Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Pole dance: tonifica tu cuerpo bailando

2

Aunque tiene su origen en los clubes nocturnos, el pole dance ya aparece en los programas de multitud de academias de baile

El pole dance, también conocido con el nombre de “barra americana”, ha dejado de pertenecer en exclusiva a los clubes nocturnos y bares de striptease para aterrizar en las academias de baile de buena parte del mundo con la finalidad de ayudarnos a tonificar el cuerpo.

Los orígenes del pole dance

Esta sensual forma de bailar nació en Inglaterra en los años 80 del pasado siglo. Para llevarlo a cabo, las bailarinas danzaban alrededor de una barra o poste colocado en posición vertical que les permitía realizar todo tipo de movimientos de lo más sexys.

A día de hoy, esta clase de baile que ha estado presente en los clubes de striptease durante tantos años ha traspasado fronteras y se ha convertido en una disciplina que se incluye en los programas de un sinfín de academias de baile.

¿Su objetivo? Enseñar las técnicas del pole dance a todas las mujeres que lo deseen, así como de ayudarnos a tonificar los músculos mientras nos divertimos bailando.

¿Qué ejercicios se realizan durante una sesión?

Pole dance: tonifica tu cuerpo bailandoLos movimientos y ejercicios que se realizan durante una clase de pole dance son muy variados y cambian dependiendo del nivel de cada usuaria. Destacan los giros sobre la barra, las subidas y los pasos de baile, aunque también se practican algunos movimientos sobre el suelo.

¿Cuáles son los beneficios del pole dance para la belleza?

Si te animas a practicar pole dance, no solo podrás mejorar tu aspecto físico mientras te diviertes, sino que, además, subirás tu autoestima, te sentirás más guapa y sensual y le pondrás fin al estrés. En cuanto a sus beneficios para la belleza y la salud, encontramos los siguientes:

  • Tonifica el cuerpo al hacer trabajar a todos los músculos.
  • Aumenta la resistencia y la fuerza.
  • Favorece la eliminación de toxinas a través del sudor.
  • Permite quemar calorías y adelgazar. De hecho, en una sesión de pole dance de una hora de duración se pueden eliminar más de 400 kilocalorías.
  • Aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.
  • Le proporciona belleza y luminosidad a la piel.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Estimula la producción de endorfinas, la hormona encargada de combatir las depresiones, la tristeza y el estrés.

¿Es necesario tener una buena forma física?

En principio, el pole dance está indicado para las mujeres de todas las edades sea cual sea su peso y condición física. No obstante, no hay que olvidar que esta modalidad deportiva requiere de mucha fuerza en los brazos y piernas, por lo que, cuanto más alta sea tu fortaleza, más rápidos serán tus avances.

Sin embargo, si nunca has bailado o practicado un ejercicio similar, no tienes que preocuparte, ya que las academias de baile y gimnasios suelen ofrecer varios niveles de dificultad adaptados a las necesidades de cada persona.

¿Cómo hay que vestirse para asistir a una clase de pole dance?

Lo primero que debes tener en cuenta es la comodidad. Para gozar del máximo confort durante las clases, lo mejor será que te vistas con unos shorts de lycra y una camiseta de manga corta que no entorpezcan tus movimientos.

¿Cuánto cuestan las clases?

Los precios de las clases de pole dance se sitúan entre los 50 y los 150 euros al mes por dos sesiones semanales de una hora u hora y media cada una.

Para encontrar las mejores tarifas, te aconsejamos que compares los precios de los gimnasios y academias de baile de tu ciudad hasta encontrar los que mejor se adapten a tu bolsillo.

Descubre más ejercicios para tener un cuerpo perfecto a través del post Danza del vientre, un baile con múltiples beneficios.


loading...

2 comentarios

  1. Yo me apunté a pole dance hace unos meses y lo he notado mucho. estoy mas fuerte y tengo mucha más resistencia que antes y he perdido peso. lo recomiendo a todas las chicas!!!

Deja un comentario