Índice de contenidos
El acroyoga se practica en pareja y se encarga de mejorar el equilibrio y la concentración y de combatir el estrés
El acroyoga es una novedosa disciplina que nació hace muy poquito tiempo en Estados Unidos y que, poco a poco, se ha ido extendiendo por buena parte del mundo.
El hecho de combinar algunas de las milenarias técnicas del yoga con la realización de diversas acrobacias ha convertido al acroyoga en una práctica perfecta para cuidar el cuerpo y la mente.
Antes de saber qué es el acroyoga y cuáles son sus beneficios recuerda que, si quieres ponerte en forma y mejorar tu estado de salud al mismo tiempo, también puedes echar un vistazo al post donde te hablamos del pole dance.
¿Qué es el acroyoga?
El acroyoga es una disciplina que combina algunas de las posturas del yoga tradicional con una amplia variedad de acrobacias y relajantes terapias. De hecho, se podría decir que el acroyoga cuenta con un total de tres elementos principales:
- El yoga: para llenar de paz la mente y aumentar la flexibilidad corporal.
- Las acrobacias: además de potenciar el trabajo en equipo, mejoran la flexibilidad, la fuerza y la empatía.
- La terapia: finalmente, encontramos una parte terapéutica que ayuda a las personas que practican esta disciplina a liberar tensiones a través de los masajes.
¿Cómo se practica?
Para hacer acroyoga es fundamental contar con una pareja, ya que una de las personas debe actuar como base. Puedes verlo a través del vídeo que hallarás a continuación.
¿Cómo son las clases?
Una sesión de acroyoga suele tener unos 90 minutos de duración y estar compuesta por estiramientos, indicaciones, práctica de los ejercicios y ciertas actividades en grupo, por lo que podemos afirmar que nos encontramos ante una actividad bastante completa y amena.
¿Cuáles son sus beneficios?
El acroyoga es una disciplina que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud debido a que se trata de una actividad perfecta para:
- Mejorar la concentración y la capacidad de atención, algo de vital importancia tanto en el estudio como en el trabajo.
- Combatir el estrés y estimular la relajación, lo que convierte al acroyoga en la disciplina idónea para quienes necesitan poner fin a los nervios y la ansiedad. Si quieres potenciar tu bienestar también puedes practicar alguno de estos cinco deportes que te ayudarán a combatir el estrés.
- Potenciar la confianza en uno mismo.
- Enfatizar la empatía y el trabajo en equipo al tener que realizar los ejercicios en compañía de otra persona.
- Mejorar el equilibrio y la postura corporal, lo que puede aliviar y prevenir muchos dolores de espalda.
- Trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo.
¿Es apto para todo el mundo?
Así es; prácticamente todo el mundo puede practicar acroyoga, ya que, aunque algunas de sus posturas parezcan imposibles, los entrenadores consiguen fomentar el optimismo para hacer posible que todos los participantes puedan realizar toda clase de posturas, las cuales pueden ser llevadas a cabo sin ningún tipo de experiencia previa.
La ropa idónea
Si has decidido aprovechar los beneficios del acroyoga y apuntarte a clases donde te enseñen a realizar sus posturas, será importante que te hagas con la ropa apropiadas.
En este sentido, lo mejor será que utilices prendas ajustadas que no tengan bolsillos ni cinturones donde puedan engancharse los pies y que las complementes con unos calcetines antideslizantes que eviten resbalones y caídas y te ayuden a mantener mejor el equilibrio.
Si, además, evitas el uso de joyas y te recoges el cabello antes de practicar acroyoga, podrás llevar a cabo las clases con total y absoluta comodidad.
¿Qué famosas lo practican?
Aunque cada vez son más las famosas que lo practican, el acroyoga se ha convertido en una de las disciplinas favoritas de Gisele Bundchen, la modelo mejor pagada del mundo.
No olvides que aprovechar los beneficios del acroyoga te dará la oportunidad de mejorar la concentración y el equilibrio, combatir dolores musculares, poner fin a los nervios y tonificar todos los músculos del cuerpo. ¿Te animas a practicar esta disciplina?
Deja tu comentario