Índice de contenidos
Cada vez son más las personas que se interesan por saber qué son las mascarillas peel off y cuáles son sus beneficios para la piel, ya que multitud de hombres y mujeres han empezado a incluirlas en su rutina de belleza.
¿Te gustaría saber qué son las mascarillas peel off y si se trata, o no, de un producto apto para potenciar la belleza de tu rostro? En Siéntete Guapa queremos ayudarte a conocer mejor este curioso cosmético.
Y recuerda que, si te fascina la idea de aplicar mascarillas en la piel que se ocupen de mantenerla joven, bonita, suave y radiante, también puedes probar una mascarilla de miel bicarbonato de sodio para eliminar los granos.
¿Qué son las mascarillas peel off?
Podemos definir la mascarilla peel off como un producto de belleza que, a pesar de tener una textura cremosa, se convierte en una especie de gelatina después de haber reposado varios minutos sobre la piel, a medida que se va secando.
Una vez que la mascarilla peel off está seca lo único que hay que hacer es retirarla con mucho mimo y cuidado tirando de sus extremos con suavidad para poder empezar a disfrutar de sus resultados.
¿Con qué ingredientes se elabora la mascarilla peel off?
Aunque cada mascarilla peel off tiene un objetivo distinto, la mayoría de ellas se centran en eliminar las impurezas de la piel y, para conseguirlo, recurren a ingredientes purificantes como las arcillas o el carbón activado, entre otros productos.
Beneficios de las mascarillas peel off
¿Te gustaría saber para qué sirven las mascarillas peel off y cuáles son sus beneficios para la piel? Estas son sus principales ventajas:
- Eliminar las células muertas de la piel gracias a su acción exfoliante, lo que permite presumir de un rostro más suave y luminoso.
- Combatir la sequedad al hidratar la piel en profundidad debido a su efecto humectante, por lo que son perfectas para aportar tersura, firmeza y elasticidad al cutis, así como para retrasar la aparición de líneas de expresión.
- Acabar con los puntos negros, los cuales suelen aparecer debido a una obstrucción de los poros provocada por la contaminación, la suciedad y los restos de maquillaje que se van acumulando en la tez si esta no se limpia a diario.
- Mantener la piel limpia, sana y fresca.
- Ofrecer resultados inmediatos, ya que sus efectos son visibles desde la primera aplicación.
- Reducir el exceso de sebo de las pieles grasas y acabar con los brillos de la “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.
- Cuidar la piel de hombres y mujeres.
Cabe destacar, asimismo, que la aplicación de las mascarillas peel off es bastante práctica debido a que, el hecho de que se sequen una vez que se han depositado sobre la piel, hace que no goteen y permite disfrutar sus beneficios mientras se está llevando a cabo cualquier otra acción.
Cómo aplicar una mascarilla peel off
La mayoría de las mascarillas peel off existentes a día de hoy en el mercado de la cosmética se aplican siguiendo los siguientes pasos:
- Limpia tu piel con el jabón o gel que uses de manera habitual y seca la cara con una toalla suave.
- Aplica la mascarilla peel off con la ayuda de una brocha o usando tus propios dedos, como prefieras.
- Deja que repose hasta que se haya secado.
- En ese momento lo único que tendrás que hacer será retirarla con cuidado tirando con suavidad de cada uno de sus extremos para poder despegarla. Recuerda, no obstante, que existen mascarillas de este tipo que se pueden retirar con agua tibia. No te olvides de leer las instrucciones del producto que elijas antes de proceder a su aplicación para saber cómo se retira de la forma correcta.
Dónde comprar mascarillas peel off
En la actualidad son muchas las tiendas dedicadas a la venta de cosméticos en las que se pueden comprar mascarillas peel off. Una de nuestras favoritas es la mascarilla peel off negra y exfoliante de Mroobest, que recurre al extracto de bambú y al carbón activado para eliminar granos y espinillas y arrastrar la suciedad de la piel.
No olvides que en el mercado también podrás encontrar mascarillas peel off elaboradas con arcilla e, incluso, con oro de 24 quilates. Solo tienes que escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
Si quieres cuidar la piel y tener un cutis precioso también te gustará conocer los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel.
Deja tu comentario