo menta.

Si has apostado por hacer una dieta detox para depurar el organismo, algunas de las frutas que deberás incluir en tu alimentación serán el pomelo, el kiwi, la fresa, la papaya, la pera, la sandía, la uva y la manzana, ya que son algunas de las más depurativas.

También te puede resultar interesante nuestro artículo dedicado a batidos de frutas para bajar de peso.

Dieta detox para depurar el organismo - Siéntete Guapa

Cena

  • Una macedonia de frutas compuesta por piña y fresas aderezada, si lo deseas, con una cucharadita de miel y tres nueces picadas. La piña contiene bromalina, una sustancia que mejora la digestión y que, además, es fantástica para elaborar trucos de belleza caseros para tener unos pies bonitos y libres de durezas.
  • Un caldo de verduras elaborado a base de zanahoria, apio, cebolla, puerro y laurel.

Recuerda que esta dieta detox para depurar el organismo solo se debe seguir durante un único día, siempre y cuando no tengas alguna enfermedad que te lo impida o tu médico te haya recomendado lo contrario. Ante la duda, recurre siempre a la ayuda de un profesional de la medicina o la nutrición.

Si quieres cuidar la salud y presumir de una figura envidiable puedes combinar esta dieta detox para depurar el organismo con un plan detox casero.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

4 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.