5 consejos para elegir las mejores vitaminas solares

0

Las cápsulas bronceadoras siempre se deben combinar con el uso de un buen protector solar

Conocer algunos trucos para elegir las mejores vitaminas solares te ayudará a acelerar el bronceado desde el interior y sin riesgos para la salud.

Y es que las cápsulas autobronceadoras, que están a la venta en tu parafarmacia favorita, se ocupan de llenar el organismo de vitaminas que protegen la piel y hacen que adquiera un bonito color dorado en menos tiempo.

Si deseas acertar cuando llegue el momento de comprar tus vitaminas solares será importante que tengas una serie de aspectos en cuenta.


Pero antes recuerda que las cápsulas autobronceadoras se deben complementar con el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

Solo así es posible mantener la piel a salvo de los dañinos rayos ultravioleta y prevenir la aparición de manchas y quemaduras.

Elevadas dosis de betacarotenos

Cuando decidas comenzar la búsqueda de las mejores vitaminas solares te darás cuenta de que los betacarotenos suelen ser el activo principal de la composición de este tipo de cápsulas.

Esto es debido a que nos encontramos ante un pigmento natural que se ocupa de conferirle un color dorado a la piel, así como de mantenerla joven durante más tiempo.

Y es que los betacarotenos también actúan como un potente antioxidante capaz de proteger las células de los radicales libres, el sol y el envejecimiento prematuro.

Recuerda que este activo está presente en las pastillas para el sol y también en ingredientes tan saludables como la zanahoria, la espinaca, el tomate, la naranja, la ciruela y la mandarina.

La importancia del licopeno

Otro componente que suele estar muy presente en las vitaminas solares es el licopeno, considerado un potente antioxidante que, además de prolongar la juventud de la piel, la protege del sol y la mantiene hidratada.

Recuerda que el licopeno está presente tanto en las pastillas bronceadoras como en el tomate, el albaricoque, el pomelo y la sandía.

No olvides la vitamina E

Existen algunos estudios que han demostrado que la administración de vitamina E antes de la exposición a los rayos UVA está relacionada con una reducción de la respuesta aguda de la piel a quemaduras, edemas y otros efectos dañinos del sol.

Es por ello que prácticamente todas las cápsulas autobronceadoras contienen este activo que también tiene el poder de retrasar la aparición de líneas expresión.

Si deseas empezar a incluir la vitamina E en tu vida puedes hacerlo a través de las vitaminas solares y del consumo de ingredientes como el aceite de soja, los frutos secos y el germen de trigo.

5 consejos para elegir las mejores vitaminas solares - Siéntete Guapa

La vitamina C también es fundamental

Al leer la etiqueta de las diferentes marcas que comercializan pastillas bronceadoras te darás cuenta de que muchas de ellas son ricas en vitamina C.

¿El motivo? Que se trata de un activo que, además de neutralizar los radicales libres y de aportar luminosidad a la piel, está indicado para prevenir el fotoenvejecimiento.

Siempre en farmacias o parafarmacias

Si te has propuesto elegir las mejores vitaminas solares, desde Siéntete Guapate recomendamos que las adquieras en farmacias o parafarmacias.

A pesar de que son muchos los supermercados en los que es posible hacerse con este tipo de cápsulas, lo mejor será que acudas a establecimientos especializados.

Hoy en día, existe la posibilidad de disponer de la farmacia en casa gracias a internet, que te permitirá comprar pastillas para el sol en solo unos clics sin necesidad de moverte del sofá y recibirlas en tu domicilio con total comodidad.

No olvides que, si deseas broncearte con rapidez y sin riesgos, será fundamental que combines las cápsulas bronceadoras con un protector solar y que evites exponerte a los rayos UVA entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde.

Los expertos en salud también recomiendan llevar una dieta sana donde no falten las frutas y verduras frescas, beber alrededor de dos litros de agua al día y evitar las exposiciones prolongadas al sol.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.