Agua de pepino para bajar de peso

0

El agua de pepino es diurética, baja en calorías y perfecta para eliminar toxinas

Si te has propuesto bajar de peso de una forma saludable y natural, el agua de pepino se convertirá en una de tus mejores aliadas si la combinas con una dieta sana y con ejercicio físico.

Asimismo, se trata de una bebida muy fácil de preparar que, además de estimular la pérdida de peso, ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! te animamos a incluir el agua de pepino en tu alimentación tanto si quieres adelgazar como si deseas gozar de una salud de hierro y de una piel joven y luminosa durante mucho tiempo.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborarla, recuerda que en este blog también te explicamos cómo perder peso con trucos sencillos.

Ingredientes necesarios para preparar agua de pepino

Medio pepino

Medio limón

Medio litro de agua

Preparación de esta bebida de pepino casera y natural

  1. Limpia muy bien el pepino y quítale la piel.
  2. Hecho esto corta la hortaliza en varios trozos usando un cuchillo y viértelos dentro del vaso de la batidora junto al agua.
  3. Bate el pepino durante unos segundos hasta que se haya convertido en zumo y colócalo en el interior de un vaso.
  4. A continuación exprime el limón, agrega su jugo al agua de pepino y bébete esta saludable bebida poco a poco.
  5. Si quieres consumirla fresquita bastará que le añadas unos cuantos cubitos de hielo.

Los beneficios del pepino

El pepino es una hortaliza que debería estar presente en cualquier dieta debido a sus múltiples beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Es diurética y combate la retención de líquidos al contener más de un 90 % de agua, lo que también permite hidratar la piel desde el interior.
  • Tiene un efecto depurativo que favorece la eliminación de toxinas del organismo.
  • Es rico en vitaminas A, B y C, imprescindibles para fortalecer el sistema inmunológico, retrasar el envejecimiento, prevenir la aparición de gripes y resfriados y cuidar la piel.
  • Es muy bajo en calorías, lo que anima a muchas personas a incluirlo en su alimentación.
  • Mejora el tránsito intestinal y acaba con el estreñimiento a causa de su riqueza en fibra.

Agua de pepino para bajar de peso - ¡Siéntete Guapa!

Ten en cuenta que el pepino también te será de mucha ayuda si quieres mejorar el aspecto y la apariencia de la piel. Esto es debido a su riqueza en agua y a sus propiedades humectantes, ideales para nutrir el cutis sin engrasarlo y aportarle una dosis adicional de tersura, juventud y elasticidad.

Si quieres aprovechar aún más los beneficios de esta hortaliza puedes combinar el agua de pepino con la puesta en práctica de un sencillo remedio casero. Solo tienes que colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos y relajarte durante unos diez minutos.

Pasado ese tiempo retira el producto y verás que la hinchazón de los ojos ha disminuido gracias a las sustancias antiinflamatorias y descongestionantes presentes en este ingrediente natural que también está indicado para eliminar bolsas y ojeras.

Descubre más alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres bajar de peso y cuidar la salud en el post titulado Alimentos para picar que no engordan.
Agua de pepino para bajar de peso - ¡Siéntete Guapa!

Agua de pepino para bajar de peso
5 (100%) 3 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.