Colágeno: belleza y juventud para la piel

0

El colágeno mantiene la piel bella, suave, tersa y libre de flacidez

El colágeno es una proteína que está presente en nuestro cuerpo y que permite que nuestros huesos estén sanos y que la piel se vea tersa, suave y elástica. Además, posee otros muchos beneficios que nos permiten disfrutar de una salud de hierro y de una gran belleza.

Sin embargo, con el paso del tiempo las dosis de colágeno van disminuyendo y nuestro cuerpo produce esta sustancia en menores cantidades. De hecho, a los 40 años las células generan la mitad de colágeno que producían durante la adolescencia.

Es por ello que, para evitar el envejecimiento cutáneo, es fundamental incluir el colágeno en nuestra dieta y, a ser posible, en nuestros cosméticos y cremas faciales y corporales, ya que se trata de un ingrediente natural perfecto para mantenernos jóvenes durante mucho tiempo.

¿Qué alimentos contienen colágeno?

Si quieres empezar ya mismo a llevar una dieta rica en colágeno, lo mejor será que en tu alimentación no falten ingredientes tales como el pescado, los embutidos, la carne de pollo, la carne de pavo, los productos lácteos, las frutas, las verduras y los frutos secos.

Eso sí, asegúrate de que el hecho de incluir colágeno en tu dieta no afecta a tu estado de salud, ya que es importante que comas de una forma sana y equilibrada y que evites consumir grasas en exceso, las cuales pueden estar presentes en los embutidos y en determinados productos lácteos.

El colágeno en la cosmética

Hoy en día, es posible encontrar este producto natural en las cremas faciales, ya que son muchos los cosméticos que contienen colágeno, especialmente las cremas anti-envejecimiento y aquellas destinadas a prevenir el envejecimiento de la piel. Así que, si quieres verte joven durante muchos años, no te olvides de incluir el colágeno en tu vida.

Colágeno en polvo

Si deseas consumir una dosis extra de colágeno, ¡estás de suerte!, ya que también es posible encontrar esta sustancia en forma de polvos, los cuales, mezclados con agua, leche, infusiones o zumos, nos ayudan a potenciar nuestra belleza desde dentro.

No obstante, es importante que tengas en cuenta que, para notar los efectos, hay que consumir una pequeña cantidad de colágeno en polvo a diario y ser paciente, ya que los resultados no suelen ser visibles hasta unos meses después de la primera ingesta.

Además, en la actualidad existen colágenos tanto insípidos como con sabor a naranja u otros ingredientes de lo más sabrosos. ¡Puedes elegir el que más te guste!

Descubre más ingredientes naturales para tener una piel joven, suave y radiante visitando el post titulado 5 beneficios de la baba de caracol.

Colágeno: belleza y juventud para la piel
4.8 (95%) 4 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.