5 beneficios de la quinina para el cabello

0

Frenar la caída del pelo y aportarle una dosis extra de brillo son algunos de los beneficios de la quinina para el cabello

¿Te encantaría tener un pelo más suave y brillante pero no sabes qué tipo de productos usar para conseguirlo? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no hay duda de que te gustará conocer los beneficios de la quinina para el cabello.

Y es que nos encontramos ante un activo de procedencia natural que se obtiene de la corteza de un árbol proveniente de Perú que recibe el nombre de quino.

Las propiedades de la quinina son conocidas y aprovechadas desde tiempos inmemoriales debido a que no solo se ocupa de potenciar la belleza del cabello, sino también de mejorar el estado de salud de hombres y mujeres.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la quinina para el cabello? ¿Cómo puede este ingrediente natural ayudarte a tener la melena con la que siempre has soñado? En ¡Siéntete Guapa! te hablamos de sus principales ventajas.

Antes de descubrirlas recuerda que, a través de este blog de belleza, también podrás encontrar otras técnicas y tratamientos centrados en el cuidado del cabello, como es el caso de la taninoplastia, un alisado orgánico que mima el cabello.

¿Cómo puede ayudarte la quinina a potenciar la belleza del cabello?

La quinina es un activo natural muy usado para mejorar las digestiones, combatir los calambres y tratar diversos tipos de afecciones, aunque también tiene un gran protagonismo en el mundo de la belleza debido a sus beneficios para el cabello.

Mantener la melena joven

La quinina es rica en taninos, un tipo de antioxidante que se encarga de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener el cabello joven, suave, fuerte y brillante durante más tiempo.

Frenar la caída del cabello

Uno de los principales beneficios de la quinina para el cabello reside en su poder para frenar su caída y prevenir la alopecia, algo que consigue al activar la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más sano y fuerte.

Si quieres fortalecer tu cabellera en profundidad puedes combinar los productos capilares elaborados con quinina con el consumo de alimentos ricos en vitaminas para la caída del cabello.

Recuerda que el estrés, los nervios, la ansiedad, el tabaco y la ingesta de ingredientes poco saludables también pueden provocar que el cabello se caiga con una mayor facilidad.

Huye de estos malos hábitos y sustitúyelos por una vida tranquila y libre de cigarrillos, frituras y grasas saturadas si deseas presumir de un pelo precioso y gozar de una salud de hierro al mismo tiempo.

5 beneficios de la quinina para el cabello - ¡Siéntete Guapa!

Cuidar la salud del cuero cabelludo

Es frecuente que la caspa y los picores en la cabeza se instalen en la vida de multitud de personas más a menudo de lo que desearían. Si este también es tu caso será importante que sepas que mantener el cuero cabelludosano es otro de los beneficios de la quinina.

Revitalizar el cabello

Emplear a menudo productos para el cuidado del cabello que contengan quinina también te dará la oportunidad de devolverle a tu pelo todo su vigor y de revitalizar la melena y llenarla de brillo y movimiento.

Mejorar la densidad

Lucir un cabello más fuerte, denso y frondoso es el sueño de muchísimas personas. Si también es el tuyo te agradará saber que la quinina también está indicada para mejorar la densidad y la resistencia del pelo.

Cómo aprovechar los beneficios de la quinina para el cabello

Si quieres beneficiarte de las propiedades de la quinina para el cabello lo mejor será que utilices productos capilares que contengan este ingrediente natural.

Uno de los mejor valorados por los usuarios es el champú a la quinina de Klorane, que también contiene vitamina B y es que está especialmente indicado para fortalecer el cabello al máximo y prevenir su caída.

Además, puedes conseguir que este champú sea aún más efectivo si lo combinas con el uso del sérum fortificante anticaída de Klorane, que mezcla las propiedades de la quinina con las ventajas de la cafeína y la arginina para combatir la caída crónica y estimular el crecimiento y la densidad del cabello.

5 beneficios de la quinina para el cabello - ¡Siéntete Guapa!

No olvides que, si te has propuesto tener un pelo más fuerte, sano y brillante, será fundamental que aproveches los beneficios de la quinina para el cabello y que, además, incluyas en tu dieta alimentos que te ayuden a mejorar la salud y el aspecto de la melena.

Algunos de los más apropiados son el salmón, los frutos secos, la carne de pollo, las verduras de hoja verde, los cereales integrales, el huevo, las frutas cítricas y las legumbres, principalmente.

Recurrir a terapias como el yoga, el taichí o la meditación también te permitirá potenciar la belleza del cabello debido a que estas técnicas se centran en combatir los nervios, el estrés y la ansiedad, que son los principales responsables de la caída del pelo.

Si deseas lucir un pelo más fuerte, sano, frondoso y brillante puedes combinar los beneficios de la quinina con las propiedades del champú de café.

5 beneficios de la quinina para el cabello
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.