5 beneficios del aceite de naranja

0

Conocer las principales propiedades de los aceites de naranja te dará la oportunidad de cuidarte usando un producto natural

Los beneficios que las flores y los frutos nos dan son tantos que no se pueden contar con los dedos de las manos.

Con la sencilla acción de tener un ramo de flores en casa ya estamos un poquito más contentos, ya que solo verlas nos hace sonreír. Y es que las flores tienen esa magia que hace que el ambiente que hay a su alrededor mejore.

Tener flores en casa es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, además del envío de flores a aquellos que más quieres. Es una manera de demostrar lo que sientes por ellos y de sorprenderlos.

Asimismo, ahora existen muchísimas facilidades debido a que enviar flores a Madrid o al lugar donde quieras está a tan solo un clic. Disfrutar del beneficio de las flores nunca ha sido tan fácil.

Pero las flores y frutos nos pueden ayudar en otras muchas cosas, ya que no solo sirven para decorarlas diferentes estancias de la vivienda.

Por eso en esta ocasión te queremos hablar de los beneficios del aceite de naranja, un ingrediente natural que proviene de la cáscara de la naranja y que se obtiene mediante la comprensión en frío.

El aceite de naranja tiene muchísimos usos distintos debido a que sirve para uso doméstico, industrial y medicinal.

Nosotros nos vamos a centrar en los medicinales, es decir, en esas cosas que el aceite de naranja puede hacer para que nos sintamos mejor.¡Vamos allá!

¿Cuáles son las propiedades de este aceite para la piel y la salud?

Relajar el cuerpo y la mente y reducir las inflamaciones son solo algunos de los beneficios del aceite de naranja, un ingrediente 100 % natural.

Antiinflamatorio

Una de las propiedades del aceite de naranja es que es antiinflamatorio porque alivia de forma rápida y eficaz la inflamación. Lo bueno de este aceite es que ayuda con la inflamación tanto exterior como interior.

Antidepresivo

De la misma forma que las flores, el aceite de naranja tiene la misma propiedad. Con tan solo su olor hace sentir un bienestar instantáneo.

Por este motivo, es muy utilizado en aromaterapia, ya que crea una sensación de felicidad y relajación increíble. Esta propiedad es perfecta para las personas que sufren depresión o ansiedad.

Diurético

Otra propiedad que gusta mucho es la capacidad que tiene el aceite de naranja de eliminar las toxinas del cuerpo.

Por lo tanto, ayuda a expulsar los líquidos del cuerpo y a depurar el organismo aprovechando las ventajas de un activo de procedencia natural.

5 beneficios del aceite de naranja - Siéntete Guapa

Relajante

Otro de los beneficios del aceite de naranja reside en que es perfecto para relajar, lo que lo convierte en una de las mejores opciones naturales para tratar la ansiedad, la ira y la depresión, además de ayudar con las inflamaciones corporales. Cuando hablamos de relajación, este tipo de aceite nos ayuda tanto a nivel interno como externo.

Antiespasmódico

En relación a la relajación, cabe señalar que el aceite de naranja también ayuda a disminuir los espasmos musculares y nerviosos.

Como ves, nos encontramos ante un aceite que tiene muchos más usos y que estos solo son unos pocos de todos los que llega a tener. No dejes escapar algo tan preciado que nos regala la naturaleza.

Si deseas aprovechar los beneficios del aceite de naranja recuerda que lo mejor es apostar por un producto que sea 100 % puro, vegano y no OGM, esto es, que no haya sido genéticamente modificado.

¿Te encanta cuidar el cuerpo, la piel y la salud con los productos que te ofrece la propia naturaleza? En ese caso puedes combinar el uso de aceites esenciales con la puesta en práctica de algunos remedios caseros para eliminar las arrugas.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.