Cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras

0

Si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras el aguacate y la miel se convertirán en grandes aliados

¿No sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras que puedas preparar en tu hogar y que no contengan sustancias químicas?

En ¡Siéntete Guapa! te enseñamos a elaborar dos mascarillas elaboradas con ingredientes naturales muy económicas y fáciles de preparar.

Unas recetas que te irán de fábula si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras y que, además, podrás preparar con los productos que guardas en tu propia despensa. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborarlas, recuerda que a través de este blog de belleza también te decimos cuáles son algunos de los beneficios de la quinina para el cabello.

Mascarilla casera de aguacate y aceite de oliva

El aguacate y el aceite de oliva son dos ingredientes ricos en ácidos grasos esenciales que hidratan el pelo, combaten la sequedad, acaban con el encrespamiento y proporcionan un intenso brillo.

Cabe destacar, asimismo, que las vitaminas y minerales que encontramos en el aguacate también se encargan de aportar una dosis adicional de suavidad a la melena.

Recuerda que los ácidos grasos que están presentes en el aguacate también te serán de gran utilidad cuando necesites elaborar una mascarilla de aguacate para la cara, ya que se trata de un ingrediente fantástico para nutrir la piel seca.

Ingredientes

Un aguacate maduro

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de argán, de almendras o de ricino)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Elaboración

  1. Retira la piel del aguacate y machaca el fruto con un tenedor para convertirlo en puré.
  2. Cuando esté listo mézclalo con el aceite que hayas elegido para dar vida a una mascarilla homogénea.
  3. Extiende el producto resultante sobre el cabello húmedo. Si tu cuero cabelludo no es seco lo mejor será que solo lo apliques en los medios y puntas.
  4. Cubre el pelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así conseguirás que penetre con mayor intensidad en la melena.
  5. Deja que la mascarilla haga efecto durante unos 20 minutos.
  6. Finalmente, aclárala con agua tibia y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
  7. Repite este mismo proceso una vez por semana si deseas lucir un cabello hidratado, suave y brillante.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras - ¡Siéntete Guapa!

Mascarilla casera de aceite de coco y miel de flores

El aceite de coco también te irá de fábula si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras, ya que contiene ácidos grasos capaces de eliminar la sequedad y el encrespamiento.

La miel de flores, por su parte, es ideal para llenar el pelo no solo de hidratación, sino también de brillo y suavidad. Además, contiene antioxidantes que te darán la oportunidad de tener una melena joven y bonita durante muchos años.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de coco

Medio vaso de miel de flores (no olvides que a través de ¡Siéntete Guapa! también te explicamos cómo preparar una mascarilla para el pelo de miel y aceite de oliva)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Elaboración

  1. Calienta el aceite de coco durante unos segundos para que esté tibio y penetre con más intensidad en el cabello.
  2. Cuando esté templado retíralo del fuego y mézclalo con la miel.
  3. Aplica el compuesto resultante con un suave masaje sobre el pelo húmedo centrándote, sobre todo, en los medios y puntas.
  4. Cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja que la mascarilla haga efecto 20 minutos.
  5. Finaliza el proceso aclarando la melena con abundante agua tibia y lavándola con tus productos de uso habitual.
  6. Recuerda que deberás emplear este truco de belleza casero una vez a la semana para obtener excelentes resultados.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras - ¡Siéntete Guapa!

Si quieres presumir de un pelo precioso será importante que tengas muy en cuenta este post en el que te explicamos cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras y que, además, lleves una dieta sana y variada que te ayude a mimar la melena desde el interior.

Algunos ingredientes fantásticos para potenciar la belleza del cabello desde el interior y cuidar la salud al mismo tiempo son los productos lácteos, los frutos secos, las verduras de hoja verde, las frutas frescas, los cereales integrales y los huevos.

Descubre más trucos y consejos de belleza para cuidar el cabello en el post titulado 5 prácticas que pueden arruinar el cabello.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.