10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello

0

Hidratar la piel y atenuar las estrías son algunos de los beneficios del aceite de onagra

Son tantos los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello que cada vez son más las personas que deciden incluir este ingrediente natural en su rutina de belleza.

Además, se trata de un producto que procede de la propia naturaleza y que, al no contener sustancias químicas, permite potenciar la belleza del rostro, el cuerpo y la melena sin miedo a sufrir reacciones alérgicas.

¿Qué es el aceite de onagra?

Antes de conocer los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello será importante que sepas qué es realmente este ingrediente natural: se trata de un aceite que se obtiene después de prensar las semillas de la planta que recibe su mismo nombre.

Beneficios del aceite de onagra para la piel

Si estás buscando un producto que te ayude a cuidar la piel y el cabello no te pierdas las ventajas del aceite de onagra para el rostro y el cuerpo.

Hidratar la piel del rostro y el cuerpo

Los ácidos grasos presentes en el aceite de onagra lo convierten en un producto fabuloso para hidratar el rostro y el cuerpo y nutrir las pieles secas en profundidad.

Solo tienes que aplicar el aceite sobre la piel limpia y seca con un ligero masaje para poder aprovechar sus múltiples ventajas y combatir la sequedad cutánea.

Eliminar el acné

Pese a su riqueza en ácidos grasos y a su poder hidratante, el aceite de onagra es capaz de reducir el exceso de sebo de las pieles grasas y de combatir el acné.

Retrasar la aparición de líneas de expresión

¿Te encantaría lucir un rostro joven durante muchos años? Aplicar aceite de onagra sobre tu piel varias veces a la semana te ayudará a retrasar la aparición de arrugas, ya que se trata de un potente antioxidante que combate los radicales libres.

Si quieres potenciar su efectividad combínalo con el consumo de estas siete frutas antioxidantes que retrasan el envejecimiento y cuidan la salud.

Combatir la retención de líquidos

Si nos centramos en los beneficios del aceite de onagra para la piel también resulta fundamental destacar sus propiedades antiinflamatorias.

Gracias a ellas es posible acabar con la retención de líquidos y atenuar la celulitis al masajear las piernas y glúteos a diario con este pequeño tesoro natural.

Si poner fin a la molesta celulitis se ha convertido en uno de tus principales objetivos, también puedes echar un vistazo al post de Trucos de belleza caseros donde nos explican cómo eliminar la celulitis con remedios naturales.

Acelerar la desaparición de los eccemas

¿Te ha salido un eccema y te gustaría deshacerte de él en el menor tiempo posible? Si es así puedes aplicar unas gotitas de aceite de onagra sobre el área afectada. Su poder hidratante combatirá la sequedad y aliviará los picores.

10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!

Atenuar las manchas de la piel

Atenuar las manchas cutáneas es otro de los beneficios del aceite de onagra, rico en vitamina C e ideal para eliminar marcas oscuras y homogeneizar el tono del cutis.

Si te has propuesto deshacerte de las antiestéticas manchas también puedes probar esta mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel.

Acabar con las estrías

Los embarazos y cambios bruscos de peso provocan que la piel se estire más de lo debido. Para evitar que este suceso derive en la aparición de estrías, resulta fundamental hidratar la piel a diario.

El aceite de onagra te ayudará a nutrir el cuerpo en profundidad y a proporcionarle un aporte adicional de elasticidad, lo que te ayudará a prevenir la aparición de estrías y a atenuar las más recientes.

Proteger la piel

El simple hecho de aplicar aceite de onagra en la piel permite crear una capa protectora que la resguarda de agresiones externas, tales como la contaminación o los rayos del sol.

No obstante, si no quieres que lasexposiciones solares traigan consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas, será vital que combines el uso de este tipo de aceite con la aplicación de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!

Beneficios del aceite de onagra para el cabello

Las propiedades del aceite de onagra no solo resultan beneficiosas para la piel, sino también para el cabello.

Fortalecer el pelo y frenar su caída

El aceite de onagra tiene el poder de activar la circulación de la sangre y de favorecer el riego de los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más sano y fuerte.

Aplica una pequeña cantidad de aceite en el cuero cabelludo con un suave masaje en círculos, deja que actúe durante toda una noche y, a la mañana siguiente, retíralo con agua y lava tu cabello con el champú que uses de manera habitual.

Si llevas a cabo esta acción una vez a la semana podrás disfrutar de una melena más fuerte y frenar la caída del cabello de un modo sencillo y natural.

Aportar brillo

Si te interesa conocer los beneficios del aceite de onagra para el cabello también te gustará saber que, si lo incluyes en tus mascarillas capilares, se ocupará de llenar el pelo de brillo y suavidad.

10 beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!

Dónde comprar aceite de onagra

Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello no olvides que podrás adquirir este ingrediente natural en una amplia variedad de herbolarios.

Uno de nuestros preferidos es el aceite de onagra bio de Naissance, 100 % puro, prensado en frío y a la venta en tiendas como Amazon.

Ten en cuenta, asimismo, que también puedes hacer que el aceite de onagra forme parte de tu dieta consumiéndolo en forma de cápsulas, a la venta en tiendas centradas en la venta de productos naturales y en multitud de herbolarios.

Si te encanta cuidar la piel y el cabello con ingredientes procedentes de la naturaleza, no te puedes marchar sin visitar el post en el que te hablamos de algunos de los mejores tips de belleza caseros para estar perfecta.


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.