¿Para qué se utiliza el guante de crin?

1

El guante de crin te ayudará a potenciar la belleza de la piel, a activar la circulación de la sangre y a acabar con la celulitis

Es muy probable que hayas oído las palabras “guante de crin” en varias ocasiones y que te hayas preguntado, más de una vez, para qué sirve este producto del que tanto se habla en los portales y revistas de belleza.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el guante de crin tiene el poder de exfoliar la piel y de eliminar las células muertas gracias a los filamentos que lo componen.

Un artículo de belleza elaborado a base de esparto y con forma de manopla que permite introducir la mano en su interior y beneficiarse de todas sus ventajas con gran comodidad.

¿Cómo se usa el guante de crin?

Cuando toques un guante de crin con los dedos, lo primero que sentirás es que te encuentras ante un material de lo más rasposo.

Esto es debido a los filamentos de crin que conforman este tipo de manoplas, los cuales rascan la piel del cuerpo y se encargan de exfoliar y suavizar la dermis.

Pero vayamos a lo más importante: ¿cómo se usa el guante de crin? La respuesta es sencilla debido a que, para emplear este producto de belleza, tan solo deberás frotarlo sobre el cuerpo con movimientos circulares y ascendentes mientras te duchas.

Una vez hecho esto, no te olvides de enjuagar bien tu cuerpo para eliminar todos los restos de células muertas y suavizar tu piel al máximo.

Recuerda, también, que el guante de crin siempre debe utilizarse con agua debido a que, si está seco, puede ser excesivamente rasposo y dañar e irritar tu piel.

¿Para qué se utiliza el guante de crin? - Siéntete Guapa

¿Qué productos se deben usar después?

Una vez que el guante de crin haya pasado por todas las zonas de tu cuerpo, sécalo con suavidad y aplica una crema hidratante.

¡Verás qué rápido se absorbe! Asimismo, si lo deseas puedes sustituir este producto por una crema anticelulítica o reafirmante, ya que ambas penetrarán mucho mejor en la piel después de haberla exfoliado.

¿Cuáles son los beneficios del guante de crin?

El guante de crin es genial para potenciar la hermosura del cuerpo debido a que se trata de un artículo de belleza que está especialmente indicado para:

Realizar una exfoliación natural. La rugosidad del esparto que conforma el guante de crin es capaz de arrastrar las células muertas y de exfoliar la piel del cuerpo. ¿El resultado? Una epidermis mucho más limpia, suave y libre de granitos e impurezas.

Elimina la celulitis. Eliminar la celulitis es uno de los sueños de multitud de mujeres del mundo entero. Aunque acabar con ella de forma definitiva no es fácil, siempre podemos atenuarla y reducirla llevando una dieta sana, haciendo ejercicio, recurriendo a los remedios caseros para la celulitis y utilizando una crema anticelulítica todos los días.

Para que esta última sea aún más efectiva, una buena idea consiste en pasar el guante de crin por la piel antes de aplicar el producto anticelulítico que hayas elegido. De este modo, activarás la circulación de la sangre y, además, conseguirás que la crema penetre mucho mejor en la piel, lo que aumentará su efectividad.

Reafirma la piel. Otro de los beneficios del guante de crin es su acción reafirmante, que mantiene la piel tersa y elástica y que, además, mejora su aspecto.

Acaba con las manchas. Al retirar las células muertas, el guante de crin contribuye a la regeneración de la piel, lo que se traduce en una disminución de las manchas que han podido instalarse en el cuerpo fruto de la edad, los embarazos o la acción dañina de los rayos solares.

¿Para qué se utiliza el guante de crin? - Siéntete Guapa

Es económico. Aunque el precio del guante de crin puede variar bastante dependiendo de la calidad del producto, su importe no suele superar los 10 euros, por lo que resulta mucho más económico que otros tratamientos exfoliantes y se convierte en el accesorio de belleza ideal de las personas que desean potenciar su belleza sin invertir grandes cantidades de dinero.

Es cómodo y muy fácil de usar. Al tener forma de manopla, el guante de crin se adapta a la perfección a la mano, lo que facilita su uso y lo convierte en un accesorio muy práctico que podrás usar durante la ducha con total comodidad.

¿Cada cuánto tiempo hay que usar el guante de crin?

Aunque cada mujer es un mundo y no todas tenemos el mismo tipo de piel, lo recomendable es utilizar el guante de crin una vez a la semana.

¿Qué pasa si tengo la piel delicada?

Si tienes la piel muy sensible y delicada, es probable que el guante de crin no sea tu mejor aliado de belleza. Para comprobarlo, masajea tu cuerpo con él con mucha suavidad mientras te duchas.

Si ves que tu piel se irrita en exceso o sientes picor o escozor, lo mejor será que prescindas de él y que lo sustituyas por un exfoliante muy suave o por una esponja de fibra, menos rasposa que el esparto.

¿Dónde se compran los guantes de crin?

Encontrar un guante de crin no resulta nada complicado debido a que son muchos los supermercados, perfumerías, tiendas de cosmética y comercios virtuales que venden este producto.

Además, a día de hoy también es posible comprar un guante de crin desde la comodidad del hogar accediendo a tiendas on-line como Amazon, un ecommerce donde está a la venta el guante de crin de Magit, que tiene opiniones muy positivas y masajea la piel con el fin de mejorar su aspecto y su apariencia.

¿Cuánto cuesta un guante de crin?

Aunque puedes comprar un guante de este tipo por menos de 2 euros, nosotras te aconsejamos que adquieras un artículo de buena calidad que no irrite tu piel y que la mime y la cuide lo mejor posible.

¿Para qué se utiliza el guante de crin? - Siéntete Guapa

¿Por qué es importante exfoliar la piel a menudo?

Como te hemos comentado a través de este post, el principal objetivo de los guantes de crin se centra en exfoliar la piel y arrastrar las células muertas que se hayan acumulado en el cuerpo. Pero, ¿por qué es importante realizar una exfoliación una vez a la semana?

Pues debido a que esta acción permite eliminar las capas de piel muerta y favorecer la regeneración celular, lo que se traduce en una piel mucho más suave y luminosa. Además, las personas que exfolian el rostro y el cuerpo con frecuencia también tienen la oportunidad de atenuar las manchas y de mantener la piel joven y tersa durante más tiempo.

Cabe destacar, asimismo, que las exfoliaciones, ya sean con un guante de crin, con ingredientes naturales o con un producto de belleza en crema, son fantásticas que impedir que el vello se enquiste durante la depilación y también para disfrutar de un bronceado más uniforme y duradero durante los meses más calurosos del año.

Descubre más trucos y consejos de belleza para exfoliar la piel del cuerpo de un modo práctico y sencillo a través del post titulado Guante exfoliante de kessa para un cuerpo perfecto

4.9
11




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. Yo lo uso todas las noches después de enjabonarme por la cara y el cuerpo con suavidad y luego me aplico una buena capa de nívea por todo el cuerpo.. si no eres muy bruta la piel no tiene porque irritarse y ademas ayuda a dormir toda la noche. Por la noche mientras duermes es cuando el cuerpo recibe los beneficios de los cuidados. Es una costumbre que aprendí con mi abuela y la verdad que funciona.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.