Índice de contenidos
Descubrir, conocer y probar nuevos productos de belleza es algo que nos apasiona y es por eso que, en esta ocasión, hemos preparado un post dedicado a los beneficios de las sleeping masks o mascarillas de noche.
Se trata de un cosmético muy popular en Asia que ya ha empezado a formar parte de la rutina de belleza facial de infinidad de mujeres europeas y que puedes combinar con otros productos como, por ejemplo, las mascarillas de luz LED.
Como su propio nombre indica, las sleeping masks se aplican en la piel durante la noche, momento en el que la epidermis se regenera y absorbe mejor los principios activos presentes en los cosméticos.
De hecho, una investigación realizada por el Institut de Recerca Biomèdica (IRB) y el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona reveló que las células madre de la piel se centran en protegerse durante el día y aprovechan la noche para regenerarse.
Es por este motivo que, mientras dormimos, la epidermis aprovecha para reparar las células que están dañadas y recuperar la hidratación.
Esto hace que la noche sea el momento idóneo para conseguir que la tez absorba todos los principios activos que se esconden en nuestros productos de cosmética favoritos.
Un producto de belleza magnífico para las mujeres que disponen de poco tiempo libre
Una de las grandes ventajas de las sleeping masks o mascarillas de noche es que se aplican antes de ir a dormir y se dejan actuar hasta la mañana siguiente.
Es por ello que se convierten en un artículo de belleza fabuloso para las mujeres que no disponen de mucho tiempo libre para mimar y cuidar su rostro.
A la hora de emplear una mascarilla nocturna, lo único que hay que hacer es extender el producto sobre la piel limpia y seca.
A diferencia de lo que puede parecer, la textura de las sleeping masks es mucho más similar a la de una crema hidratante que a la de una mascarilla para el rostro convencional.
Por este motivo, nos encontramos ante un producto de belleza que es absorbido por la piel con gran rapidez y que no mancha las sábanas ni la almohada debido a su ligereza.
A la mañana siguiente, lo único que tendrás que hacer será eliminar los restos de producto con agua tibia y lavarte la cara como lo haces normalmente.
Nos encontramos, como ves, ante un cosmético ligero y nada pegajoso muy rico en activos capaces de favorecer la regeneración cutánea durante la noche que, además, es muy fácil de aplicar y permite despertar con un cutis radiante y luminoso.
Cabe señalar que, si te animas a aprovechar los beneficios de las sleeping masks o mascarillas de noche, bastará que recurras a ellas una o dos veces a la semana.
Mascarillas faciales de noche que puedes incluir en tu rutina de belleza
Por suerte, encontrar sleeping masks en los mercados de Occidente es cada vez más sencillo porque este producto de belleza ya está asentado en Europa.
En la actualidad, existe una amplia variedad de mascarillas de noche y, por eso, en Siéntete Guapa hemos reunido algunas de las mejor valoradas en Amazon:
Sleeping mask Wine Therapy de Holika Holika
Los ingredientes naturales son los protagonistas de esta mascarilla facial nocturna donde encontramos activos como el extracto de vino, tomillo, limón y lavanda, por ejemplo.
No contiene parabenos, no ha sido testada en animales y está indicada para retardar la aparición de signos de envejecimiento e hidratar e iluminar la piel.
Super Aqua Max de Nature Republic
Si quieres aprovechar los beneficios de las sleeping masks o mascarillas de noche, será interesante que sepas que Super Aqua Max te ayudará a nutrir el rostro al máximo mientras duermes gracias a su riqueza en minerales y extractos del océano.
Water Sleeping Cream de Belle Azul
Las células madre y el ácido hialurónico son los principales componentes de esta mascarilla de noche que favorece el proceso de regeneración natural y aporta un extra de hidratación.
Además, previene el envejecimiento prematuro al contener antioxidantes y se absorbe con rapidez sin dejar residuos grasos.
¿Estás buscando una sleeping mask que te puedas llevar a cualquier parte en el interior del bolso y con total comodidad?
En ese caso desde Siéntete Guapa te recomendamos que eches un vistazo a las mascarillas de noche de Oh K!, que son coreanas, vienen en un práctico formato y ofrecen entre cinco o seis usos.
No te olvides de combinar el uso de las mascarillas faciales de noche con la utilización de productos limpiadores adaptados a tu tipo de cutis y con una alimentación sana y variada que te permita cuidar la piel también desde el interior.
Si sueñas con tener una piel envidiable puedes combinar el uso de este tipo de mascarillas faciales con tratamientos de belleza como, por ejemplo, la criosauna.
Deja tu comentario