Nutre la piel y el cabello con aceite de aguacate

0

El aceite de aguacate es un ingrediente natural rico en sustancias perfectas para hidratar la piel y el cabello

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos indispensables en la cocina. Tanto por su suave aroma como sabor, hoy en día se puede encontrar en todos los hogares y platos.

Pero el aguacate no solo ofrece propiedades a nivel culinario; también es un gran antioxidante que ayuda a nutrir la piel y aportar un tacto suave y sedoso.

El aguacate es un aceite vegetal único con beneficios muy específicos. La mayoría de los aceites vegetales se extraen de la semilla de la planta, pero el aceite de aguacate se extrae de la pulpa de la fruta.

Este aceite ligeramente aromatizado es rico en ácido oleico, grasas monoinsaturadas y vitaminas A, E y D. También cuenta con magnesio, antioxidantes y nutrientes que la mayoría de las personas no consumen lo suficiente a pesar de que son indispensables tanto para el organismo como para la piel.

Además de los beneficios antioxidantes que ofrece el aceite de aguacate, también destaca en los cosméticos gracias a su gran capacidad para penetrar.

Gracias a ello, el aguacate es útil tanto para reducir el envejecimiento de la piel, como para conducir el resto de los ingredientes que se encuentran en la formulación cosmética por la epidermis.

También es destacable que el aguacate no es un alérgeno típico y, por ello, se está convirtiendo en una alternativa popular en recetas y remedios de belleza.

Beneficios del aceite de aguacate para la piel

El aceite de aguacate es una de las fuentes naturales más ricas de vitamina E. Contiene aceites grasos que pueden reducir el daño cutáneo, tensar la piel y reducir las arrugas.

Gracias a ello, se convierte en un excelente humectante para la piel que ayuda a mantenerla hidratada y a proteger la barrera hidrolipídica, por lo que resulta de gran ayuda en pieles secas, maduras y deshidratadas que necesitan un aporte extra de nutrientes para volver a lucir radiantes.

Gracias a su rica composición, el aceite de aguacate es un gran regenerador cutáneo, incluso en cutis envejecidos o con eczemas.

También se puede utilizar como desmaquillante para eliminar la suciedad y las impurezas con la ayuda de una toallita de algodón y en recetas cosméticas para la elaboración de diferentes cremas faciales o lociones corporales.

Es, asimismo, una excelente alternativa a los aceites de coco o almendras dulces, sobre todo para aquellas personas con alergias o intolerancias a dichos aceites.

El aguacate técnicamente está clasificado como fruta y, hoy en día, es una de las frutas más ricas en grasas que se pueden encontrar (más de tres cuartas partes de sus calorías son grasa). Pero no todas las grasas son iguales y es importante identificar los ácidos grasos que son beneficiosos.

El aguacate es una fuente de grasas monoinsaturadas y, entre ellas, destaca el ácido oleico. Este ácido también se encuentra en abundancia en el aceite de oliva y, gracias a él, obtiene el aceite de oliva su reputación.

El ácido oleico, además de ser un excelente hidratante, ayuda a regenerar la piel y aportar una mayor suavidad. Además, también ayuda a aliviar las inflamaciones y recuperar el buen aspecto de la piel.

Nutre la piel y el cabello con aceite de aguacate - Siéntete Guapa

Aceite de aguacate para un cabello más fuerte

El aceite de aguacate no solo ofrece beneficios para la piel, ya que también es un nutriente esencial para ayudar a recuperar el cabello.

Su composición única de ácidos grasos pueden ayudar a nutrir tanto el cabello como el cuero cabelludo y puede ser un buen complemento a los productos para el pelo.

Además, gracias a la ayuda que ofrece a la hora de conducir el resto de los ingredientes, es muy utilizado como aceite base para elaborar diferentes recetas.

Bálsamo capilar anticaída

El aceite de aguacate es perfecto para elaborar un bálsamo capilar que ayude a engrosar el cabello, reducir la caída y prevenir la alopecia.

Ingredientes

  • 15 mililitros de aceite de aguacate ecológico
  • 15 mililitros de aceite de ricino ecológico
  • 7 gotas de aceite esencial de romero bio
  • 5 gotas de aceite esencial de salvia bio
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda bio

Pasos a seguir

  1. En un envase de cristal opaco mezcla el aceite de aguacate ecológico junto con el aceite de ricino.
  2. Después, incorpora los aceites esenciales y agita enérgicamente el envase.

Es importante conservar el producto en un envase de vidrio opaco y alejado de la luz solar debido a que los aceites son productos muy delicados que se pueden oxidar y dañar con la luz directa del sol.

Los envases de vidrio opacos o violeta protegen los aceites que se encuentran en el interior de los daños oxidativos del sol al bloquear los rayos UVA y UVB.

Nutre la piel y el cabello con aceite de aguacate - Siéntete Guapa

Para unos resultados idóneos, lo mejor es aplicar el bálsamo anticaída por las noches, realizando un suave masaje tanto en el pelo como en el cuero cabelludo y dejarlo actuar mientras se duerme.

A la mañana siguiente, es importante lavar el cabello con normalidad y secar sin frotar el pelo con la toalla, ya que esta acción podría encrespar la melena.

Todos los ingredientes empleados en la formulación son esenciales para un óptimo cuidado del cabello. El aceite de aguacate, junto con el aceite de ricino, ayuda a nutrir el cabello y aumentar su sedosidad.

El aceite esencial de romero, por su parte, estimula el crecimiento del cabello, mientras que el aceite esencial de lavanda ayuda a regenerar el cabello dañado y combate la excesiva sequedad del pelo. Finalmente, el aceite esencial de salvia aporta fuerza y resistencia al cabello.

Cada día son más las personas que deciden cuidarse elaborando sus propios cosméticos. La gran variedad de aceites vegetales que se pueden encontrar en el mercado ofrecen soluciones para toda clase de pieles.

Por ello, escogiendo los ingredientes adecuados se pueden elaborar cosméticos caseros personalizados que ayudan a mantener tanto la piel como el cabello radiantes.

Nutre la piel y el cabello con aceite de aguacate
5 (100%) 7 votes



Sobre el autor

Alaitz Anabitarte Uriz, redactora y especialista en marketing digital en Misohi Cosmética. Alaitz Anabitarte Uriz es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y ha ido formándose en diferentes aspectos del ámbito digital, como son el SEO y la analítica web. La cosmética siempre ha formado parte de sus inquietudes y, durante los últimos años, ha tenido la oportunidad de formarse en cosmética natural realizando diversos cursos. En la actualidad, forma parte del equipo de Misohi Cosmética, una tienda on-line especializada en cosmética natural.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.