Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales

0

El ajo y el aceite de árbol de té son algunos de los ingredientes naturales que te ayudarán a deshacerte de los hongos en los pies

Saber cómo eliminar los hongos en los pies suele adquirir relevancia en diversos momentos de la vida, ya que son muchos los factores que pueden desencadenar su aparición.

Una de las principales causas es la humedad, que genera un ambiente propicio para la proliferación de hongos y que aparece tanto cuando pasamos el día en la playa o la piscina como cuando llevamos zapatos cerrados durante muchas horas.

A la hora de prevenir los hongos de los pies resulta fundamental secar muy bien la zona al salir de la ducha prestando una especial atención a los huecos que hay entre los dedos, que es donde suele acumularse una mayor cantidad de humedad.

Ten en cuenta que el hecho de caminar sin un calzado apropiado por piscinas públicas y duchas de gimnasios también puede provocar que los pies se llenen de hongos, ya que se contagian con una gran facilidad.

Si te preguntas cómo eliminar los hongos en los pies será importante que evites la humedad, uses zapatos que transpiren, emplees chanclas al acudir a una ducha pública y pongas en práctica varios remedios naturales.

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores trucos caseros para deshacerte de los hongos de los pies, también conocidos como pie de atleta, recuerda que a través de ¡Siéntete Guapa! podrás conocer los usos de otros muchos activos de origen natural.

Hallarás un ejemplo de ello a través del post donde te decimos cuáles son los 10 beneficios del gel de aloe vera para la piel, por ejemplo.

Remedios caseros para acabar con el pie de atleta

El ajo y el aceite de árbol de té son algunos de los mejores ingredientes naturales que existen para acelerar la desaparición de los hongos de los pies.

Remedio natural para los hongos de los pies elaborado con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene múltiples usos en el mundo de la belleza natural a causa de su riqueza en propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Se trata de un producto que se extrae de las hojas del árbol de té, originario de Australia, y que se puede comprar en una amplia variedad de establecimientos.

Si quieres adquirirlo desde casa puedes hacerte con él a través de una tienda on-linecomprando el aceite de árbol de té de Naissance, que es 100 % puro y vegano.

Recuerda que la aplicación directa de este tipo de aceite en la piel puede provocar la aparición de irritaciones, por lo que es recomendable mezclarlo con aceite de coco o de oliva.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de árbol de té

Media cucharadita de aceite de coco o de oliva

Elaboración

  1. Mezcla el aceite de árbol de té y el aceite de oliva o de coco.
  2. Extiende la solución casera obtenida sobre las áreas que hayan sido afectadas por los hongos.
  3. Lleva a cabo esta acción realizando un suave masaje circular hasta que la piel haya absorbido el producto.
  4. El aceite de árbol de té tiene un aroma bastante intenso, por lo que te aconsejamos que pongas en práctica este remedio natural para el pie de atleta antes de irte a dormir.

Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales - ¡Siéntete Guapa!

Remedio natural para los hongos de los pies elaborado con ajo

El ajo está considerado una pequeña maravilla de la naturaleza a causa de su riqueza en sustancias antibióticas, antibacterianas y antifúngicas.

Además de ser fantástico para eliminar los hongos en los pies en un tiempo récord, también es ideal para elaborar remedios caseros para el resfriado e, incluso, para fortalecer el sistema inmunitario e incrementar el número de defensas del organismo.

Si quieres que este remedio casero sea aún más efectivo puedes combinarlo con el consumo de un diente de ajo crudo al día. Aunque su sabor no es muy agradable, se trata de un ingrediente magnífico para mejorar el estado de salud.

Ingredientes

4 dientes de ajo

Agua

Un barreño en el que puedas introducir los pies

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que esté templada y viértela en el interior del barreño.
  2. Coloca los dientes de ajo tras haberlos pelado y picado dentro del mismo recipiente y sumerge los pies en el líquido.
  3. Déjalos en remojo durante media hora.
  4. Transcurridos 30 minutos saca los pies del cuenco y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla.
  5. En esta ocasión también será recomendable que pongas en práctica el remedio durante la noche, ya que el aroma del ajo es bastante fuerte e intenso.

Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales - ¡Siéntete Guapa!

Remedio natural para los hongos de los pies elaborado con aceite de orégano

El aceite de orégano es, al igual que el aceite de árbol de té, un producto perfecto para tratar los hongos y el pie de atleta a causa de sus elevadas dosis de timol.

Se trata de una sustancia que, según diversos estudios, ha demostrado ser rica en propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Cabe destacar, asimismo, que el aceite de orégano también está indicado para eliminar el acné, retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo, acabar con la caspa y favorecer el crecimiento del cabello.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de orégano

Elaboración

  1. Aplica el aceite de orégano en las zonas con hongos. Puedes llevar a cabo el proceso masajeando la piel con los dedos o extendiendo el producto con la ayuda de un disco de algodón.
  2. Sigue este paso dos veces al día hasta que los hongos de los pies hayan desaparecido.

Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales - ¡Siéntete Guapa!

No olvides que mantener los pies secos en todo momento será fundamental para acabar con los hongos en poco tiempo y prevenir la aparición de otros nuevos.

Además, renovar el calzado viejo también te ayudará a evitar que esta afección se instale en los pies, ya que los hongos pueden conservarse en el interior de los zapatos.

Si te gusta cuidarte aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la naturaleza no te marches sin antes visitar el post en el que explicamos cómo desmaquillar la piel con remedios caseros.

Cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.