5 beneficios del yoga dance para la salud

0

Mejorar la coordinación y la elasticidad son algunos de los beneficios del yoga dance

Los beneficios del yoga dance para la belleza y la salud están provocando que cada vez sean más los adeptos a esta nueva disciplina.

Se trata de una actividad que se centra en combinar las ventajas del yoga tradicional con los movimientos y las melodías relajantes de la danza tradicional hindú.

Nos encontramos, por tanto, ante una novedosa disciplina plagada de ventajas para el cuerpo y la mente que ha captado la atención de muchas personas.

Por eso en Siéntete Guapa te decimos cuáles son algunos de los beneficios del yoga dance para la salud y la belleza. ¿Te animas a descubrirlos?

Pero antes recuerda que, a través de este blog de belleza, también podrás conocer algunos de los mejores ejercicios y dietas para ponerte en forma.

Permite mover todo el cuerpo

Al combinar las posturas propias del yoga tradicional con los bailes típicos de la danza hindú, el yoga dance se convierte en la actividad perfecta para poner todo el cuerpo en movimiento, por lo que te ayudará a tonificar los brazos, el abdomen, los glúteos y las piernas.

Aporta una mayor elasticidad

Las diversas posturas que forman parte de las sesiones de yoga dance te ayudarán a mejorar la elasticidad del cuerpo mientras te relajas y dejas a un lado el estrés, los nervios y la ansiedad.

 

Activa la circulación de la sangre

La danza tradicional india se compone de movimientos ideales para activar la circulación de la sangre, lo que se traduce en una mejora de la salud cardiovascular, en una disminución de la retención de líquidos y en la desaparición de la celulitis y la piel de naranja.

5 beneficios del yoga dance para la salud - Siéntete Guapa

Mejora la coordinación

Otro de los beneficios del yoga dance es que se trata de una modalidad perfecta para mejorar la coordinación, algo que consigue al enseñar a quienes la practican a realizar posturas del yoga y movimientos de la danza hindú al mismo tiempo.

Libera tensiones

¿Sientes que el estrés no te deja disfrutar al máximo de tu día a día? Si es así no olvides que dedicar dos o tres horas semanales a la práctica de yoga dance te ayudará a combatirlo y a liberar tensiones.

Además, esta actividad también es fabulosa para llenar el organismo de energía y vitalidad, por lo que te dará la oportunidad de recargar las pilas mientras gozas de instantes llenos de baile, música y diversión.

Recuerda que, si te ha gustado conocer los beneficios del yoga dance para la salud, siempre puedes combinarlos con las ventajas del yoga tradicional.

Y es que esta disciplina también es fantástica para potenciar el bienestar e, incluso, para combatir ciertos dolores crónicos.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la UCLA, que dejó de manifiesto que las mujeres jóvenes que padecían artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que provoca un fuerte dolor articular y una reducción de la movilidad, sentían que los dolores disminuían después de practicar yoga durante seis semanas.

Si te encanta cuidar la salud y potenciar la belleza con disciplinas originales, también puedes aprovechar los beneficios del pole dance.

 

Fuente de información para el artículo:





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.