Índice de contenidos
Entre los beneficios de la piña destacan sus propiedades depurativas y su alto contenido en bromelina
Los múltiples beneficios de la piña para la salud llevan a muchos hombres y mujeres a incluirla en su alimentación y a aprovechar sus ventajas todos los días de la semana.
Y es que esta fruta está plagada de vitaminas y minerales que nos ayudan a tener una salud de hierro y a lucir una piel joven y radiante.
En Siéntete Guapa hemos querido conocer mejor las propiedades de este rico fruto y, por ello, hemos recopilado un total de siete beneficios de la piña que, sin duda, te sorprenderán.
Antes de conocer las propiedades de este fruto recuerda que, a través de este blog, también descubrirás cuáles son las principales propiedades de la cúrcuma para la piel.
Es diurética
La piña es un excelente diurético capaz de combatir la retención de líquidos y, por tanto, de contribuir a la desaparición de la celulitis y la piel de naranja.
Otro ingrediente con propiedades diuréticas que también puedes incluir en tu dieta si quieres acabar con la celulitis es el té verde, una planta con la que podrás elaborar una saludable infusión que también te ayudará a retrasar la aparición de arrugas a causa de sus elevadas dosis de antioxidantes.
Es rica en fibra
La fibra es una sustancia muy presente en la piña que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
Además, incluir fibra en tu alimentación también te dará la oportunidad de aumentar la sensación de saciedad y de reducir el apetito, algo muy útil si te has propuesto bajar de peso.
Es depurativa
Si quieres preparar una dieta detox casera o, simplemente, deseas depurar el organismo y eliminar toxinas, la piña se convertirá en una gran aliada debido a sus propiedades depurativas y desintoxicantes.
Contiene bromelina
Una de las sustancias que se encuentra más presente en la piña es la bromelina, una enzima rica en propiedades antitrombóticas, antiedematosas y antiinflamatorias que se ocupan de combatir ciertas enfermedades, tales como el dolor de garganta, la artritis o la sinusitis, por ejemplo.
Además, la bromelina también actúa como un exfoliante natural, por lo que es perfecta para elaborar tips de belleza caseros para cuidar la piel del rostro o para tener unos pies bonitos.
Es antioxidante
Otro de los beneficios de la piña se centra en su poder para retrasar el envejecimiento y mantener el cuerpo y la piel jóvenes durante mucho tiempo.
Esto es debido a sus elevados niveles de antioxidantes, unas sustancias que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento.
¿Sabías que existen otras muchas frutas e ingredientes naturales que tienen, al igual que la piña, el poder de mantener el organismo joven y retardar la aparición de arrugas? Si no sabes cuáles son echa un vistazo al post donde te hablamos acerca de las 7 frutas antioxidantes que retrasan el envejecimiento.
Es muy baja en calorías
La piña es una fruta que contiene mucha agua y muy pocas calorías, ya que 100 gramos de este ingrediente natural tan solo aportan 50 calorías. Es por ello que nos encontramos ante un fruto que no puede faltar en ninguna dieta de adelgazamiento.
Acelera la cicatrización de las heridas
Si consumes piña con frecuencia conseguirás que las pequeñas heridas que hayan podido instalarse en tu cuerpo desaparezcan con gran rapidez debido a su poder cicatrizante.
Refuerza el sistema inmunológico
Otra sustancia que está muy presente en la piña es la vitamina C, un antioxidante que, además de combatir los radiales libres responsables del envejecimiento, se encarga de fortalecer el sistema inmunitario y de luchar contra infinidad de enfermedades con el fin de impedir que se instalen en el organismo.
Cabe destacar, asimismo, que consumir vitamina C también te será de gran ayuda cuando quieras acelerar la curación de las gripes y los resfriados y deshacerte de sus molestos síntomas en el menor tiempo posible.
Recuerda que, para aprovechar todos los beneficios de la piña, será importante que la consumas natural o en su jugo (no en almíbar) y que la comas en rodajas o la incluyas en ensaladas y batidos.
Deja tu comentario