Índice de contenidos
Las vitaminas de belleza están presentes en una amplia variedad de alimentos, aunque a veces nos olvidamos de incluir muchos de ellos en nuestra dieta.
Para evitar que esto ocurra, en Siéntete Guapa hemos seleccionado algunas vitaminas de belleza que te encantarán si deseas tener una piel perfecta y presumir de un rostro joven y radiante durante mucho tiempo.
Si los ingredientes que encontrarás a continuación aún no están presentes en tu vida, no olvides tomar nota de ellos y empezar a consumirlos cuanto antes para beneficiarte de todas las ventajas de las vitaminas de belleza.
4 vitaminas que te ayudarán a potenciar la belleza de la piel
Vitamina A: frutas y verduras
La vitamina A es fantástica para fortalecer el cabello y las uñas, así como para prevenir el envejecimiento prematuro y combatir el acné.
Es por ello que, si deseas que las arrugas tarden mucho tiempo en hacer acto de presencia en tu rostro, será fundamental que consumas ingredientes ricos en vitamina A.
No hay que olvidar que esta sustancia también te dará la oportunidad de acelerar la cicatrización de las heridas de una forma sana y natural.
Algunos alimentos ricos en vitamina A: zanahoria, lechuga, espinaca, acelga, mango, melón, pescado azul, leche y huevo.
Vitamina C: cítricos
Otra de las vitamina de belleza que deberá estar presente en tu alimentación es la vitamina C, la cual te ayudará a tener una piel luminosa y a mantenerte joven muchos años.
Esto se debe a que se trata de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres y retardar la aparición de arrugas.
Algunos alimentos ricos en vitamina C: naranja, limón, kiwi, granada, fresa, perejil, pimiento rojo, brócoli y col de Bruselas.
- También te puede interesar nuestro artículo dedicado a la importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel.
Vitamina D: cereales y pescados
Seguro que has oído hablar de los beneficios de la vitamina D en más de una ocasión. Y es que esta sustancia ayuda al organismo a absorber el calcio, lo que se traduce en unos huesos más fuertes, unos dientes más sanos y una sonrisa más bonita.
No olvides que, si te has propuesto lucir una sonrisa de cine, también será importante que leas el post donde te explicamos cómo tener unos dientes perfectos.
Si tomas el sol durante alrededor de diez minutos todos los días podrás absorber aún mejor los beneficios de la vitamina D.
Pero acuérdate de aplicar una crema que contenga un elevado factor de protección solar antes de exponer el rostro y el cuerpo a los rayos ultravioleta, ya que solo así evitarás la aparición de manchas y quemaduras.
Algunos alimentos ricos en vitamina D: cereales (lo mejor es que sean integrales), huevo, salmón, sardina, champiñón y atún.
Vitamina E: aceite de oliva y frutos secos
Damos por finalizado este recopilatorio de vitaminas de belleza con la vitamina E, rica en antioxidantes e ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, así como para evitar la aparición de arrugas e hidratar la piel seca.
Cabe señalar, asimismo, que también son muchas las personas que recurren a las cremas y remedios caseros de vitamina e para el acné, ya que este activo también se ocupa de prevenir la aparición de granos.
Algunos alimentos ricos en vitamina E: aceite de oliva (te recomendamos que sea virgen extra para asegurarte de que no contiene aditivos), germen de trigo, cereales integrales, almendra, cacahuete, piñón y espinaca.
Si has decidido empezar a incluir estas vitaminas de belleza en tu vida y en tu dieta, recuerda que será fundamental que consumas frutas y verduras frescas, cereales integrales, pescados azules, frutos secos y aceite de oliva, principalmente.
Los artículos publicados en este blog de belleza también te podrán ser de utilidad si estás buscando alimentos para picar que no engorden.
Deja tu comentario