6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho

0

Conocer los riesgos y acudir a una buena clínica son algunos de los consejos a seguir antes de un aumento de pecho

La operación de aumento de pecho, también conocida como mamoplastia de aumento, se ha convertido en la intervención de cirugía estética más demanda en el territorio español, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Y es que la cirugía plástica para senos permite incrementar el tamaño de los pechos o recuperar su forma tras el parto, la lactancia o las pérdidas bruscas de peso, lo que hace que sean muchas las mujeres que recurren a ella.

No obstante, resulta fundamental tener una cuenta una serie de consejos antes de pasar por el quirófano para someterse a una operación de aumento de pecho si se desea que la intervención sea un éxito.

Aspectos a tener en cuenta antes de las operaciones de aumento de senos

Si has tomado la decisión de someterte a una operación de aumento de pecho o a un tratamiento de cirugía para elevación de los senos, no olvides que será importante que tengas en cuenta los aspectos que describimos a continuación.

Acude a una buena clínica

En la actualidad, son muchas las clínicas o centros estéticos que ofrecen panfletos y folletos con grandes ofertas en operaciones estéticas que se hacen irresistibles para muchas personas.

Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que desconfíes de este tipo de centros y de los descuentos que parezcan demasiado bonitos para ser ciertos.

Acude a una clínica de prestigio y confianza de la que tengas excelentes referencias si quieres obtener excelentes resultados y no olvides que lo barato puede salir muy caro.

6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho - ¡Siéntete Guapa!

Conoce al cirujano

Cuando decidas navegar por la red en busca de la clínica idónea, descubrirás que en la mayoría de los centros hay varios cirujanos especialistas en las operaciones de aumento de pecho.

Si no sabes cuál elegir, fíjate en su ficha personal y asegúrate de que pertenecen a alguna de las asociaciones de cirugía plástica y estética más importantes del país. Algunas de ellas son SEME, AECEP, SEACV, UEMS, AEM y UIP, por ejemplo.

Además, a día de hoy son muchos los portales web donde es posible encontrar opiniones y valoraciones sobre infinidad de profesionales de la medicina y la cirugía estética.

Descubre qué tipos de prótesis existen

A día de hoy existen muchos tipos de prótesis mamarias que varían en función del resultado que se desee obtener. Unas de las favoritas de los cirujanos plásticos con las prótesis mamarias anatómicas con forma de gota, ya que ofrecen un resultado muy natural y son unas de las más resistentes.

No obstante, acuérdate de pedirle a tu cirujano que te explique cuáles son los tipos de prótesis existentes en la actualidad para que entre los dos podáis escoger las que mejor encajan con tu cuerpo, tus requisitos y tu personalidad.

Cabe destacar, asimismo, que apostar por prótesis elaboradas con materiales que estén homologados por la Unión Europea y por el Ministerio de Sanidad también será algo fundamental si vas a operarte los senos.

6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho - ¡Siéntete Guapa!

¿Cuáles son los riesgos?

A pesar de que la operación de aumento de pecho se ha convertido en la más demandada en España y de que no se trata de una intervención especialmente compleja, no hay que olvidar que todas las operaciones estéticas tienen riesgos.

Conócelos antes de pasar por el quirófano hablando con tu cirujano y con amigos y familiares que ya hayan pasado por la misma situación.

En ¡Siéntete Guapa! también te recomendamos que, antes de visitar al médico, escribas una lista de preguntas con el fin de resolver todas tus dudas y evitar que algo pueda quedarse en el tintero.

Revisa tu horario

Si estás trabajando será muy importante que, antes de elegir la fecha de la intervención quirúrgica, revises el calendario para ver cuándo puedes hacer efectiva una baja laboral o aprovechar tus días de vacaciones.

Ten en cuenta que, tras la operación, será vital que reposes y descanses para no tener ningún problema con las prótesis y poder volver a tu rutina a la mayor brevedad.

6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho - ¡Siéntete Guapa!

No olvides la importancia del postoperatorio

Son muchas las mujeres que, antes de someterse a una mamoplastia de aumento, tan solo piensan en la intervención. Sin embargo, el postoperatorio es igual de importante para asegurar una excelente evolución.

Recuerda seguir todas las instrucciones proporcionadas por el cirujano, las cuales implican descansar, reposar, moverte lo mínimo posible, consumir analgésicos y emplear sujetadores especiales, principalmente.

No te olvides de tener en cuenta los consejos a seguir antes de un aumento de pecho que acabamos de enumerar si deseas que la operación sea todo un éxito.

Una vez que te hayas recuperado de la operación de senos anímate a echar un vistazo al post donde te explicamos cómo elegir el sujetador perfecto.

6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.