Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Trucos para mantenerte joven durante mucho tiempo

0

Hacer ejercicio y usar protector solar son algunas prácticas que te ayudarán a mantenerte joven durante mucho tiempo

¿Te encantaría mantenerte joven durante mucho tiempo y presumir de una piel perfecta a cualquier edad? Es muy probable que tu respuesta a esta pregunta haya sido un gran “sí”, ya que son pocas las mujeres que no desean retrasar el envejecimiento.

A pesar de que hacerse mayor es completamente natural, existen algunos trucos y consejos que te ayudarán a mantenerte joven durante mucho tiempo y a prevenir la aparición de arrugas, patas de gallo, flacidez y manchas en la piel.

En ¡Siéntete Guapa! te damos algunas claves para lucir un aspecto juvenil durante muchos años y te invitamos a ponerlas en práctica desde hoy mismo para que puedas empezar a beneficiarte de ellas enseguida.

Emplear protector solar

Es el sol es uno de los principales responsables del envejecimiento cutáneo. Por eso será fundamental que apliques un protector solar en el rostro todos los días antes de salir de casa y sea cual sea la estación del año en la que te encuentres.

De este modo prevendrás el envejecimiento prematuro y, además, evitarás la aparición de manchas, melanomas y cánceres de piel.

Practicar deporte

El ejercicio físico puede considerarse una excelente terapia antienvejecimiento. Así lo demostró una investigación llevada a cabo por expertos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de Sevilla.

Además de activar la circulación de la sangre y de mejorar la apariencia de la piel, el deporte también se ocupa de acelerar el metabolismo y la quema de grasas, de prevenir el sobrepeso, de cuidar el corazón, de tonificar los músculos, de proteger los huesos y de combatir el insomnio.

Si el deporte no es lo tuyo puedes apostar por actividades más divertidas como el baile, el aeróbic, el senderismo, la bicicleta o los paseos. Solo tienes que dedicar 30 minutos al día al ejercicio para beneficiarte de sus múltiples virtudes.

Trucos para mantenerte joven durante mucho tiempo

Cuidar la piel todos los días

La contaminación y las partículas de suciedad que se van acumulando en la piel a lo largo del día provocan que los poros se obstruyan, que el cutis pierda luminosidad y que el envejecimiento cutáneo llegue mucho antes de lo previsto.

Por eso será vital que, si quieres mantenerte joven durante mucho tiempo, limpies la tez dos veces al día con productos adaptados a tu tipo de piel, tales como un gel o leche limpiadora, un tónico y una crema hidratante.

También te aconsejamos que, una vez a la semana, exfolies el rostro y extiendas una mascarilla acorde a las necesidades de tu piel (antiarrugas, nutritiva, de arcilla, iluminadora…).

Si quieres evitar alergias y te apetece mimar tu cuerpo con ingredientes naturales, anímate a incluir la cosmética ecológica en tu rutina de belleza.

Llevar una dieta sana y equilibrada

Los ingredientes que consumes a diario no solo influyen en el peso corporal y en la salud, sino también en el estado de la piel. Si quieres llenar tu organismo de juventud consume alimentos antienvejecimiento, esto es, productos ricos en antioxidantes tales como arándanos, granadas, pescados azules, frutos secos, verduras de hoja verde, frutas frescas e infusiones como el té verde, rojo o blanco.

Si complementas estos saludables ingredientes con la ingesta de dos litros de agua al día mantenerte joven será aún más sencillo. ¡Y gozarás de una salud de hierro!

Trucos para mantenerte joven durante mucho tiempo

Huir del tabaco y el alcohol

Las bebidas alcohólicas impiden que el organismo pueda absorber correctamente los minerales, destruyen el hígado y le quitan luminosidad a la piel.

El tabaco, por su parte, acelera la aparición de líneas de expresión, debilita el sistema inmunológico, amarillea las uñas y reduce los niveles de colágeno, una sustancia responsable de mantener la piel tersa y elástica. Así que olvídate de los cigarrillos y del alcohol si quieres mantenerte joven durante muchos años.

Si quieres llenar tu piel de juventud puedes complementar estos consejos de belleza con el uso de la Twincosmética.


loading...

Deja un comentario