Siéntete Guapa

Trucos para un Método Curly perfecto

Trucos para un Método Curly perfecto - Siéntete Guapa

Tener unos rizos bonitos y definidos es el sueño de infinidad de mujeres, lo que lleva a muchas de ellas a recurrir al Método Curly, que ha adquirido una gran fama a lo largo de los últimos años.

¿Qué es el Método Curly?

El Método Curly se puede definir como una rutina capilar destinada a reducir el encrespamiento de los cabellos rizados y a nutrirlos en profundidad con el fin de obtener unos bucles más marcados y naturales.

Apostar por el Método Curly supone eliminar de la rutina capilar toda clase de sulfatos, siliconas, ceras y aceites minerales, ya que este tipo de activos pueden resecar y estropear la melena.

Es por todo ello que, para poner en práctica el Método Curly a la perfección, resulta esencial emplear productos especiales como por ejemplo Kinky Curly gel comprar, que se puede adquirir a través de internet y recibirlo en casa con total comodidad.

Consejos para unos rizos perfectos con el Método Curly

Esta rutina capilar fue diseñada por la estilista Lorraine Massey con un claro objetivo: combatir la sequedad y el encrespamiento del pelo rizado y potenciar su definición, brillo y sedosidad.

El uso frecuente de productos capilares ricos en sulfatos y otros químicos acaba arrastrando los aceites naturales que están presentes en el cuero cabelludo, lo que se traduce en un pelo más seco y apagado.

De ahí la importancia de emplear champús, acondicionadores y mascarillas que no contengan sulfatos, siliconas, parabenos, alcoholes ni determinados tipos de ceras.

Si nos centramos en la manera óptima de aplicar el Método Curly, podemos enumerar los siguientes pasos:

Paso 1: champú con sulfatos

A pesar de que este sistema implica la utilización de productos para el cabello sin sulfatos, el primer paso implica la eliminación de todo tipo de residuos empelando un champú que contenga sulfatos pero se encuentre libre de siliconas.

Trucos para un Método Curly perfecto - Siéntete Guapa

Paso 2: champú apto para el Método Curly

Llegados a este punto ya habremos retirado toda la suciedad y los residuos del cabello, por lo que el siguiente paso se centrará en lavar la melena con un champú apto para el Método Curly.

Si no sabes qué marca elegir, recuerda que Kinky Curly se convertirá en una excelente elección al tratarse de una firma que recurre a ingredientes capaces de transformar los cabellos encrespados en melenas con rizos suaves, sedosos y definidos de manera inmediata.

Paso 3: acondicionador

Después de haber empleado un champú con sulfatos y otro sin sulfatos ni siliconas, lo mejor será que apliques un acondicionador adecuado para el Método Curly en los medios y puntas. De este modo, desenredarás el cabello y le darás un aporte extra de suavidad.

Si tienes acondicionador también podrás aprovechar las ventajas de la técnica Co-Wash, consistente en realizar el primer lavado con acondicionador, y no con champú, con la finalidad de limpiar el cuero cabelludo con suavidad y aportar una dosis adicional de brillo.

Paso 4: definición de los rizos

Cuando tu pelo esté limpio y nutrido deberás centrar tus esfuerzos en definir los rizos al máximo.

Para conseguirlo, desde Siéntete Guapa te recomendamos que hagas uso de un producto de styling que haya sido especialmente diseñado para realizar el Método Curly y que no contenga siliconas ni alcoholes.

Tras su aplicación, retira la humedad del cabello con una toalla de microfibra y utiliza un secador con difusor si deseas presumir de unos bucles aún más marcados y definidos.

Recuerda que los productos de Kinky Curly son fabuloso para cuidar las melenas rizadas y que incluirlos en tu rutina de belleza capilar te dará la oportunidad de tener el cabello con el que siempre has soñado.

Tener un pelo precioso será aún más sencillo si combinas el Método Curly con el uso de un remedio casero de fenogreco para la caída del cabello.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.