Entrevistamos a Eugenio Bidivanu, fundador de la marca de pintalabios ecológicos Belius eCosmetics

0

Los pintalabios ecológicos de Belius eCosmetics son aptos para veganos y no contienen siliconas ni parafinas

La cosmética elaborada con ingredientes naturales aporta una amplia variedad de beneficios al encontrarse libre de sustancias químicas y cuidar la salud del planeta.

Es por ello que la tendencia en los mercados de cosmética europeos apunta a un crecimiento en la demanda de productos naturales y ecológicos para el cuidado personal, tal como reveló el último informe realizado por la consultora Grand View Research.

En Siéntete Guapa queremos conocer mejor el sector de la cosmética natural y, para ello, hemos tenido el placer de contar con la colaboración de Eugenio Bidivanu, creador de Belius eCosmetics.

Se trata de la primera marca de pintalabios ecológicos de España y de una empresa que fabrica sus productos en la ciudad de Alicante usando activos bio que se extraen de plantas que no han sido cultivadas con pesticidas ni abonos.

Los pintalabios ecológicos de Belius eCosmetics, que tampoco contienen colorantes sintéticos ni parafinas y respetan los animales y el medio ambiente, están disponibles en diez colores y ofrecen un acabado mate de larga duración.

Además, son aptos para personas veganas y se elaboran con ingredientes tan sanos, nutritivos y naturales como la manteca de karité, el aceite de oliva, jojoba, ricino o mosqueta y la vitamina E.

¿Quieres conocer mejor al creador de esta marca de pintalabios ecológicos ideal para estar como recién maquillada durante todo el día e hidratar los labios al máximo de manera natural? No te pierdas esta entrevista a Eugenio Bidivanu.

Entrevistamos a Eugenio Bidivanu, fundador de la marca de pintalabios ecológicos Belius eCosmetics - Siéntete Guapa

Entrevista a Eugenio Bidivanu, creador de Belius eCosmetics, una marca de pintalabios ecológicos y naturales

¿Cómo surgió la idea de crear una línea de pintalabios ecológicos? ¿Qué te motivó a poner en marcha el proyecto?

La idea surge como una promesa y lo que me motivó a poner en marcha el proyecto fue, entre otras cosas, ser los primeros en fabricar en España.

La ilusión y el esfuerzo por hacer algo que nadie había hecho en este país me motivó por completo: hacer sonreír de nuevo a todo un público que demandaba productos responsables con su salud, el medioambiente y los animales.

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de labiales con respecto a los pintalabios convencionales?

La principal ventaja es que no contienen parafinas ni siliconas, por tanto no estás ingiriendo derivados del petróleo al pintarte los labios.

Sus componentes son de origen vegetal y ecológicos (aptos para veganos) y provienen de plantas cuyo ADN no ha sido modificado y en las que no se ha utilizado ningún tipo de pesticida. Son pintalabios totalmente libres de químicos con la intención de que la belleza no esté reñida con la salud.

¿Cuáles son los ingredientes que forman parte de su composición y qué beneficios aportan?

Los pintalabios están elaborados con los siguientes ingredientes: aceite de ricino, cera carnauba, aceite de almendras, cera candelilla, manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de abisinia, vitamina E, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco, aceite de oliva y un aroma muy agradable que es el de frutos rojos, libre de alérgenos.

Al ser ingredientes procedentes de la agricultura ecológica no han sido tratados con pesticidas ni abonos químicos y, aparte, cada ingrediente tiene sus beneficios.

Por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta es muy regenerador, por lo que ayuda a recuperar el labio dañado. Lo mejor de todo es que todos los aceites empleados protegen de los agentes externos que irritan los labios, tales como el frío o el sol.

Entrevistamos a Eugenio Bidivanu, fundador de la marca de pintalabios ecológicos Belius eCosmetics - Siéntete Guapa

¿Cuáles son las ventajas medioambientales del uso de cosméticos ecológicos?

Son muchas, desde la fase de producción de la materia prima, ya que no se emplean pesticidas que puedan dañar a otras especies, hasta el producto final, pues todo el proceso está realizado de acorde a unos criterios para no dañar el medio ambiente.

Lo cierto es que todo el proceso debe estar cuidado al detalle para poder conseguir el resultado final que deseamos conservando la filosofía de la marca: bello por naturaleza.

¿Qué consejos les darías a las personas que se plantean pasarse a la cosmética ecológica? ¿Cómo crees que podría beneficiarles?

Mi consejo es que busquen un producto con sello ecológico, puesto que eso es una garantía de calidad y el beneficio que pueden encontrar, aparte de usar un producto más sano para ellos, también van a estar cuidando el medio ambiente.

Los productos ecológicos están en auge y qué mejor que cuidarse sabiendo que estás colaborando para conseguir un futuro mejor.

Vemos que ya estás trabajando en futuros lanzamientos, ¿podrías darnos un adelanto de los productos que tienes pensado sacar al mercado?

Van a ser más productos en la línea del maquillaje, pero no puedo adelantar nada todavía.

Si te apasiona el mundo del maquillaje, la cosmética y el cuidado personal, recuerda que en Siéntete Guapa también te decimos cuáles son los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello.

Entrevistamos a Eugenio Bidivanu, fundador de la marca de pintalabios ecológicos Belius eCosmetics
4.9 (97.14%) 7 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.