Siéntete Guapa

¿Cuáles son los 4 tratamientos estéticos más demandados?

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados? - Siéntete Guapa

La liposucción y la rinoplastia son algunos de los tratamientos de estética que tienen una mayor demanda

Cada vez son más las personas que se preocupan por saber cuáles son los tratamientos estéticos más demandados a día de hoy.

Y es que la belleza, la salud y el cuidado personal en general siguen siendo aspectos fundamentales para cada ser humano.

La cirugía plástica ya no es considerada como algo frívolo; de hecho es una rama que ha ido creciendo tanto que, en la actualidad, los profesionales en el área pueden hacer diversos cursos de estética para así especializarse aún más y ofrecer mejores servicios.

Asimismo, esta rama de la medicina está muy asociada con el bienestar y la autoestima y ya no es algo exclusivo para la gente millonaria o para los artistas de cine.

La cirugía estética y reparadora está sumamente ligada al modo de vivir de las personas y lleva consigo un importante componente emocional.

Pequeñas modificaciones en la apariencia física de una persona pueden suponer un gran cambio en su vida.

A día de hoy, la medicina estética es vista como un procedimiento muy efectivo para tratar problemas como la depresión y la falta de confianza.

Sin embargo, las intervenciones quirúrgicas nunca deben tomarse a la ligera por muy simples que puedan parecer.

Asimismo, para mejorar nuestra imagen de una forma segura es necesario ponerse en manos de un especialista acudiendo a clínicas que ofrezcan todas las garantías y cuenten con un buen equipo de aparatología estética.

Actualmente, y gracias al crecimiento de dicha rama, hay una variedad de equipos de estética en alquiler que pueden ser adquiridos por profesionales a un coste mucho más accesible para que así diversificar sus servicios.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados? - Siéntete Guapa

Por otra parte, entre los tratamientos estéticos más demandados hoy en día se encuentran los siguientes:

Liposucción

Esta es, junto al aumento de pechos y la cirugía del párpado, la intervención quirúrgica más demandada.

Dicha técnica ayuda a eliminar una gran cantidad de grasa acumulada  con la finalidad de mejorar la forma y el contorno del cuerpo abordando zonas particulares en las que la grasa no se logra eliminar con cambios en la dieta y el ejercicio físico.

¿Cuáles son los 4 tratamientos estéticos más demandados?

Aumento de pechos

El aumento de senos es el procedimiento quirúrgico más solicitados por las mujeres de entre 18 y 44 años.

Cada vez van creciendo más las pacientes interesadas en realizarse un tratamiento de mamoplastia, pues les ayuda a mejorar su autoestima y a sentirse satisfechas con ellas mismas.

Entre las que usualmente se hacen este tratamiento también se encuentran las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama.

Cirugía de los párpados

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica sumamente breve, con un postoperatorio sencillo y resultados duraderos.

Abarca la cirugía de párpados posterior e inferior superior e inferior y hasta el tratamiento con bótox para la patas de gallo.

Rinoplastia

La rinoplastia es otro de los tratamientos estéticos más demandados y una técnica que se ha mucho muy popular con el paso del tiempo debido a que es un procedimiento que permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz y eliminar las deformidades en la punta, el dorso o el puente.

Esta debe realizarse a medida, pues no hay un tamaño ni forma fija que pueda ajustarse a todos los tipos de pacientes.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados? - Siéntete Guapa

¿Qué otros tratamientos son también solicitados?

Por regla general, los pacientes prefieren los tratamientos estéticos sencillos, rápidos y ambulatorios.

Uno de los procedimientos que más destacan hoy en día son los rellenos faciales de ácido hialurónico debido a que aportan volumen a determinadas zonas del rostro para así lograr un aspecto mucho más natural.

Asimismo, los rellenos faciales se utilizan también para corregir arrugas y disimular cicatrices.

Otro tratamiento muy demandado es el rejuvenecimiento con radiofrecuencia debido a que estimula la producción de colágeno y elastina con la finalidad de iluminar y darle un aspecto más joven al rostro.

De igual manera, se encuentra el HIFU facial y corporal, un tratamiento no invasivo que disminuye la presencia de arrugas, líneas de expresión y flacidez. En cuanto al corporal, este ayuda remodelar y eliminar la grasa localizada de nuestro cuerpo.

Es imprescindible que cada uno de estos tratamientos de estética se  realicen  en centro de belleza con profesionales formados para su complejidad para así brindarle una mayor sensación de seguridad y confianza al paciente y, además, ofrecerle los resultados que busca.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Si deseas estar siempre perfecta también será interesante que conozcas las ventajas de la dermopigmentación.

Avatar

Claudia Daniela Tirado

Claudia Daniela Tirado Pérez, redactora especializa en estética y salud.
Claudia Daniela Tirado nació en la ciudad venezolana de Caracas y estudió Comunicación Social en la universidad Santa María. Con tan solo 21 años comenzó a trabajar como redactora y generadora de contenidos web para varias empresas. En la actualidad, escribe artículos sobre estética y salud para Sublimis, una organización médica que provee tratamientos y servicios médicos de alto nivel en Argentina.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.