La importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel

0

Nos encontramos ante una sustancia presente en alimentos y cosméticos que es fundamental para potenciar la belleza

La vitamina C juega un papel muy importante en el cuidado de la piel debido a que permite potenciar la belleza y la juventud de la epidermis de una forma natural.

Si nos centramos en su definición, vemos que se trata de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres, los cuales están directamente relacionados con el proceso de envejecimiento.

Para poder aprovechar sus ventajas es fundamental combinar el consumo de alimentos con vitamina C con el uso de cosméticos que contengan este activo.

Pero, antes de ello, en Siéntete Guapa queremos destacar la importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel y decirte cómo te puede ayudar a tener una tez más bonita.

No olvides que a través de este blog de belleza y cuidado personal también podrás conocer los beneficios del aceite de bergamota para la piel y seguir mimándote usando activos naturales.

Estimular la regeneración celular

Consumir alimentos y frutas con vitamina C te dará la oportunidad de estimular el proceso de regeneración celular natural gracias a su riqueza en antioxidantes.

Esto se traducirá en una piel más renovada y en una desaparición de las manchas y las finas líneas de expresión.

Retrasar la aparición de las arrugas

Conocer la importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel resulta de vital importancia para las personas que desean tener una piel sin arrugas durante muchos años.

Esto es debido a que nos encontramos ante un activo que se ocupa de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y la aparición de signos de la edad.

Favorecer la producción de colágeno y elastina

¿Te encantaría tener una piel firme y sin flacidez durante mucho tiempo? Si es así te recomendamos que los alimentos con vitamina C estén muy presentes en tu dieta.

Gracias a ellos, podrás favorecer la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que, aunque se pueden encontrar de manera natural en el organismo, van desapareciendo con el paso del tiempo. ¿Su función? Aportar tersura, firmeza y elasticidad a la piel del rostro y el cuerpo.

La importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel - Siéntete Guapa

Prevenir la aparición de manchas oscuras

Las manchas oscuras pueden aparecer a causa de los embarazos, el paso del tiempo o las prolongadas exposiciones al sol, principalmente.

Para evitar su aparición o atenuar las ya existentes, nada mejor que recurrir a los cosméticos con vitamina C, ya que este activo está indicado para inhibir la producción de melanina, decolorar las marcas oscuras y evitar la hiperpigmentación.

Aportar luminosidad

Empezar a incluir la vitamina C en tu vida también te permitirá aportar una dosis extra de luminosidad a la piel, así como mantener los poros limpios e impedir la aparición de espinillas y puntos negros.

La importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel - Siéntete Guapa

Cómo aprovechar sus beneficios para la piel

Ahora que conoces laimportancia de la vitamina C en el cuidado de la piel, el siguiente paso se centrará en incorporarla a tu vida y a tu rutina de belleza.

Para conseguirlo, puedes apostar por cualquiera de las tres vías que enumeramos a continuación e, incluso, combinar todas ellas:

1. Consumir alimentos con vitamina C

Llevar una dieta sana donde no falten productos ricos en vitamina C será fundamental para poder aprovechar sus beneficios al máximo.

Algunos de los más indicados son la naranja, el limón, la fresa, la papaya, el tomate, la mandarina, el pimiento rojo, el brócoli, la espinaca, el perejil, las coles de Bruselas y el kiwi.

2. Aprovechar las ventajas de los productos de belleza

A día de hoy, son muchos los cosméticos y productos de belleza que contienen vitamina C y que juegan un papel fundamental en la rutina de belleza de infinidad de hombres y mujeres. Estos son algunos de los más destacados:

Sérum facial antiedad con vitamina C pura, de EclatLa importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel

Se trata de un sérum para el rostro que combina la vitamina C con el ácido hialurónico y otros ingredientes naturales capaces de revertir el proceso de envejecimiento y revitalizar la piel.

Es ecológico y natural, no ha sido testado en animales, no contiene parabenos y también está indicado para aclarar las manchas y tonificar y reafirmar el cutis.

Sérum facial antiedad con vitamina C pura, de Eclat

Sérum facial antiedad con vitamina C pura, de Eclat.

Sérum facial bio con vitamina C y ácido hialurónico, de FlorenceLa importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel

Este sérum facial contiene un 98 % de ingredientes naturales orgánicos, ejerce un efecto antiarrugas y antimanchas, es vegano y se puede aplicar en la cara, el cuello y el escote.

Además, ofrece resultados inmediatos, posee una delicada y agradable fragancia y se encuentra libre de aditivos químicos.

Sérum facial bio con vitamina C y ácido hialurónico, de Florence

Sérum facial bio con vitamina C y ácido hialurónico, de Florence.

Sérum facial con vitaminas C y E, de NutreplusLa importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel

Además de atenuar las manchas oscuras, este sérum para el rostro se encarga de mimar los cutis sensibles o que padecen rosácea o psoriasis.

Asimismo, repara la piel dañada por el sol, no se ha elaborado llevando a cabo pruebas en animales y estimula la regeneración celular.

Si decides aprovechar los beneficios de la vitamina C recurriendo a un sérum facial recuerda que deberás aplicarlo sobre la piel limpia y seca justo antes de la crema hidratante o nutritiva.

Sérum facial con vitaminas C y E, de Nutreplus

Sérum facial con vitaminas C y E, de Nutreplus.

3. Recurrir a los suplementos alimenticios

Si los alimentos y frutas con vitamina C no resultan de tu agrado, siempre puedes recurrir a los suplementos alimenticios que se encuentran a la venta en herbolarios, farmacias y parafarmacias. Pero siempre siguiendo las instrucciones del fabricante y hablando con tu médico antes de proceder a su consumo.

No olvides que los expertos en salud indican que la dosis de vitamina C diaria recomendada es de 90 miligramos en los hombres y de 75 miligramos en las mujeres.

Ten en cuenta que un vaso de zumo de naranja natural contiene alrededor de 80 miligramos de vitamina C.

Si te ha gustado conocer la importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel también puedes visitar nuestro post dedicado a trucos para escoger las mejores vitaminas solares.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.