Los mejores alimentos para evitar la aparición de acné

0

La espinaca y los pescados azules son algunos de los mejores alimentos para evitar la aparición de acné. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Son muchas las personas, tanto adultas como adolescentes, que hacen todo lo posible para evitar la aparición de acné y que recurren a multitud de tratamientos para eliminar los granos.

Es por este motivo que en ¡Siéntete Guapa! hemos elaborado una lista que recoge algunos de los mejores alimentos para prevenir la aparición del acné.

¿Quieres un consejo? Combínalos con una dieta sana y rica en frutas y verduras frescas, huye de la bollería, la comida rápida y las grasas saturadas; bebe alrededor de dos litros de agua al día y limpia tu piel a diario.

Si tu cutis es graso y tiene tendencia a presentar granos, acné y puntos negros puedes eliminar la suciedad con el jabón de árbol de té de Drasanvi, un producto de belleza natural rico en propiedades antibacterianas capaces de poner fin al acné y a las impurezas de la piel.

Zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que posee muchísimos beneficios para la piel y la salud. Al ser rica en betacaroteno, aumenta la cantidad de vitamina A en el organismo, un antioxidante que retrasa el envejecimiento y que, además, regula la producción de sebo de la piel, lo que se traduce en menos grasa y, por tanto, en una menor cantidad de granitos.

Asimismo, cabe destacar que la zanahoria no solo forma parte de los mejores alimentos para evitar la aparición de acné, sino que también es magnífica para potenciar el bronceado, combatir la retención de líquidos, cuidar la salud visual y mejorar las digestiones.

Cereales integrales, frutas y verduras

Los cereales integrales (olvida por completo los azucarados) y las frutas y verduras frescas tienen algo muy importante en común: son saludables y contienen fibra.

Estas cualidades los convierten en unos de los mejores alimentos para evitar la aparición de acné, ya que la fibra ayuda al organismo a expulsar toxinas y a mantener la piel limpia y libre de impurezas.

Los mejores alimentos para evitar la aparición de acné - ¡Siéntete Guapa!

Brócoli

A pesar de que todas las verduras de hoja verde aportan un sinfín de beneficios al organismo y son fabulosas para prevenir la aparición de granos en la cara, el brócoli se ha convertido en una de las más completas.

Esto es debido a su contenido en vitaminas A, C, B y K, fósforo, calcio, potasio, hierro y fibra; unas sustancias que refuerzan el sistema inmunológico, retrasan la aparición de arrugas, cuidan la salud de los huesos y los dientes, mejoran el transito intestinal y, por su supuesto, se encargan de potenciar la belleza de la piel.

Mariscos y carnes blancas

Tanto los mariscos como el pollo y el pavo contienen elevadas dosis de zinc, un mineral que también te ayudará a eliminar el acné debido a que regula la producción de aceite de la piel y previene el exceso de sebo.

Además del marisco y la carne blanca, existen otros alimentos ricos en zinc, tales como el germen de trigo, el cordero y las semillas de calabaza.

Pescados azules

Los pescados azules, tales como el salmón, la trucha, el atún y la sardina, contienen omega 3, un ácido graso que previene la obstrucción de los poros y mantiene la tez limpia y libre de granitos y espinillas.

Además, el omega 3 también está considerado un potente antioxidante capaz tanto de retrasar el envejecimiento cutáneo como de reducir el tamaño de los granos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Si deseas mantener la piel joven durante muchos años, combina el consumo de pescados azules y otros ingredientes ricos en ácidos grasos omega 3 con la ingesta de los estos alimentos antienvejecimiento.

Los mejores alimentos para evitar la aparición de acné - ¡Siéntete Guapa!

Té verde

Consumir dos tazas de té verde al día es una acción sencilla a la par que beneficiosa para tanto para la piel como la salud. Y es que se trata de una planta rica en polifenoles, un tipo de antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento y, además, reduce las probabilidades de tener acné y otro tipo de impurezas.

El té verde te ayudará, por tanto, a limpiar la piel de una forma natural y, además, te dará la oportunidad de atenuar la celulitis y combatir la retención de líquidos gracias a su poder diurético.

Si quieres deshacerte de la piel de naranja pueden combinar una alimentación sana con ejercicio físico, té verde y los consejos que hallarás en el post de ¡Siéntete Guapa! donde te explicamos cómo eliminar la celulitis en poco tiempo.

Espinacas

Aunque todas las verduras frescas son fantásticas para acabar con los granos y las impurezas, la espinaca es una de las más indicadas para cuidar la piel.

¿El motivo? Que es muy rica en clorofila, una sustancia que favorece la expulsión de toxinas del organismo y que posee propiedades antibacterianas que matan las bacterias que provocan la aparición del acné.

Los mejores alimentos para evitar la aparición de acné - ¡Siéntete Guapa!

Kale

El kale es un tipo de col rizada que se ha convertido en uno de los mejores alimentos para evitar la aparición de acné y en un ingrediente sano y nutritivo plagado de beneficios para la salud.

Su poder para impedir que el rostro se llene de granos reside en sus propiedades antiinflamatorias y en su riqueza en minerales y en vitamina C, esta última ideal para mantener la piel limpia, joven y luminosa.

Si quieres aprovechar los beneficios del kale al máximo, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que lo consumas fresco. Para ello puedes añadirlo a las ensaladas, convertirlo en la guarnición de multitud de platos e, incluso, convertirlo en uno de los ingredientes de tus batidos verdes favoritos.

No olvides que los jugos elaborados con frutas y verduras son fabulosos para eliminar el acné, aportar juventud a la piel y gozar de una salud de hierro. Si quieres comenzar a incluirlos en tu dieta puedes tomar nota de la receta de algunos batidos para adelgazar cuidando la salud.

¿Te has propuesto prevenir la aparición de acné y presumir de una tez limpia, sana y libre de granitos? Si es así no te olvides de incluir en tu dieta los ingredientes que aparecen enumerados en este post y de lavarte la cara dos veces al día con productos que sean aptos para cuidar tu tipo de piel.

Si quieres descubrir más trucos de belleza para eliminar los granos de la piel solo tienes que visitar el post titulado Piedra de alumbre para eliminar el acné.

Los mejores alimentos para evitar la aparición de acné
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.