5 consejos para elegir el mejor gimnasio

0

A la hora de elegir el mejor gimnasio deberás tener en cuenta los horarios y las instalaciones del centro

Si te has propuesto hacer ejercicio y quieres elegir el mejor gimnasio para ponerte en forma será importante que conozcas algunos trucos.

En ¡Siéntete Guapa! hemos reunido varios consejos que te serán de ayuda si quieres elegir el mejor gimnasio y dar con un centro en el que tonificar tu cuerpo, mejorar tu salud y acabar con los kilos de más.

Así que, si quieres descubrir las claves para elegir el mejor gimnasio de tu ciudad, no te pierdas estos sencillos y prácticos consejos.

Cerca de casa

Aunque las personas que se apuntan al gimnasio suelen empezar a practicar deporte con ilusión y grandes dosis de energía, las ganas de ir al gym desaparecen con rapidez cuando el centro se encuentra lejos de su casa.

Y es que tener que subir al coche y conducir durante varios minutos para después buscar aparcamiento puede quitarle las ganas de ir al gimnasio a cualquiera. ¿Un consejo? Escoge un centro de fitness que esté cerca de tu hogar al que puedas ir caminando.

Clases y máquinas

Es probable que, si pasas las horas de gimnasio en la sala de máquinas, acabes cansada y algo aburrida. Es por ello que, a la hora de elegir el mejor gimnasio, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que optes por apuntarte a un centro en el que puedas tanto hacer pesas y abdominales con máquinas como asistir a clases de baile, aeróbic, zumba o pole dance, por ejemplo.

Los horarios

Son muchas las personas que no pueden acudir al gimnasio a causa de su horario laboral. Es por este motivo que, antes de apuntarte a un gym determinado, deberás saber cuáles son sus horarios y si encajan con los de tu jornada laboral.

Unas buenas instalaciones

Cada vez son más los gym que, además de máquinas y clases, incluyen piscina, spa o cabinas de masaje en sus instalaciones.

Algo que también deberás tener en cuenta antes de apuntarte al gimnasio y cuya elección dependerá de tus preferencias y necesidades, ya que, aunque hay gente a la que le gusta nadar o relajarse en el spa después de hacer ejercicio, otras personas prefieren limitarse a practicar deporte.

Si perteneces al segundo grupo, no será necesario que escojas un gimnasio con multitud de instalaciones, ya que no te harán falta y, probablemente, incrementarán el precio de las cuotas mensuales.

Tarifas adaptadas a tu bolsillo

Por suerte, son muchos los empresarios que se están animando a abrir gimnasios que, por una matrícula económica y un pequeño importe mensual, ofrecen un sinfín de posibilidades para las personas que desean practicar deporte.

No obstante, otros cuentan con tarifas muy elevadas, así que infórmate bien de los precios antes de elegir un gym y asegúrate de que se adaptan a la perfección a tu bolsillo.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.