Cómo aclarar la piel con ingredientes naturales

0

La cebolla, la miel y la patata se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo aclarar la piel con ingredientes naturales

¿Te has preguntando en multitud de ocasiones cómo aclarar la piel pero no sabes qué productos puedes emplear para no recurrir a agentes químicos ni a tratamientos con un precio elevado?

En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que utilices los ingredientes naturales, ya que te ayudarán a eliminar las manchas, homogeneizar el tono del cutis y lucir una piel más clara invirtiendo muy poquito dinero.

Por eso en esta ocasión te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir si te planteas cómo aclarar la piel y quieres conseguir tu objetivo usando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Cómo aclarar la piel con cebolla y miel

La cebolla y la miel son ricas en propiedades aclarantes que atenúan las manchas oscuras de la piel y homogenizan el tono del cutis. Asimismo, es importante destacar que también contienen sustancias astringentes capaces de mantener el cutis limpio, sano, luminoso y sin impurezas.

Ingredientes

Una cebolla pequeña

Una cucharada de miel de flores

2 cucharadas de agua

Elaboración

  1. Retira la piel que cubre la cebolla y lava la hortaliza con agua.
  2. Córtala en trozos pequeños y colócalos dentro del vaso de la batidora junto a dos cucharadas de agua para transformarla en una especie de jugo.
  3. Cuando esté listo mézclalo con la miel y aplícalo sobre el rostro limpio y seco prestando una especial atención a las zonas donde hayan aparecido manchas oscuras y evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  4. Deja que esta mascarilla casera para aclarar la piel haga efecto durante 15 o 20 minutos y, pasado ese tiempo, aclárala con agua templada.
  5. Recuerda que puedes recurrir a este remedio natural todos los días antes de acostarte.

Cómo aclarar la piel con ingredientes naturales

Cómo aclarar la piel con patata

La patata es un tubérculo rico en sustancias que resultan beneficiosas para cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel. Destaca, sobre todo, su riqueza en vitamina C, que se ocupa de aclarar la piel, de atenuar las manchas, de aportar una dosis extra de luminosidad al cutis y de retrasar el envejecimiento.

Ingredientes

Una patata pequeña

Medio litro de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto retira la piel de la patata y divide la hortaliza en varios pedacitos.
  3. Cuando el agua entre en ebullición deja que la patata se cueza hasta que esté blandita.
  4. En ese momento ya podrás sacarla del fuego y machacarla con un tenedor para convertirla en puré.
  5. Espera unos minutos y, cuando la patata se haya enfriado, aplícala en la piel como si fuera una mascarilla.
  6. Deja que actúe durante 20 o 30 minutos.
  7. Finalmente, retírala con agua tibia.
  8. Puedes usar este remedio casero una o dos veces a la semana.

Cómo aclarar la piel con ingredientes naturales - ¡Siéntete Guapa!

Cómo aclarar la piel con yogur y limón

El yogur es un ingrediente fantástico para reforzar el sistema inmunitario que también se convertirá en un gran aliado si deseas atenuar manchas oscuras debido a su riqueza en sustancias aclarantes. Además, es fantástico para eliminar la suciedad de la piel y mantenerla limpia, sana, luminosa y libre de granos y espinillas.

En cuanto al limón, es importante destacar que se trata de un fruto muy rico en vitamina C, un antioxidante que retrasa el envejecimiento cutáneo, aporta luminosidad a la tez y aclara la piel de un modo natural.

Ingredientes

Una cucharada de yogur natural

Medio limón

Elaboración

  1. Exprime el limón para extraer su jugo.
  2. Mezcla el zumo de limón natural con el yogur y aplica la mascarilla obtenida sobre la piel limpia sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  3. Deja que haga efecto durante 10 minutos.
  4. Finalmente retírala con agua tibia, seca la piel con una toalla y recurre a la crema hidratante que más te guste.

No olvides que deberás poner en práctica este remedio casero que te explica cómo aclarar la piel con ingredientes naturales durante la noche, ya que el jugo de limón puede propiciar la aparición de manchas si entra en contacto con los rayos del sol.

¿Te gustaría descubrir más trucos de belleza caseros para cuidar la piel con ingredientes naturales? Entonces visita nuestro post titulado Beneficios del pepino para la piel.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.