Cómo tratar los principales problemas de la piel

0

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales

Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rostro y el cuerpo y de acabar con el acné, la psoriasis o la rosácea, por ejemplo.

No hay que olvidar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que son muchos los agentes externos que pueden irritarla y provocar la aparición de determinadas enfermedades que se deben identificar y tratar.

Por suerte, los servicios de dermatología privada de Barcelona proporcionan acceso a infinidad de hospitales y centros sanitarios formados por expertos en el tratamiento de los principales problemas de la piel.

En Siéntete Guapa te decimos cuáles son algunas de las dolencias que afectan a la epidermis con una mayor frecuencia y qué puedes hacer para combatirlas.

Acné

Se trata, sin duda, de uno de los problemas cutáneos más habituales debido a que no solo afecta a los adolescentes, sino también a las personas adultas.

El acné se puede definir como una enfermedad de la piel que trae consigo la obstrucción de las glándulas de grasa de la epidermis, lo que da lugar a la aparición de espinillas.

Entre las principales causas de su aparición encontramos la falta de higiene facial, el uso de productos de belleza ricos en aceites, el hecho de no retirar el maquillaje antes de ir a dormir, la ingesta de alimentos demasiado grasientos, los cambios hormonales, un exceso de sol o el consumo de determinados medicamentos.

De ahí la importancia de limpiar el rostro dos veces al día con cosméticos especialmente diseñados para cuidar las pieles con acné, evitar reventar las espinillas con los dedos y llevar una dieta sana, variada y equilibrada.

Si siguiendo estos buenos hábitos el acné sigue sin desaparecer, será fundamental que acudas a la consulta de un dermatólogo que identifique las causas exactas y te proporcione el tratamiento idóneo para ti.

Cómo tratar los principales problemas de la piel - Siéntete Guapa

Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que trae consigo la aparición de rojeces, inflamaciones e irritaciones en las áreas de la frente, la nariz y los pómulos, en especial entre las mujeres que tienen la piel sensible.

A pesar de que aún se desconocen sus causas exactas, se ha comprobado que el estrés y los cambios bruscos de temperatura pueden empeorar la apariencia de los cutis con rosácea.

Además, existen alimentos que no deberían formar parte de la dieta las personas que desean tratar este tipo de problema de la piel. Entre ellos destacan los azúcares refinados, las frituras, el chocolate, las legumbres, las grasas saturadas, el vinagre, los huevos y los productos lácteos.

Si quieres deshacerte de la rosácea o tratar otros problemas de la piel, recuerda que los especialistas de centros como Dermatología Dexeus te ayudarán a poner fin a este tipo de afecciones.

Verrugas

Las verrugas tienden a instalarse en la piel a causa de la aparición de determinados tipos de virus, en especial del Virus del Papiloma Humano (VPH).

A pesar de que no producen dolor, sí son bastante antiestéticas para hombres y mujeres, aunque es posible acabar con ellas combinando los tratamientos estéticos con el uso de ingredientes naturales.

Algunos de los más apropiados para favorecer la desaparición de las verrugas y tratar los principales problemas de la piel son el aloe vera, el aceite de árbol de té, la caléndula, el ajo y el vinagre de manzana.

Cómo tratar los principales problemas de la piel - Siéntete Guapa

Eccemas

El eccema es un problema de la piel que se debe tratar con la mayor rapidez posible porque tiende a provocar un intenso picor en el área afectada.

Las alergias, el uso de productos químicos que puedan irritar la piel y la herencia genética son las principales causas de la aparición de eccemas.

A la hora de acelerar su desaparición, suele ser necesario eliminar de la vida del paciente los productos y alimentos que deriven en la aparición de alergias, así como recurrir a antihistamínicos, cremas hidratantes y antibióticos en caso de que exista una infección bacteriana.

Psoriasis

Si te preguntas cómo tratar los principales problemas de la piel, es muy probable que también desees saber qué es lo que puedes hacer para acabar con la psoriasis.

Y es que se trata de una afección muy molesta que provoca la aparición de unas escamas de color plateado que suelen ir acompañadas de un fuerte picor.

Pese a que no tiene cura, sí es posible controlarla utilizando los tratamientos adecuados y empleando cremas y pomadas que reduzcan la inflamación y alivien los picores.

Recuerda que, sea cual sea el problema de la piel que desees tratar, será muy importante que te dejes asesorar por expertos en dermatología que te informen sobre cuáles son los productos y tratamientos más apropiados para ti.

Si quieres tener una piel más bonita y saludable será interesante que sepas cómo tratar los problemas cutáneos más habituales y que, además, descubras cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel.

Cómo tratar los principales problemas de la piel
4.8 (95%) 12 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.