Cómo desmaquillar la piel con remedios caseros

0

El tomillo y el aloe vera se convertirán en tus mejores aliados si te preguntas cómo desmaquillar la piel con remedios caseros

Saber cómo desmaquillar la piel con remedios caseros te ayudará a retirar el maquillaje con ingredientes naturales y sin necesidad de recurrir a productos químicos que puedan irritar tu piel.

No tienes que olvidar que eliminar los restos de maquillaje antes de ir a dormir es imprescindible para poder gozar de una tez limpia, luminosa, joven y libre de impurezas.

Si quieres saber cómo desmaquillar la piel con remedios caseros sigue leyendo y toma nota de los trucos naturales que te proponemos en ¡Siéntete Guapa!

Pero antes recuerda que en este blog de belleza también ponemos a tu disposición diversos artículos que te darán la oportunidad de saber cómo se debe realizar un maquillaje paso a paso para unos labios perfectos, por ejemplo.

Desmaquillante casero de tomillo y aceite de oliva

El tomillo es una planta de agradable y relajante aroma rica en timol y en propiedades astringentes que se encargan de limpiar la piel, retirar el maquillaje y la suciedad, combatir el acné y acelerar la cicatrización de las heridas.

Si lo combinas con el aceite de oliva, rico en ácidos grasos y vitamina E, obtendrás un producto natural perfecto para cuidar la piel y mantenerla joven, tersa y nutrida.

Nos encontramos, por tanto, ante un desmaquillante natural perfecto para retirar el maquillaje de los ojos y de las pieles muy secas, secas y normales.

Recuerda que también podrás aprovechar el tomillo para poner en práctica trucos de belleza caseros centrados en blanquear los dientes de una forma natural.

Ingredientes

Una cucharada de tomillo seco (lo encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)

Un vaso de agua

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Un disco de algodón

Elaboración

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale el tomillo seco y retírala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador y mézclala con el aceite de oliva.
  5. Empapa un disco de algodón en la solución y pásalo por la piel con mucha delicadeza para retirar el maquillaje sin estropear el cutis.
  6. Puedes verter este desmaquillante casero en un frasco y guardarlo en un lugar fresco y seco para que se conserve varios días en buen estado.

Cómo desmaquillar la piel con remedios caseros - ¡Siéntete Guapa!

Desmaquillante casero de aloe vera

El aloe vera o sábila también tiene un gran protagonismo en la vida de las personas que se preguntan cómo desmaquillar la piel con remedios caseros.

Esto es debido a que se trata de una planta perfecta para cuidar todo tipo de pieles y a que es rica en sustancias que acaban con la suciedad y las impurezas y que, además, aportan luminosidad a la piel y la llenan de tersura, sedosidad y juventud.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si quieres conocer mejor sus propiedades no te pierdas el post donde te hablamos de los beneficios del aloe vera para la piel)

Un trocito de algodón

Elaboración

  1. Limpia la hoja de aloe vera con agua y, después, realiza un corte en uno de sus extremos con la ayuda de un cuchillo para poder extraer el gel transparente que guarda en su interior.
  2. Coloca el gel de aloe sobre un pedacito de algodón y pásalo por el rostro hasta haberlo cubierto por completo, incluida la piel que rodea los ojos y los labios.
  3. Hecho esto enjuaga la cara con agua templada, sécala con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.
  4. Si no tienes una planta de aloe vera en casa puedes aplicar un gel que sea lo más puro y natural posible, como es el caso, por ejemplo, del gel de aloe vera de Grace & Stella Co, que es orgánico, natural y 100 % puro. Además, podrás aplicarlo tanto en la piel como en el pelo si también te has propuesto frenar la caída del cabello usando productos naturales. Recuerda que está a la venta en tiendas como Amazon.

Cómo desmaquillar la piel con remedios caseros - ¡Siéntete Guapa!

Ten muy en cuenta estos desmaquillantes caseros y recuerda que, si te vas a dormir maquillada, correrás el riesgo de que los poros se obstruyan, lo que podrá derivar en la aparición de impurezas en la piel.

Ademas, acostarte con maquillaje también hará que tu cutis se llene de manchas y que pierda parte de su hidratación natural, lo que llevará a tu piel a envejecer con una mayor rapidez y a mostrar arrugas desde una temprana edad.

Recuerda, por tanto, la importancia de desmaquillar el rostro todos los días y de llevar una excelente higiene facial que se complemente con una alimentación sana y variada si deseas presumir de una piel preciosa durante mucho tiempo.

Puedes encontrar más remedios caseros para potenciar tu belleza de un modo natural a través de nuestro post titulado Mascarilla de aguacate para el cabello dañado.

Cómo desmaquillar la piel con remedios caseros
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.