Siéntete Guapa

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica? - Siéntete Guapa

El sector de la belleza, la estética y el cuidado personal avanza a pasos de gigante y, en la actualidad, ya podemos recurrir a técnicas como la rinoplastia ultrasónica.

¿Llevas tiempo soñando con tener una nariz perfecta pero aún no te has animado a someterte a una técnica de remodelado nasal? Entonces quédate en Siéntete Guapa y descubre qué es la rinoplastia ultrasónica y en qué se diferencia de la rinoplastia tradicional.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica se puede definir como una intervención quirúrgica diseñada para corregir las deformidades de la zona de la nariz tanto a nivel estético como funcional.

Para alcanzar su objetivo, la rinoplastia ultrasónica recurre a la tecnología piezoeléctrica, que es capaz de mejorar la forma de la nariz de manera segura y de reducir el tiempo de recuperación tras la intervención.

¿En qué se diferencia la rinoplastia ultrasónica de la rinoplastia tradicional?

Si deseas tener una nariz más bonita y en armonía con tu rostro, cabe la posibilidad de que te estés preguntando qué diferencias existen entre la rinoplastia ultrasónica y la tradicional.

En este sentido, en primer lugar es importante resaltar que la rinoplastia es una cirugía plástica destinada a modificar los huesos de la nariz para aumentar o reducir su tamaño.

De este modo, la diferencia entre ambas rinoplastias reside, sobre todo, en la herramienta que se emplea para fracturar los huesos. En el caso de la rinoplastia tradicional, se utiliza un osteotómo que rompe el hueso y que puede provocar, en determinados casos, que este se acabe fracturando en la dirección incorrecta.

Con la rinoplastia ultrasónica, en cambio, esto no ocurre debido a que la fractura se realiza haciendo uso de un piezobisturí, una herramienta que genera energía ultrasónica y permite cortar el hueso de una forma mucho más precisa y controlada sin provocar la aparición de lesiones o quemaduras en la piel.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica? - Siéntete Guapa

¿Qué tipo de rinoplastia ofrece mejores resultados?

Aunque el resultado suele ser el mismo sea cual sea el tipo de rinoplastia elegido, no hay que olvidar que la rinoplastia ultrasónica disminuye el riesgo de que se produzca una fractura en la dirección incorrecta al recurrir al uso de un piezobisturí.

No obstante, no existen más diferencias significativas entre las dos intervenciones y la elección de una u otra dependerá de las necesidades y preferencias del paciente, quien se deberá dejar asesorar en todo momento por su médico para poder elegir la intervención idónea.

¿Qué es una rinoplastia secundaria?

Hoy en día, también son muchas las personas que se someten a una rinoplastia secundaria o segunda operación de nariz, es decir, a un tipo de cirugía nasal que el paciente solicita cuando ha pasado por una intervención previa con la que no ha obtenido buenos resultados.

Si tienes previsto someterte a una cirugía de este tipo o a cualquier otra clase de rinoplastia en Valencia, recuerda que contar con los mejores profesionales del sector será esencial para obtener excelentes resultados y tener la nariz con la que siempre has soñado.

 

Imágenes:

Foto creada por wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

Foto creada por Racool_studio – www.freepik.es

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.