8 beneficios del agua termal en la cosmética

0

Fijar el maquillaje y refrescar la piel son algunos de los beneficios del agua termal

Las marcas y empresas que aplican los beneficios del agua termal en la cosmética se están haciendo un hueco en la vida de muchas personas debido a sus múltiples ventajas para la piel.

Y es que el agua termal se puede definir como el agua de lluvia que viaja a través de las rocas y cuyo un recorrido le permite absorber una gran cantidad de los minerales que están presentes en la tierra de manera natural.

Por suerte, a día de hoy no es necesario acudir hasta las montañas para aprovechar los beneficios del agua termal, ya que es posible encontrar productos de belleza elaborados con este activo natural en una amplia variedad de farmacias y tiendas de cosmética.

Pero, ¿cuáles son las propiedades del agua termal para la piel? ¿Qué ventajas aportan los artículos de belleza que se componen de este tipo de agua procedente de la lluvia? En ¡Siéntete Guapa! respondemos a estas preguntas.

Antes de conocerlas recuerda que, a través de este blog de belleza, descubrirás otras muchas formas de cuidar el rostro y el cuerpo y podrás saber cuáles son los beneficios de los cepillos sónicos para la piel, por ejemplo.

Es apta para cuidar las pieles más sensibles

Uno de los grandes beneficios del agua termal en la cosmética es que puede ser aplicada sobre cualquier tipo de cutis, incluidos los más sensibles y delicados.

Y es que este tipo de producto de belleza es 100 % natural y su uso rara vez trae consigo la aparición de reacciones alérgicas, por lo que también es apto para las pieles atópicas.

Acelera la cicatrización de las heridas

Es frecuente que las aguas termales incluyan selenio, un mineral rico en propiedades cicatrizantes que hace que las heridas leves se curen con una mayor rapidez.

Esto es debido a que el selenio tiene el poder de favorecer la producción de colágeno y elastina, dos activos que se encargan de estimular la regeneración celular, así como de mantener la piel tersa, elástica y flexible durante mucho tiempo.

Si estás buscando productos de belleza para el cuidado del rostro que incluyan colágeno y elastina en su composición también será interesante que conozcas los principales beneficios de la baba de caracol.

8 beneficios del agua termal en la cosmética - ¡Siéntete Guapa!

Se convierte en el tónico facial perfecto

Si quieres tener una piel preciosa será importante que apliques un tónico facialjusto después de haberte lavado la cara y antes de aplicar el sérum y la crema hidratante.

¿Sabías que el agua termal actúa como un tónico natural? No solo te ayudará a cerrar los poros tras la limpieza, sino también a equilibrar el pH de la piel y a combatir las rojeces y las irritaciones.

Hace que el maquillaje dure más tiempo

Lograr que la base de maquillaje permanezca intacta durante horas no siempre es sencillo. Para conseguirlo será fundamental que emplees bases de larga duración y que aproveches los beneficios del agua termal.

Y es que, si rocías este ingrediente natural sobre el rostro unos minutos antes de extender el maquillaje, podrás lucir una tez perfecta y sin imperfecciones durante todo el día, ya que te ayudará a fijar la base.

Hidrata la piel

Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden aprovechar las ventajas del agua termal para mantener su piel hidratada, fresca y luminosa.

Si llevas este accesorio de belleza en el bolso podrás rociarlo sobre el rostro o el cuerpo cuando el viento, el aire acondicionado o el sol resequen tu piel.

Aporta frescor

Es frecuente que, después de un día en la playa o la piscina, sientas que tu piel se ha llenado de rojeces a causa del calor y del exceso de sol.

En esos momentos el agua termal se convertirá en una gran aliada, ya que te ayudará a aportar una dosis extra de frescura a la piel sin que para ello sea necesario recurrir a agentes químicos.

Se puede aplicar en todo el rostro

Es muy probable que uses a diario tónicos, cremas y otros artículos de belleza que no se pueden extender en la piel que rodea los ojos y los labios porque es muy delicada y podrían irritarla.

El agua termal, en cambio, se puede aplicar en todo el rostro porque es completamente natural, no produce irritaciones y respeta el pH natural de la piel.

Retrasa el proceso de envejecimiento

Tener una piel joven y sin arrugas es el sueño de muchísimas personas. Si aprovechas los beneficios del agua termal podrás hacerlo realidad gracias a su riqueza en manganeso.

Se trata de un mineral capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel libre de líneas de expresión, patas de gallo y otros signos de la edad durante muchos años.

Si estás buscando fuentes de juventud puedes combinar el uso de productos de belleza elaborados con agua termal con el consumo de algunas frutas antioxidantes que retrasen el envejecimiento.

8 beneficios del agua termal en la cosmética - ¡Siéntete Guapa!

Dónde comprar agua termal

En la actualidad son muchas las marcas que ponen a nuestra disposición artículos de belleza que permiten aprovechar las ventajas del agua termal.

Una de nuestras favoritas es el agua termal de La Roche Posay, que cuenta con opiniones muy positivas en tiendas como Amazon y que ofrece una combinación única de sales minerales y oligoelementos.

Otro producto que también ha tenido una excelente acogida entre el público es el agua termal para pieles sensibles de Avène, ideal para disminuir la sensibilidad y restablecer el equilibrio natural de la piel.

Sea cual sea tu elección, recuerda la importancia de decantarte por un producto que se adapte lo mejor posible a las necesidades de tu cutis y que te dé la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios del agua termal.

Ten en cuenta, asimismo, que para tener un rostro perfecto resulta de vital importancia usar ingredientes tan completos como el agua termal y combinarlos con una dieta sana y variada, así como con la práctica regular de ejercicio físico.

¿Te encanta conocer productos y tratamientos de belleza centrados en el cuidado de la piel? Si es así te recomendamos que también eches un vistazo a nuestro post sobre los beneficios del cloruro de magnesio.

8 beneficios del agua termal en la cosmética
5 (100%) 3 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.