¿Son efectivos los endurecedores de uñas?

0

Para que los endurecedores de uñas funcionen es necesario ser muy constante y tener en cuenta una serie de factores

Los endurecedores de uñas son productos que están a disposición de todas nosotras en cualquier tienda de cosmética y que se crean tras la unión de una serie de sustancias que les aportan fuerza a las uñas débiles y quebradizas.

Pero, ¿son efectivos los endurecedores de uñas?, ¿tienen realmente la capacidad de mejorar el estado y la belleza de nuestras manos? La respuesta es sí.

No obstante, para que un producto de este tipo aporte resistencia a las uñas es necesario tener en cuenta diversos aspectos y, sobre todo, ser paciente, constante y muy perseverante para obtener excelentes resultados.

Una pequeña dedicación

La primera cuestión que deberás tener en cuenta si deseas fortalecer tus uñas utilizando un producto de este tipo es que, aunque obtener buenos resultados es posible, deberás dedicar unos pocos minutos de tu tiempo todos los días a la aplicación del compuesto para olvidarte de las uñas blandas, débiles, quebradizas y capeadas.

¿Cómo se utiliza el endurecedor de uñas?

Antes de aplicar el endurecedor que hayas escogido, deberás limpiar las uñas muy bien para que el producto penetre lo mejor posible.

Para ello, hazte con un disco de algodón, empápalo con un poco de quitaesmalte y pásalo por encima de cada una de tus uñas. En el siguiente vídeo encontrarás más información sobre la forma correcta de limpiar las uñas:

Una vez limpias, ya podrás extender el producto pintando la uñas en su totalidad, incluyendo los bordes y la cara interna en caso de que las tengas largas.

Para que los endurecedores de uñas sean cien por cien efectivos, deberás llevar a cabo este mismo proceso todos los días.

¿Cuándo empiezan a verse los resultados?

Si eres constante y utilizas un endurecedor de uñas a diario podrás empezar a notar los resultados al cabo de un mes. ¡Pero recuerda que la perseverancia y la dedicación son vitales para acabar con las uñas débiles y quebradizas!

Ten en cuenta también que, aunque los endurecedores son de gran ayuda a la hora de fortalecer las uñas, estos productos no obran milagros ni hacen que estas adquieran la misma dureza que una piedra.

Un producto de calidad

Otro elemento que deberás tener en cuenta cuando te animes a usar un endurecedor de uñas será el tipo de producto que vas a adquirir.

Y es que es muy importante que emplees un endurecedor de calidad que contenga los elementos adecuados para proporcionarles una gran resistencia a las uñas.

¿Cuáles son los elementos que debe incluir un endurecedor de uñas?

Para que un endurecedor de uñas sea de gran calidad, será fundamental que en su composición puedan encontrarse, al menos, las siguientes sustancias:

  • Calcio

El calcio no solo fortalece los huesos, sino también las uñas. Es por ello que la presencia de este elemento es vital para que los endurecedores de uñas resulten efectivos.

  • Queratina

Debido a que las uñas están formadas por queratina, el hecho de que los endurecedores incluyan esta proteína provoca que estas se vuelvan más resistentes y bonitas.

  • Provitamina B5

La provitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, llena de vitalidad no solo las uñas, sino también el cabello.

Combínalos con los remedios caseros

Si combinas los endurecedores de uñas con los remedios caseros notarás los efectos mucho antes y los resultados serán aún mejores.

Para ello, puedes partir una cebolla por la mitad e introducir las uñas en su interior, emplear el romero o hacer uso de cualquier otro truco de belleza natural para unas uñas fuertes que te ayude a llenarlas de fuerza y resistencia.

Descubre más datos relacionados con los productos de belleza accediendo a nuestro post titulado Cepillo irónico, un producto de belleza anti-encrespamiento.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.