Índice de contenidos
Prevenir el envejecimiento prematuro y mantener la piel suave son solo algunos de los beneficios del chocolate
Aunque parezca mentira, los beneficios del chocolate son muchos, ya que nos encontramos ante un ingrediente que es capaz de potenciar la belleza y de cuidar la salud.
Pese a que consumirlo en exceso no es bueno y a que se ha convertido en el enemigo de muchas dietas de adelgazamiento, el chocolate negro sin azúcar posee un sinfín de propiedades que resultan de lo más ventajosas para el organismo. ¿Aún no conoces los beneficios del chocolate? Entonces sigue leyendo antes de ir al supermercado a por una rica tableta.
Pero antes recuerda que en Siéntete Guapa podrás conocer las propiedades de otros muchos ingredientes y saber también cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir la aparición de acné.
Actúa como un antidepresivo
El chocolate es un ingrediente rico en magnesio, un mineral que tiene el poder de relajar el cuerpo y la mente, de poner fin a los nervios, de acabar con la ansiedad y de combatir los síntomas propios de la depresión.
Sube la libido
Si estás algo decaída y tus relaciones amorosas no funcionan del todo bien, consumir chocolate te ayudará a disfrutar como nunca de tu pareja.
Y es que nos encontramos ante un afrodisiaco natural que produce feniletilamina, una sustancia que libera dopamina y que sumerge a nuestro cerebro en una fantástica sensación de bienestar y placer.
Deja la piel suave y tersa
El cacao, nombre que recibe la planta de la que se extrae la sustancia con la que se fabrica el chocolate, es fantástico para cuidar la piel.
¿La razón? Que refuerza la barrera que preserva la humedad cutánea, por lo que mantiene el cutis hidratado y lleno de suavidad.
Alivia los síntomas de la menstruación
Los beneficios del chocolate no solo se centran en la belleza y el bienestar, sino también en el cuidado de la salud de hombres y mujeres.
Uno de los componentes de este rico ingrediente es el magnesio, el cual compensa la caída de los niveles de progesterona, algo muy frecuente cuando aparece la menstruación.
Gracias a esta sustancia, podrás combatir el cansancio propio de estas épocas. ¿La clave? Consumir uno o dos trozos de chocolate negro con un mínimo de un 70 % de pureza. ¡Te sentirás genial y no engordarás!
Evita la aparición de enfermedades del corazón
¿Quieres tener un corazón sano y fuerte durante muchos años? En ese caso te recomendamos que consumas un pedacito de chocolate puro sin azúcar todos los días.
¿El motivo? Que este delicioso ingrediente también contiene flavonoides, un tipo de antioxidante que retrasa el envejecimiento y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, algo a tener muy en cuenta debido a que las personas con unos niveles de colesterol elevados tienen grandes riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Reduce la presión arterial
Si consumes chocolate negro con moderación también tendrás la oportunidad de disminuir la presión arterial gracias a su riqueza en antioxidantes, que también se ocupan de regular el flujo de sangre en el organismo.
Previene el envejecimiento prematuro
Conservarnos jóvenes durante mucho tiempo es el sueño de la mayoría de nosotras. Y, por suerte, entre los beneficios del chocolate se encuentra la prevención del envejecimiento prematuro debido a sus altas dosis de antioxidantes, encargados de neutralizar los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.
Si deseas retrasar el proceso de envejecimiento puedes combinar la ingesta de chocolate negro con la puesta en práctica de algunos trucos para mantenerte joven durante mucho tiempo.
Protege la piel de los rayos ultravioleta
Otra de las ventajas del chocolate reside en su capacidad para proteger la piel de los rayos ultravioleta, cuya exposición puede derivar en la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.
Esto es debido a sus elevadas dosis de flavonoides, unos antioxidantes que se ocupan de activar la circulación de la sangre que llega a la piel y de incrementar la densidad de la misma.
No obstante, si quieres mantener tu piel protegida en todo momento será fundamental que, además de comer chocolate negro, apliques una crema que contenga un elevado factor de protección solar antes de salir de casa, en especial en las zonas del rostro, el cuello y las manos, ya que son las que tienden a estar más expuestas a los rayos del sol.
Recuerda que, si deseas aprovechar al máximo los beneficios del cacao, será fundamental que lo consumas con moderación y que elijas siempre un chocolate que sea lo más negro y puro posible y que, además, no contenga azúcares añadidos.
Deja tu comentario