Cómo perder peso con trucos sencillos

1

Si te preguntas cómo perder peso el té verde y los ejercicios aeróbicos deberán estar muy presentes en tu vida

Saber cómo perder peso de una forma sencilla, sana y natural es el objetivo de muchísimas personas, y más aún cuando se acercan los meses más calurosos del año y los abrigos dan paso a prendas ligeras que dejan parte del cuerpo al descubierto.

En ¡Siéntete Guapa! hemos decidido poner a tu disposición una serie de trucos que destacan por su sencillez y que se convierten en excelentes aliados de los hombres y mujeres que se preguntan cómo perder peso.

Si quieres adelgazar, no dudes en seguir leyendo y en poner en práctica los consejos que encontrarás a continuación, los cuales combinan de maravilla con estos jugos détox para bajar de peso.

Trucos sencillos para bajar de peso

¿Perder algunos kilos se ha convertido en una de tus principales metas? Si es así anímate a recurrir a los trucos y consejos que te proponemos a continuación.

Lleva una dieta sana y equilibrada

Es evidente que, si deseas bajar de peso, llevar una dieta sana, variada y equilibrada será uno de los primeros pasos a seguir. Recuerda, por tanto, consumir ingredientes tan sanos y nutritivos como las frutas frescas, las verduras de hoja verde, los pescados azules, las carnes magras y los frutos secos (estos últimos en pequeñas dosis).

Olvida las frituras y las grasas saturadas

No hay duda de que los pasteles, los bollos y los alimentos fritos resultan irresistibles para multitud de personas. Sin embargo, será fundamental que prescindas de ellos si te estás preguntando cómo perder peso en poco tiempo y sin poner en riesgo la salud.

Además de contar con un elevado número de calorías, las frituras y la bollería son ricas en grasas saturadas que resultan dañinas para la salud y que estimulan la aparición de celulitis y piel de naranja.

Aunque puedes darte un capricho de vez en cuando y consumir este tipo de alimentos, recuerda que solo podrás disfrutar de ellos en ocasiones muy especiales si te has propuesto adelgazar.

Si te apetece comer algo dulce y no puedes resistirte a ello, te recomendamos que apuestes por ingerir un trocito dechocolate negro, que cuida la salud del corazón, neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento al tratarse de un potente antioxidante y combate el cansancio y la fatiga.

¡Desayuna!

Ya lo afirma el dicho popular: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Y es que el desayuno es la comida más importante del día, ya que proporciona la energía necesaria para empezar la jornada con mucha vitalidad.

Además, y según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, disfrutar de un desayuno con abundantes calorías favorece la pérdida de peso y previene la diabetes, así como diversas enfermedades coronarias.

¿El motivo? Que ingerir un completo desayuno todas las mañanas mejora el estado de ánimo, evita la aparición de enfermedades y proporciona grandes dosis de energía.

Algunos ingredientes que no pueden faltar en tu desayuno son los cereales integrales, las frutas frescas, la leche desnatada o los yogures sin azúcar, los frutos secos y un pedacito de chocolate negro, por ejemplo.

Sean cuales sean los productos que formen parte de tu desayuno, asegúrate de que se trata de ingredientes sanos y nutritivos que cuiden la salud.

Endulza el café con stevia

Si no puedes comenzar el día sin beberte un café, acuérdate de endulzarlo agregándole un poco de stevia, un edulcorante natural que contiene cero calorías, no pone en riesgo la salud dental y no resulta perjudicial para la salud. Puedes encontrar stevia en una amplia variedad de supermercados, en tiendas de alimentación y en multitud de herbolarios.

Cómo perder peso con trucos sencillos - ¡Siéntete Guapa!

Haz ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos también deberán formar parte de tu vida si te preguntas cómo perder peso, ya que te ayudarán a quemar grasas y calorías.

Si has decidido practicarlos puedes recurrir al aeróbic, el baile, el zumba, las caminatas a paso ligero, el step, el ciclismo, el salto a la comba o el running. ¡Elige el que más te guste!

Bebe té verde

El té verde es una bebida natural y muy fácil de preparar que favorece la pérdida de peso al ayudar al organismo a quemar grasas con una mayor facilidad.

Cabe destacar, asimismo, que el té verde también se ocupa de acelerar el metabolismo debido a su riqueza en polifenoles, un antioxidante que tiene el poder de hacer que las enzimas digestivas trabajen con una mayor rapidez.

Destacan también sus propiedades diuréticas, que convierten al té verde en la bebida idónea para acabar con la retención de líquidos y combatir la celulitis.

Si quieres saber cómo perder peso recurriendo al té verde recuerda que lo único que tendrás que hacer será consumir dos tazas al día. Para elaborarlas calienta un vaso de agua mineral, agrega la bolsita de té verde cuando el líquido entre en ebullición, retira la bolsita transcurridos dos o tres minutos y bébete la tisana poco a poco.

Si no sabes qué tipo de té elegir puedes decantarte por este té verde de Pompadour, que combina los beneficios del té con las ventajas del jengibre y las cualidades de la naranja.

Aunque el sabor del té verde resulta de lo más agradable para muchas personas, siempre puedes endulzarlo usando una pizca de stevia.

Cómo perder peso con trucos sencillos - ¡Siéntete Guapa!

Sustituye los zumos envasados por jugos naturales

Los zumos de frutas envasados contienen azúcares y aditivos que, además de frenar la pérdida de peso, pueden resultar poco saludables.

De ahí la importancia de aprovechar los beneficios de las frutas y verduras frescas elaborando tus propios jugos en tu cocina. Si quieres empezar a prepararlos hoy mismo no te pierdas la receta de este batido para bajar de peso con verduras.

Como ves, las personas que se preguntan cómo perder peso pueden adelgazar de un modo saludable combinando una dieta sana y variada con un buen desayuno, ejercicios aeróbicos, té verde, jugos de frutas y verduras naturales y edulcorantes como la stevia.

Si quieres presumir de un cuerpo perfecto puedes combinar los trucos que acabamos de describir con estos consejos para eliminar la celulitis en poco tiempo.


loading...

1 comentario

  1. Jairo Tavares en

    Muy útil, el artículo. Como lo dices, cuando se está intentando bajar de peso se deben evitar a toda costa los alimentos y antojos preparados con manteca y grasas saturadas. Quizá, yo agregaría que son imprescindibles 30 minutos de ejercicios aeróbicos por lo menos cada tercer día, para que la pérdida de peso está garantizada y la persona no tenga una apariencia flácida. Saludos, al equipo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.