Índice de contenidos
Son muchas las plantas medicinales para cuidar la piel que nos pueden ayudar a lucir un rostro perfecto a cualquier edad sea cual sea nuestro tipo de cutis.
Por eso en Siéntete Guapa hemos decidido recopilar varios remedios caseros que tienen una clara finalidad: aprovechar los múltiples beneficios de las plantas medicinales para cuidar la piel y llenarla de belleza, tersura y juventud de una forma natural.
Así que hazte con un bolígrafo y un trozo de papel y toma nota de los ingredientes que necesitas para dar vida a estos remedios caseros ideales para aportar una dosis extra de juventud al cutis y para mimar las pieles secas y grasas.
Remedio casero de aloe vera para la piel seca
Si tienes la piel seca y te animas a hidratarla con los remedios caseros elaborados con plantas te animamos a recurrir al aloe vera o sábila, ya que es perfecta para nutrir el cutis sin engrasarlo, así como para prevenir la aparición de líneas de expresión, atenuar las manchas y eliminar las impurezas.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera
Una cucharada de aceite de coco o de argán
Elaboración
- Lava la hoja de aloe vera con agua y haz un corte en un lateral.
- Así podrás extraer el gel transparente que esconde en su interior.
- Vierte el gel de aloe dentro de un vaso y mézclalo con el aceite de coco o de argán (ambos son ideales para hidratar la piel seca).
- Remueve el producto con una cuchara para transformar los dos ingredientes en una mascarilla homogénea y, cuando esté lista, aplícala en el rostro limpio y seco con un suave masaje circular.
- Deja que haga efecto durante toda una noche.
- A la mañana siguiente retira el producto con agua y limpia tu piel con tus productos preferidos.
- Puedes emplear este remedio casero a diario si lo deseas.
Remedio casero de tomillo para la piel grasa
El tomillo también se convertirá en un gran aliado si quieres preparar remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel.
Esto es debido a las propiedades antisépticas del romero, las cuales se ocupan de mantener la piel limpia, fresca y sana y de acabar con el acné y las espinillas.
Ingredientes
Una cucharada de tomillo seco
Un vaso de agua mineral
Un trocito de algodón
Elaboración
- Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
- En ese momento agrégale el tomillo y quítala del fuego.
- Espera media hora para que la infusión tenga tiempo de reposar y enfriarse un poco y, transcurrido ese tiempo, empapa un pedacito de algodón en el agua de tomillo después de haberla filtrado con un colador.
- Extiende el producto sobre la piel limpia y seca con suaves toques.
- Cuando se haya secado podrás emplear tu crema hidratante o nutritiva preferida.
- Recurre a este remedio casero todos los días antes de irte a dormir y recuerda que podrás guardar el agua de tomillo sobrante en la nevera para conservarla varios días en buen estado.
Remedio casero de tomate para una piel joven
Finalizamos este recopilatorio de remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel con un truco natural elaborado con tomate y aguacate que tiene como misión eliminar las impurezas y aportar una dosis extra de flexibilidad, tersura, elasticidad y juventud al cutis.
Ingredientes
Un tomate maduro
Un aguacate maduro
Elaboración
- Retira la piel del tomate y córtalo en unos cuantos trozos.
- Haz lo mismo con el aguacate y coloca los dos ingredientes en el vaso de la batidora.
- Bátelos durante un par de minutos hasta que se hayan transformado en una especie de puré.
- Cuando esté listo extiéndelo en el cutis limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios y deja que repose sobre tu rostro un cuarto de hora.
- Transcurridos 15 minutos aclara la mascarilla con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema de uso habitual.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana.
¿Te gustaría conocer más ingredientes naturales para el cuidado de la piel? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado 5 beneficios del pepino para la piel.
Deja tu comentario