Índice de contenidos
Los endurecedores de uñas son productos que están a disposición de todas nosotras en cualquier tienda de cosmética y que se crean tras la unión de una serie de sustancias que les aportan fuerza a las uñas débiles y quebradizas.
Pero, ¿son efectivos los endurecedores de uñas?, ¿tienen realmente la capacidad de mejorar el estado y la belleza de nuestras manos? La respuesta es sí.
No obstante, para que un producto de este tipo aporte resistencia a las uñas es necesario tener en cuenta diversos aspectos y, sobre todo, ser paciente, constante y muy perseverante para obtener excelentes resultados.
Cómo potenciar la efectividad de los endurecedores de uñas
Una pequeña dedicación
La primera cuestión que deberás tener en cuenta si deseas fortalecer tus uñas utilizando un producto de este tipo es que, aunque obtener buenos resultados es posible, deberás dedicar unos pocos minutos de tu tiempo todos los días a la aplicación del compuesto para olvidarte de las uñas blandas, débiles, quebradizas y capeadas.
¿Cómo se utiliza el endurecedor de uñas?
Antes de aplicar el endurecedor que hayas escogido, deberás limpiar las uñas muy bien para que el producto penetre lo mejor posible.
Para ello, hazte con un disco de algodón, empápalo con un poco de quitaesmalte y pásalo por encima de cada una de tus uñas. En el siguiente vídeo encontrarás más información sobre la forma correcta de limpiar las uñas:
Una vez limpias, ya podrás extender el producto pintando la uñas en su totalidad, incluyendo los bordes y la cara interna en caso de que las tengas largas.
Para que los endurecedores de uñas sean cien por cien efectivos, deberás llevar a cabo este mismo proceso todos los días.
¿Cuándo empiezan a verse los resultados?
Si eres constante y utilizas un endurecedor de uñas a diario podrás empezar a notar los resultados al cabo de un mes. ¡Pero recuerda que la perseverancia y la dedicación son vitales para acabar con las uñas débiles y quebradizas!
Ten en cuenta también que, aunque los endurecedores son de gran ayuda a la hora de fortalecer las uñas, estos productos no obran milagros ni hacen que estas adquieran la misma dureza que una piedra.
Un producto de calidad
Otro elemento que deberás tener en cuenta cuando te animes a usar un endurecedor de uñas será el tipo de producto que vas a adquirir.
Y es que es muy importante que emplees un endurecedor de calidad que contenga los elementos adecuados para proporcionarles una gran resistencia a las uñas.
¿Cuáles son los elementos que debe incluir un endurecedor de uñas?
Para que un endurecedor de uñas sea de gran calidad, será fundamental que en su composición puedan encontrarse, al menos, las siguientes sustancias:
- Calcio
El calcio no solo fortalece los huesos, sino también las uñas. Es por ello que la presencia de este elemento es vital para que los endurecedores de uñas resulten efectivos.
- Queratina
Debido a que las uñas están formadas por queratina, el hecho de que los endurecedores incluyan esta proteína provoca que estas se vuelvan más resistentes y bonitas.
- Provitamina B5
La provitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, llena de vitalidad no solo las uñas, sino también el cabello.
Combínalos con los remedios caseros
Si combinas los endurecedores de uñas con los remedios caseros notarás los efectos mucho antes y los resultados serán aún mejores.
Para ello, puedes partir una cebolla por la mitad e introducir las uñas en su interior, emplear el romero o hacer uso de cualquier otro truco de belleza natural para unas uñas fuertes que te ayude a llenarlas de fuerza y resistencia.
Descubre más datos relacionados con los productos de belleza accediendo a nuestro post titulado Cepillo irónico, un producto de belleza anti-encrespamiento.
Deja tu comentario