Acondicionador casero de yogur para un cabello perfecto

0

Si usas un acondicionador casero de yogur una o dos veces por semana llenarás tu pelo de brillo y suavidad

¿Sabías que puedes preparar un acondicionador casero de yogur en tu propio hogar y presumir de un cabello perfecto sin recurrir a carísimos tratamientos de belleza?

Esto es debido a que el yogur contiene sustancias capaces de limpiar el cabello en profundidad y de aportarle una dosis extra de brillo y suavidad.

Es por ello que, si aplicas un acondicionador casero de yogur en los medios y puntas del pelo dos veces a la semana, podrás lucir una melena preciosa aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar un acondicionador casero de yogur, recuerda que a través de ¡Siéntete Guapa! también tendrás la oportunidad de conocer los múltiples beneficios de la quinina para el cabello.

Ingredientes necesarios para preparar un acondicionador casero de yogur

Un yogur natural sin azúcar

Elaboración

  1. Lo mejor de este remedio casero es su sencilla preparación.
  2. Para elaborarlo lo primero que tendrás que hacer será lavar tu pelo con tu champú favorito. Te recomendamos que, si quieres llenar tu cabello de brillo, emplees productos naturales elaborados con aceite de argán, un ingrediente fabuloso para cuidar la melena.
  3. Después de aclarar el champú con agua extiende el yogur natural sin azúcar sobre los medios y puntas del cabello como si se tratara de un acondicionador convencional.
  4. Es importante que lleves a cabo esta acción realizando un suave masaje para conseguir que el yogur penetre lo mejor posible en el pelo.
  5. Deja que este acondicionador de yogur haga efecto durante unos cinco minutos y, pasado ese tiempo, retíralo con agua templada.
  6. Si pones en práctica este truco de belleza natural una o dos veces por semana podrás deshacer los enredos con más facilidad y llenarás tu pelo de brillo y sedosidad invirtiendo muy poco dinero.

Recuerda que llevar una dieta sana y variada, huir del estrés y dejar de lado el alcohol y el tabaco también es fundamental para potenciar la belleza del cabello.

Si no sabes qué hacer para deshacerte de los nervios recuerda que puedes combinar terapias como el yoga o el taichí con la práctica de algunos deportes que te ayuden a combatir el estrés.

Acondicionador casero de yogur para un cabello perfecto - ¡Siéntete Guapa!

Más beneficios del yogur para el cabello

Además de actuar como un acondicionador natural, el yogur aporta otros muchos beneficios al cabello debido a que se ocupa de:

  • Estimular su crecimiento al reforzar el folículo piloso, lo que permite prevenir y frenar la caída del pelo.
  • Nutrir el cabello en profundidad gracias a su gran riqueza en proteínas, que también se ocupan de proteger e hidratar el pelo maltratado, seco y sin brillo.
  • Combatir el encrespamiento al tratarse de un ingrediente natural que destaca por sus elevadas dosis de ácido láctico, un componente que acaba con la sequedad y con el antiestético frizz.
  • Llenar el cabello de nutrientes al ser rico en vitaminas del grupo B, calcio, zinc y magnesio.
  • Evitar la acumulación de caspa en el cuero cabelludo y sellar las puntas abiertas.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros y naturales centrados en el cuidado del cabello? En ese caso solo tienes que visitar el post titulado Cómo rizar el pelo de forma natural.

Acondicionador casero de yogur para un cabello perfecto
5 (100%) 3 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.