Remedios caseros para la celulitis

0

El café y el aceite de coco son dos ingredientes naturales perfectos para elaborar remedios caseros para la celulitis

Los remedios caseros para la celulitis son muy económicos y combinan a la perfección con los productos de belleza destinados a eliminar la piel de naranja.

Entre los mejores ingredientes para elaborar remedios caseros para la celulitis destacan el café y el aceite de coco, dos productos naturales que podrás adquirir en supermercados y en tiendas de cosmética ecológica.

No obstante, para que los tips de belleza caseros destinados a combatir la celulitis sean efectivos será fundamental que los combines con una dieta sana rica en frutas y verduras frescas, con el consumo de dos litros de agua al día y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

Ten en cuenta, asimismo, que a través de este blog de belleza también encontrarás un post donde te hablamos de las ventajas de las cremas anticelulíticas que también te será de mucha utilidad.

Remedio casero de café para eliminar la celulitis

El café es rico en cafeína, una sustancia que activa la circulación de la sangre y deshace los cúmulos de grasa de las piernas, los glúteos y el abdomen.

Además, el café ejerce una ligera acción exfoliante que arrastra las células muertas de la piel y la llena de suavidad y luminosidad.

Ingredientes

3 o 4 cucharadas de café molido

Agua

Elaboración

  1. Métete en la ducha, humedece tu cuerpo con agua y extiende el café sobre las zonas en las que tengas celulitis.
  2. Masajea la piel con las manos realizando movimientos circulares y ascendentes que comiencen en los tobillos y finalicen en el abdomen.
  3. De este modo activarás aún más la circulación y acabarás con la piel de naranja con una mayor rapidez.
  4. Tras masajear el cuerpo durante unos pocos minutos retira el café con abundante agua fría o tibia y lava tu cuerpo con el gel que uses de forma habitual.
  5. Si quieres que la celulitis desaparezca en muy poco tiempo puedes usar el jabón de algas marinas de Drasanvi, elaborado con ingredientes naturales que combaten la piel de naranja.
  6. Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana y combínalo con deporte y una buena alimentación.

Remedios caseros para la celulitis - Siéntete Guapa

Remedio casero de aceite de coco para eliminar la celulitis

El aceite de coco también tiene el poder de destruir la acumulación de grasa, lo que lo convierte en un ingrediente natural magnífico para elaborar remedios caseros para la celulitis.

Además, este aceite mantiene la piel hidratada, tersa y elástica, por lo que también te ayudará a atenuar las estrías y a prevenir la aparición de otras nuevas.

Ingredientes

6 o 7 cucharadas de aceite de coco (si estás buscando un producto que tenga fascinados a los consumidores, puedes recurrir al aceite de coco virgen extra orgánico de Coconut Merchant, que cuenta con excelentes opiniones por parte de los usuarios)

Unas gotitas de zumo de limón natural

Elaboración

  1. Mezcla el aceite de coco con el zumo de limón y aplica el producto resultante sobre la piel seca al salir de la ducha.
  2. Recuerda que deberás extenderlo con un masaje circular ascendente para activar la circulación y acelerar, así, la desaparición de la celulitis.
  3. No olvides que no será necesario que aclares el producto con agua tras su aplicación y que podrás recurrir a este truco de belleza casero a diario.

Más consejos para un cuerpo sin celulitis

Eliminar la celulitis o evitar su aparición cuando esta aún no ha hecho acto de presencia es muy importante para muchísimas mujeres, ya que la piel de naranja afecta a más del 85 % de la población femenina.

Aunque eliminar la piel de naranja por completo es sumamente complicado y es necesario realizar muchos sacrificios para conseguirlo, combinar los remedios caseros para la celulitis con los consejos que te proponemos a continuación te ayudará a atenuarla muchísimo.

Alimentos prohibidos

No te vamos a mentir; eliminar la celulitis no es fácil, ya que hay que renunciar al consumo de ciertos alimentos que resultan de lo más agradables para nuestro paladar.

Para evitar que la grasa se coloque en varias zonas de tu cuerpo, lo mejor será que prescindas del azúcar, ya que se transforma en toxinas cuando llega al organismo; de la sal para evitar la retención de líquidos, de las grasas saturadas, del alcohol, de las frituras, de los refrescos con gas y del exceso de hidratos de carbono.

No obstante, esto no quiere decir que te olvides de estos ingredientes para siempre. Todas nos merecemos un caprichito de vez en cuando.

Ten en cuenta, asimismo, que será muy importante que en tu dieta no falten los alimentos depurativos que desintoxican el organismo y estimulan la expulsión de toxinas.

Remedios caseros para la celulitis - Siéntete Guapa

Practicar deporte

Hacer ejercicio es bueno sea cual sea el deporte elegido, ya que tonifica los músculos, ayuda a mantener el peso ideal, mejora la salud y sube el ánimo.

Pero, ¿cuáles son los mejores deportes para eliminar la celulitis? La respuesta está en los ejercicios aeróbicos; en aquellos que aumentan las pulsaciones del corazón y mejoran la circulación para eliminar esas sustancias de desecho que se acaban convirtiendo en celulitis.

El footing, el aeróbic, el baile, el indoor walking y el step son algunas de las mejores opciones. Elige la que más te guste y practícala 30 minutos al día.

Los tratamientos de belleza perfectos

Hoy en día, son muchos los centros de estética que ofrecen tratamientos de belleza profesionales e ideales para eliminar la celulitis.

Algunos de los más indicados para combatir la piel de naranja y la grasa localizada son la presoterapia, el drenaje linfático, la mesoterapia, la criolipólisis o la ultracavitación, entre otros.

A la hora de decantarte por uno u otro, consulta con tu esteticista para saber cuál es el que se adapta mejor a las necesidades de tu cuerpo y a tu bolsillo.

¿Y las cremas anticelulíticas?

No hacen milagros y no reducen la celulitis en un 80 % en solo dos semanas, pero las cremas anticelulíticas pueden ser de ayuda para combatir la piel de naranja cuando se usan a diario, se aplican realizando un masaje ascendente y se combinan con los trucos de belleza que te acabamos de comentar. Todo suma.

Anímate a poner en práctica estos remedios caseros para la celulitis y descubre más consejos para belleza para cuidar el cuerpo en el post titulado Cómo eliminar las estrías con remedios caseros.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.