5 beneficios del pepino para la piel

0

Entre los beneficios del pepino para la piel destaca su poder para eliminar impurezas y retrasar el envejecimiento

Son tantos los beneficios del pepino para la piel que esta hortaliza ya forma parte de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres.

De hecho, cada vez son más las marcas y laboratorios que se animan a incluir el pepino en la composición de sus productos de belleza.

Un ejemplo de ello lo encontramos en la Crema facial de pepino de Armonía Cosmética Natural, un cosmético natural y sin parabenos perfecto para cuidar la piel mixta y grasa.

Pero, ¿por qué son tan maravillosos los cosméticos y remedios caseros elaborados con esta hortaliza?, ¿cuáles son los beneficios del pepino para la piel? Sigue leyendo y descúbrelo.

Elimina las impurezas de la piel

El pepino es rico en propiedades depurativas que se encargan de mantener la piel limpia y de eliminar la suciedad y las impurezas.

Es por ello que, si usas productos de belleza o remedios caseros de pepino, podrás tener un rostro libre de granos, acné, espinillas y puntos negros.

Retrasa el envejecimiento

¿Quieres tener una piel joven y radiante durante muchos años? En ese caso el pepino se convertirá en tu gran aliado debido a sus elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento y mantiene la piel joven.

5 beneficios del pepino para la piel

Hidrata la piel sin engrasarla

El pepino contiene un 97 % de agua, que contribuye a mantener la piel hidratada sin engrasarla ni aumentar el exceso de sebo y que nos ayuda a lucir un cutis más bonito y luminoso.

Eliminar las rojeces y las irritaciones

Otro de los beneficios del pepino es su poder para calmar la piel. Es por ello que, si has tomado el sol durante demasiado tiempo o tu rostro se ha enrojecido por algún otro motivo, las sustancias calmantes de esta hortaliza te darán la oportunidad de combatir las rojeces e irritaciones y de aportar una dosis extra de frescura a la tez.

Acaba con los brillos y con el exceso de grasa

Si tienes la piel mixta o grasa y tu rostro tiende a presentar brillos, el pepino te ayudará a reducirlos y a acabar con el exceso de sebo al tratarse de un ingrediente natural capaz de equilibrar la función secretora de las glándulas sebáceas de la piel.

Descubre más ingredientes naturales fantásticos para cuidar el cutis visitando el post titulado Remedio casero de hierbabuena para la piel grasa.

5 beneficios del pepino para la piel
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.