Acroyoga, una disciplina que combina yoga con acrobacias

0

El acroyoga se practica en pareja y se encarga de mejorar el equilibrio y la concentración y de combatir el estrés

El acroyoga es una novedosa disciplina que nació hace muy poquito tiempo en Estados Unidos y que, poco a poco, se ha ido extendiendo por buena parte del mundo.

El hecho de combinar algunas de las milenarias técnicas del yoga con la realización de diversas acrobacias ha convertido al acroyoga en una práctica perfecta para cuidar el cuerpo y la mente.

Antes de saber qué es el acroyoga y cuáles son sus beneficios recuerda que, si quieres ponerte en forma y mejorar tu estado de salud al mismo tiempo, también puedes echar un vistazo al post donde te hablamos del pole dance.

¿Qué es el acroyoga?

El acroyoga es una disciplina que combina algunas de las posturas del yoga tradicional con una amplia variedad de acrobacias y relajantes terapias. De hecho, se podría decir que el acroyoga cuenta con un total de tres elementos principales:

  1. El yoga: para llenar de paz la mente y aumentar la flexibilidad corporal.
  2. Las acrobacias: además de potenciar el trabajo en equipo, mejoran la flexibilidad, la fuerza y la empatía.
  3. La terapia: finalmente, encontramos una parte terapéutica que ayuda a las personas que practican esta disciplina a liberar tensiones a través de los masajes.

¿Cómo se practica el acroyoga?

Para hacer acroyoga es fundamental contar con una pareja, ya que una de las personas debe actuar como base. Puedes verlo a través del vídeo que hallarás a continuación.

¿Cómo son las clases?

Una sesión de acroyoga suele tener unos 90 minutos de duración y estar compuesta por estiramientos, indicaciones, práctica de los ejercicios y ciertas actividades en grupo, por lo que podemos afirmar que nos encontramos ante una actividad bastante completa y amena.

¿Cuáles son sus beneficios?

El acroyoga es una disciplina que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud debido a que se trata de una actividad perfecta para:

  • Mejorar la concentración y la capacidad de atención, algo de vital importancia tanto en el estudio como en el trabajo.
  • Combatir el estrés y estimular la relajación, lo que convierte al acroyoga en la disciplina idónea para quienes necesitan poner fin a los nervios y la ansiedad. Si quieres potenciar tu bienestar también puedes practicar alguno de estos cinco deportes que te ayudarán a combatir el estrés.
  • Potenciar la confianza en uno mismo.
  • Enfatizar la empatía y el trabajo en equipo al tener que realizar los ejercicios en compañía de otra persona.
  • Mejorar el equilibrio y la postura corporal, lo que puede aliviar y prevenir muchos dolores de espalda.
  • Trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Acroyoga, una disciplina que combina yoga con acrobacias - ¡Siéntete Guapa!

¿Es apto para todo el mundo?

Así es; prácticamente todo el mundo puede practicar acroyoga, ya que, aunque algunas de sus posturas parezcan imposibles, los entrenadores consiguen fomentar el optimismo para hacer posible que todos los participantes puedan realizar toda clase de posturas, las cuales pueden ser llevadas a cabo sin ningún tipo de experiencia previa.

¿Qué famosas lo practican?

Aunque cada vez son más las famosas que lo practican, el acroyoga se ha convertido en una de las disciplinas favoritas de Gisele Bundchen, la modelo mejor pagada del mundo.

No olvides que aprovechar los beneficios del acroyoga te dará la oportunidad de mejorar la concentración y el equilibrio, combatir dolores musculares, poner fin a los nervios y tonificar todos los músculos del cuerpo. ¿Te animas a practicar esta disciplina?

Si quieres empezar a practicar ejercicio o estás buscando nuevas maneras de ponerte en forma, tampoco te puedes perder el post de ¡Siéntete Guapa! sobre los mejores deportes para adelgazar barriga.

Acroyoga, una disciplina que combina yoga con acrobacias
5 (100%) 4 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.