¿Qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios?

0

El champú morado está especialmente indicado para matizar el color de los cabellos rubios, blancos y grises

Son muchas las personas interesadas en potenciar la belleza del cabello y en conocer todas las novedades sobre productos capilares, lo que las lleva a preguntarse qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios.

Y más aún si tenemos en cuenta que elegir el champú idóneo puede ayudarnos a regular la cantidad de sebo presente en el cuero cabelludo, a aportar brillo al pelo y a llenarlo de suavidad.

En Siéntete Guapa queremos decirte qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios para la melena, así como animarte a complementar el uso de este producto de belleza con tratamientos como, por ejemplo, el bótox para el pelo.

¿Qué es el champú morado?

El champú morado es un producto compuesto por pigmentos de una tonalidad violácea que se ocupan de prevenir y combatir los reflejos amarillentos que suelen aparecer en los cabellos rubios, blancos y grises, ya sean naturales o teñidos. La aparición de ese tipo de reflejos se debe, principalmente, a la baja pigmentación del cabello claro.

Esta provoca que el pelo pierda su brillo natural y que los pigmentos amarillos que están presentes en la fibra capilar se vuelvan mucho más visibles debido a los daños provocados por las agresiones externas, en especial el cloro, la sal del agua del mar y la contaminación.

Gracias a sus pigmentos de color violeta, el champú morado tiene el poder de matizar el color del cabello y de mantenerlo en perfecto estado.

¿Cuáles son los beneficios del champú morado?

Ahora que sabes qué es el champú morado y para qué sirve, será importante que descubras cuáles son sus principales beneficios para el cabello, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • El color violeta es el opuesto al amarillo en la escala cromática, lo que hace que sea perfecto para compensar los reflejos amarillentos que tan a menudo se instalan en los cabellos rubios, blancos y canosos.
  • Está indicado para cuidar tanto el pelo con canas o de color rubio platino natural como para mejorar el aspecto de las melenas teñidas.
  • Se puede aplicar en cabellos rubios, grises, decolorados, teñidos o con mechas.
  • Aporta una dosis extra de brillo a la melena y hace que se vea mucho más bonita.
  • Se trata de un producto que cuida y protege el pH natural del cabello y que evita la aparición de reacciones alérgicas al encontrarse libre de parabenos y sulfatos.

¿Qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios? - Siéntete Guapa

¿Cómo se utilizan los champús morados?

Después de saber qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios, será fundamental que sepas cómo usarlo del modo correcto, ya que solo así podrás aprovechar sus múltiples ventajas.

En primer lugar, recuerda que tan solo hay que recurrir a él una vez cada quince días debido a que, si lo usas con una mayor frecuencia, correrás el riesgo de que tu melena se reseque en exceso y, además, acabarás tiñendo tu pelo de color morado.

No olvides la importancia de emplear el champú morado dos veces al mes y de complementarlo con el uso de un producto capilar de uso frecuente que esté indicado para cuidar tu tipo de cabello.

En segundo lugar, ten en cuenta la forma de aplicarlo. En este sentido, tan solo hay que extender una dosis de champú en todo el pelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Hecho esto, deberás dejar que actúe durante unos minutos, pero siempre haciendo caso de las instrucciones proporcionadas por el fabricante del champú que hayas escogido.

Para dar por finalizado el proceso, aclara el producto con abundante agua templada hasta haber eliminado cualquier resto de champú por completo.

Dónde comprar un champú morado

En la actualidad, son muchos los establecimientos dedicados a la venta de productos para el cuidado del cabello que venden champús morados.

Cabe destacar, asimismo, que Amazon también dispone de una amplia variedad de artículos de este tipo y que uno de los mejor valorados por parte de los usuarios es el champú matizador con pigmentos violetas de Uniq.

Se trata de un producto destinado a revitalizar el cabello rubio teñido, decolorado y con mechas que no contiene sulfatos y que protege el pelo de la radiación ultravioleta al contar con innovadores filtros UV.

¿Qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios? - Siéntete Guapa

Consejos para tener un cabello perfecto

Si deseas presumir de un pelo precioso será muy importante que, además de usar los productos adecuados, prescindas de las planchas y los secadores siempre que sea posible, ya que resecan la melena.

Llevar una dieta sana y variada también te dará la oportunidad de potenciar la belleza del cabello desde el interior, en especial si esta incluye pescados azules, legumbres, frutos secos y verduras de hoja verde.

Asimismo, existe un activo que también es fantástico para proteger y revitalizar el pelo. Se trata de la vitamina C, un antioxidante que está muy presente en las frutas cítricas, el pimiento rojo y el perejil.

No solo te ayudará a mantener el cabello joven durante más tiempo y a llenarlo de un intenso brillo, sino también a mejorar tu estado de salud debido a que, tal como reveló un estudio llevado a cabo por los científicos del Persmutter Cancer Center de NYU Langone Health, la vitamina C podría actuar como un mecanismo para detener la multiplicación de células leucémicas.

De ahí la importancia de incluir en tu dieta ingredientes que contengan elevadas dosis de vitamina C y que se ocupen tanto de mejorar la apariencia del cabello como de cuidar la salud.

¿Sueñas con tener una melena fantástica? En ese caso puedes combinar los beneficios del champú morado con el uso de mascarillas caseras para hidratar el cabello.

¿Qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios?
4.9 (97.5%) 8 votes

loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.