6 beneficios de los batidos verdes

0

Entre los beneficios de los batidos verdes podemos destacar su poder para acelerar la pérdida de peso y su riqueza en antioxidantes

Los múltiples beneficios de los batidos verdes, también conocidos como smoothies, han provocado que cada vez sean más las personas que se animan a incluirlos en su dieta diaria.

Y es que estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas no solo para la salud, sino también para la belleza. Esto es debido a que se elaboran con ingredientes frescos que conservan todas sus propiedades al no estar cocinados.

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de los batidos verdes?, ¿qué es lo que ha provocado que estén tan de moda en la actualidad? En ¡Siéntete Guapa! te lo explicamos.

Son ricos en fibra

Al preparar un jugo verde no es necesario retirar la piel de los ingredientes que formarán parte de su composición, ya que es en ella donde reside gran parte de la fibra. Es por ello que los smoothies son geniales para mejorar el tránsito intestinal y acabar con el estreñimiento.

Otros alimentos ricos en fibra que también puedes incluir en tu dieta si quieres disfrutar de un buen tránsito son los cereales integrales, las legumbres, las semillas de chía, los frutos secos y la quinoa, por ejemplo.

Contienen antioxidantes

Las frutas y verduras frescas contienen antioxidantes, unas sustancias que combaten los radicales libres y que tienen el poder de retrasar el envejecimiento y de ayudarnos a mantenernos jóvenes durante mucho tiempo.

Si deseas lucir una piel libre de arrugas y líneas de expresión puedes combinar las ventajas de los batidos verdes con el consumo de alimentos antioxidantes que prevengan el envejecimiento.

Hidratan la piel desde el interior

Otro de los beneficios de los batidos verdes reside en la gran cantidad de agua que contienen, la cual se encarga de hidratar el cuerpo desde el interior y de combatir la sequedad de la piel y el cabello.

Un ingrediente fantástico para nutrir la piel y aportar grandes dosis de agua al organismo es el pepino, una hortaliza que puede formar parte tanto de los batidos verdes que prepares en casa como de los productos de belleza que apliques en el rostro.

Y es que hoy en día ya es posible hidratar el cutis con cremas como la de pepino y lima de la marca Bielenda, que acaba con los brillos de la piel y previene la aparición de puntos negros.

Proporcionan una dosis extra de luminosidad a la piel

El pimiento, el perejil, la naranja, el limón y la fresa son ingredientes naturales que se pueden incluir en multitud de smoothies. ¿Sabes qué tienen en común? Elevadas dosis de vitamina C, una sustancia que fortalece el sistema inmunológico, previene el envejecimiento prematuro y llena la piel de luminosidad.

6 beneficios de los batidos verdes - ¡Siéntete Guapa!

Están listos en unos pocos minutos

Además de ser versátiles debido a que admiten prácticamente todo tipo de frutas y verduras, los jugos verdes también son fáciles de preparar.

Para elaborarlos tan solo deberás elegir tus ingredientes favoritos, lavarlos con abundante agua, cortarlos en varios trozos y batirlos durante un par de minutos junto a un vaso de agua o de zumo natural.

Facilitan la pérdida de peso

¿Quieres adelgazar cuidando la salud? En ese caso los batidos verdes se convertirán en tus mejores aliados debido a que saciarán tu apetito, reducirán las ganas de comer y sustituirán a otros alimentos mucho más calóricos y perjudiciales para la salud.

Además, algunos ingredientes como el limón y el pepino, grandes protagonistas de los smoothies, también tienen el poder de acelerar la quema de grasas.

Puedes encontrar recetas de jugos verdes ideales para cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel en el post titulado Batidos detox para adelgazar.


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.