Alimentos depurativos que desintoxican el organismo

0

La piña y el té verde son algunos de los alimentos depurativos que deberás consumir si quieres desintoxicar el cuerpo

Las épocas de excesos y comidas abundantes provocan que el organismo se llene de toxinas, lo que hace necesario consumir alimentos depurativosque desintoxiquen el organismo.

Además, cuando esto ocurre pueden aparecer síntomas muy molestos, tales como gases, hinchazón del vientre, fatiga, cansancio, estreñimiento, retención de líquidos, dolores de cabeza y problemas cutáneos.

De ahí la importancia de combinar una dieta sana y variada con ejercicio físico y con el consumo de alimentos depurativos que se ocupen de favorecer la expulsión de toxinas.

Antes de saber cuáles son algunos de los mejores ingredientes para depurar el organismo, recuerda que a través de Siéntete Guapa también podrás leer diversas recetas de zumos detox para eliminar toxinas.

Limón

El limón es una fruta cítrica de lo más beneficiosa para la salud debido a sus elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el proceso de envejecimiento, estimula la eliminación de toxinas a través de la orina.

Además, el limón también te ayudará a reforzar el sistema inmunológico, aumentar el número de defensas, luchar contra multitud de enfermedades y aportar luminosidad a la piel.

Puedes aprovechar los beneficios de este cítrico agregando el zumo de medio limón a un vaso de agua mineral y consumiendo la mezcla todas las mañanas en ayunas.

Espárrago

Incluir espárragos verdes a la planchas en tu dieta te permitirá mejorar tu estado de salud y depurar el organismo, ya que nos encontramos ante un ingrediente rico en vitamina C, potasio, fibra, ácido fólico y betacarotenos.

Destacan también sus propiedades diuréticas, que lo convierten en un alimento depurativo perfecto para combatir la retención de líquidos, expulsar toxinas y acabar con la celulitis.

Alimentos depurativos que desintoxican el organismo - Siéntete Guapa

Té verde

Beber dos tazas de té verde al día te irá de fábula si estás buscando alimentos depurativos que desintoxiquen el organismo y mejoren tu salud.

Esto es debido a las catequinas, un tipo de antioxidante que está muy presente en el té y que mejora el funcionamiento del hígado y cuida la salud al mismo tiempo.

Cúrcuma

La cúrcuma es, al igual que el jengibre, una especia ideal para desintoxicar el cuerpo porque se ocupa de expulsar las toxinas que se han ido acumulando en el organismo.

Solo tienes que añadir media cucharadita de cúrcuma a un vaso de agua templada o a tus infusiones favoritas para poder aprovechar sus ventajas.

No olvides que a través de este blog de belleza también encontrarás información sobre los múltiples beneficios de la cúrcuma para la piel.

Piña

La piña está considerada un potente diurético capaz de poner fin a la retención de líquidos y de ayudar al cuerpo a expulsar toxinas con facilidad.

También contiene manganeso y cobre, dos minerales muy presentes en infinidad de alimentos depurativos, y bromelina, un activo que cuida la piel desde el interior al arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración de la epidermis.

Yogur natural

El yogur natural sin azúcar se convierte en el postre perfecto debido a su bajo nivel calórico y a su capacidad para regular la flora intestinal y favorecer el crecimiento de bacterias buenas en los intestinos.

Alimentos depurativos que desintoxican el organismo - Siéntete Guapa

Alcachofa

Si te surgen dudas cada vez que tienes que preparar la cena, recuerda que consumir alcachofas hervidas será una magnífica idea.

Y es que nos encontramos ante uno de los mejores alimentos depurativos que existen, ya que la alcachofa ayuda a limpiar el hígado y a acabar con los líquidos retenidos.

Recuerda, asimismo, que este pequeño tesoro de la naturaleza también te dará la oportunidad de mejorar el aspecto de la piel y de mantenerla limpia y libre de impurezas.

Brócoli

El brócoli debería estar presente en la vida de todos los seres humanos debido a que está considerado un potente anticancerígeno al tener el poder de regular el pH del organismo.

Destaca también su riqueza en vitaminas C y E y sus propiedades antiinflamatorias, perfectas para gozar de una salud de hierro durante muchos años.

Uva

La uva está presente en infinidad de tratamientos y productos de belleza a causa de su capacidad para neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento.

Si combinas el uso de cremas que contengan uva con el consumo de esta deliciosa fruta, tendrás la oportunidad de limpiar la sangre y de estimular la eliminación de toxinas, así como de combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.

Ajo

¿Te gustaría cuidar la salud recurriendo a un antibiótico natural? Entonces te encantará el ajo, un producto rico en sustancias antisépticas y antibacterianas que, además de prevenir enfermedades, cuida el corazón y acaba con las toxinas que se han acumulado en el organismo.

A pesar de que consumirlo crudo es siempre la mejor opción, son muchas las personas que optan por cocinarlo debido a su fuerte sabor. ¿Otra buena opción? Apostar por el ajo negro ecológico.

Alimentos depurativos que desintoxican el organismo - Siéntete Guapa

Apio

En este post dedicado a los alimentos depurativos que desintoxican el organismo tampoco podía faltar el apio, protagonista de una gran variedad de batidos verdes debido a sus elevadas dosis de fibra y vitamina C.

Inclúyelo en tu dieta y también podrás expulsar residuos perjudiciales, activar la circulación de la sangre y mejorar las digestiones.

Acuérdate de incluir estos alimentos depurativos en tu dieta si quieres desintoxicar el organismo y deshacerte de las toxinas acumuladas con facilidad.

Si te has propuesto llenar tu dieta de ingredientes sanos y nutritivos tampoco te puedes perder nuestro post sobre alimentos para picar que no engordan.

Alimentos depurativos que desintoxican el organismo
5 (100%) 6 votes

loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.