6 beneficios de los cepillos sónicos para la piel

0

Eliminar impurezas y favorecer la regeneración de la piel son algunos de los beneficios de los cepillos sónicos faciales

Conocer los beneficios de los cepillos sónicos es algo que atrae a la gran mayoría de las personas interesadas en el cuidado de la piel, ya que están indicados para potenciar la belleza del cutis y mejorar su aspecto.

Pero, ¿qué son realmente los cepillos sónicos? Se trata de un tipo de cepillo que funciona mediante ultrasonidos y que realiza un suave masaje que se ocupa de arrastrar la suciedad y las impurezas acumuladas en la piel.

En la actualidad, es posible emplear cepillos sónicos de rotación o de oscilación, aunque estos últimos suelen convertirse en los favoritos de quienes recurren a ellos porque disponen de un cabezal que, en lugar de rodar, tan solo oscila, lo que hace que su aplicación sea muy suave y nada agresiva.

¿Cómo se usa el cepillo sónico facial?

Si te estás planteando aprovechar los beneficios de los cepillos sónicos para la piel, te gustará saber que su funcionamiento es de lo más sencillo.

Solo tienes que recorrer el rostro con su cabezal durante un minuto después de haber humedecido la cara con agua y haber colocado tu gel o jabón favorito sobre su superficie para poder beneficiarte de sus ventajas y mantener la piel limpia y sana.

Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que los utilices durante la noche, ya que este tipo de cepillos arrastran las células muertas y pueden dejar la piel un poco desprotegida, por lo que no conviene exponerla a los rayos del sol tras su uso.

Ten en cuenta, asimismo, que los expertos en belleza recomiendan emplear el cepillo sónico para el rostro una vez a la semana, ya que recurrir a él con demasiada frecuencia puede irritar la piel y alterar el pH natural.

Beneficios de los cepillos sónicos para la piel

Llevar a cabo una limpieza facial profunda no es el único beneficio del cepillo sónico, ya que este producto de belleza ofrece otras muchas ventajas.

Estimular la regeneración de la piel

Este tipo de cepillo permite atenuar manchas y marcas de acné en poco tiempo y de una forma sencilla y natural. Si te has propuesto acabar con las manchas puedes combinar el uso de un cepillo sónico facial con la aplicación de una mascarilla de aloe vera casera.

6 beneficios de los cepillos sónicos para la piel - ¡Siéntete Guapa!

Activar la circulación de la sangre

El masaje llevado a cabo por los cepillos sónicos también se ocupa de activar la circulación sanguínea y de mejorar el aspecto y la apariencia de la piel, así como de retrasar la aparición de arrugas.

Para pieles normales y grasas

Otro de los beneficios del cepillo sónico facial reside en su poder para cuidar tanto las pieles secas y normales como las mixtas y grasas.

Recuerda, no obstante, que es preferible no aplicarlo sobre cutis muy finos o sensibles porque su uso en estos casos podría traer consigo la aparición de rojeces e irritaciones.

Una limpieza profunda

Los cepillos sónicos para el rostro también te serán de gran ayuda si quieres tener una piel más limpia, sana y bonita al encargarse de arrastrar las células muertas y eliminar restos de maquillaje y suciedad.

Mejorar la absorción de las mascarillas faciales

¿Te gustaría favorecer la absorción de los nutrientes presentes en tus mascarillas caseras preferidas? Si es así recuerda que el cepillo sónico te ayudará a eliminar células muertas y a conseguir que la mascarilla que apliques después penetre con una mayor profundidad en la piel.

6 beneficios de los cepillos sónicos para la piel - ¡Siéntete Guapa!

Se acabaron los brillos

Reducir los brillos de la piel es otro de los beneficios de los cepillos sónicos faciales, también indicados para disminuir el exceso de sebo de la conocida como “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.

Dónde comprar un cepillo sónico facial

Uno de los cepillos sónicos que ha tenido una mejor acogida entre el público ha sido el cepillo de limpieza facial eléctrico Smart de Clarisonic, que reduce los poros abiertos y las líneas de expresión y aporta suavidad y luminosidad a la piel.

No obstante, su precio es bastante elevado, lo que lleva a muchas personas a interesarse por productos que se puedan adquirir por un importe menor, como es el caso de Braun Face 852, que combina una depiladora eléctrica facial con un cepillo de limpieza.

Sea cual sea tu elección, no olvides que deberás aplicar los cepillos sónicos faciales sobre la piel limpia y húmeda una vez a la semana y combinar su uso con una dieta sana y equilibrada si deseas tener un cutis perfecto.

¿Te gustaría conocer más cepillos para la piel que te ayuden a potenciar la belleza del cutis? En ese caso también puedes echar un vistazo al post en el que te hablamos sobre el cepillo facial LUNA 2, ideal para tener una piel radiante.

6 beneficios de los cepillos sónicos para la piel
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.