Índice de contenidos
Son tantos los beneficios del pepino para la piel que esta hortaliza ya forma parte de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres.
De hecho, cada vez son más las marcas y laboratorios que se animan a incluir el pepino en la composición de sus productos de belleza.
Pero, ¿por qué son tan maravillosos los cosméticos y remedios caseros elaborados con esta hortaliza?, ¿cuáles son los beneficios del pepino para la piel? Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Cuáles son los beneficios del pepino para la piel?
El pepino no solo está indicado para cuidar la salud, sino también para potenciar la belleza de la piel debido a sus múltiples cualidades.
Elimina las impurezas de la piel
El pepino es rico en propiedades depurativas que se encargan de mantener la piel limpia y de eliminar la suciedad y las impurezas.
Es por ello que, si usas productos de belleza o remedios caseros de pepino, podrás tener un rostro libre de granos, acné, espinillas y puntos negros.
Retrasa el envejecimiento
¿Quieres tener una piel joven y radiante durante muchos años?
En ese caso el pepino se convertirá en tu gran aliado debido a sus elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento y mantiene la piel joven.
Hidrata la piel sin engrasarla
El pepino contiene un 97 % de agua, que contribuye a mantener la piel hidratada sin engrasarla ni aumentar el exceso de sebo y que nos ayuda a lucir un cutis más bonito y luminoso.
Eliminar las rojeces y las irritaciones
Otro de los beneficios del pepino es su poder para calmar la piel.
Es por ello que, si has tomado el sol durante demasiado tiempo o tu rostro se ha enrojecido por algún otro motivo, las sustancias calmantes de esta hortaliza te darán la oportunidad de combatir las rojeces e irritaciones y de aportar una dosis extra de frescura a la tez.
Acaba con los brillos y con el exceso de grasa
Si tienes la piel mixta o grasa y tu rostro tiende a presentar brillos, el pepino te ayudará a reducirlos y a acabar con el exceso de sebo.
Esto se debe a que se trata de un ingrediente natural capaz de equilibrar la función secretora de las glándulas sebáceas de la piel.
Descubre más ingredientes naturales fantásticos para cuidar el cutis visitando el post publicado en Siéntete Guapa sobre vitaminas de belleza para una piel perfecta.
Deja tu comentario