8 beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello

0

Entre los beneficios del aceite de coco destacan su poder para eliminar el encrespamiento del cabello y mantener la piel joven

¿Conoces los beneficios del aceite de coco? ¿Sabías que este ingrediente natural es magnífico para cuidar la piel y el cabello y que, además, desprende una aroma dulce y agradable?

Las múltiples propiedades del aceite de coco nos han llevado a compartir sus ventajas contigo para que puedas descubrir y aprovechar todas sus virtudes.

Recuerda que, a la hora de adquirir aceite de coco, lo mejor será que elijas un producto que sea lo más natural posible y que no contenga químicos, ya que así podrás aprovechar los beneficios del aceite de coco al máximo.

Hidratar el pelo

El aceite de coco es rico en ácidos grasos esenciales y en sustancias humectantes capaces de combatir la sequedad del cabello y de mantener el pelo hidratado y muy suave.

Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de producto en los medios y puntas de la melena, dejar que actúe durante una hora y, finalmente, aclararlo con abundante agua tibia. Si repites este proceso una vez cada 15 días podrás presumir de un pelo bonito, hidratado y sedoso.

Combatir el encrespamiento

¿Tienes el pelo encrespado y ya no sabes qué hacer para combatir el frizz? Entonces te gustará saber que, entre los beneficios del aceite de coco, destaca su poder para eliminar el encrespamiento, algo que consigue al mantener el cabello hidratado y libre de sequedad.

8 beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!

Mantener la piel joven

El aceite de coco también contiene elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento de la piel.

Eliminar los granos

Aunque los ácidos grasos presentes en el aceite de coco pueden llevar a muchas personas a pensar que solo es apto para cuidar las pieles secas, es importante destacar que este ingrediente natural también es perfecto para eliminar los granos.

Esto es debido al ácido láurico y a las propiedades antiinflamatorias presentes en el aceite de coco, que se encargan de acelerar la desaparición del acné y de reducir la hinchazón de los granitos.

Exfoliar el rostro y el cuerpo

Aunque el aceite de coco ejerce una ligera acción exfoliante por sí solo, en ¡Siéntete Guapa! te proponemos que lo conviertas en el complemento de tus exfoliantes naturales.

Para ello solo tienes que mezclar una cucharadita de aceite de coco con una cucharada de azúcar blanco o moreno y extender el producto resultante sobre el rostro y el cuerpo con un ligero masaje.

Transcurridos unos minutos enjuágalo con agua y prepárate para lucir una piel luminosa, libre de células muertas y tan suave como la seda.

8 beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!

Atenuar las ojeras

La vitamina E presente en el aceite de coco también permite atenuar las ojeras y las bolsas, así como mantener joven la piel de los ojos.

Aplica unas gotitas de aceite de coco sobre el contorno de los ojos antes de acostarte y podrás lucir una mirada joven y luminosa durante muchos años.

Acabar con las estrías

Las estrías se instalan en el cuerpo cuando se produce un aumento o una disminución brusca de peso y la piel no es todo lo flexible que debería.

Las propiedades hidratantes del aceite de coco se ocupan de llenar la epidermis de la elasticidad necesaria para prevenir la aparición de nuevas estrías y atenuar las ya existentes.

Cuidar los labios

Otro beneficio del aceite de coco que merece la pena destacar es su capacidad para hidratar los labios secos y eliminar las pielecitas muertas que, muchas veces, se instalan en la boca debido a una falta de hidratación.

Para cuidar tus labios con aceite de coco bastará que apliques unas gotitas de producto con un ligero masaje y que dejes que actúe durante el mayor tiempo posible.

Puedes encontrar más ingredientes naturales ideales para cuidar la piel y el cabello en el post titulado Mascarilla de aguacate para el cabello dañado.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.