Barefoot: correr descalzo para tonificar los músculos

0

El barefoot es la última novedad en running y una modalidad deportiva ideal para tonificar los músculos

El barefoot es toda una novedad y una tendencia en auge dentro del sector del deporte y el ejercicio físico. Se trata de una técnica consistente en correr descalzo o con un fino calzado que apenas cuenta con amortiguación.

Conocido también como running minimalista, el barefoot tiene cada vez más seguidores debido a que, además de fortalecer los músculos, trae consigo un menor número de lesiones.

Correr descalzo o con unas fina sandalias

Aunque la palabra barefoot define al running que se realiza sin zapatos, son muchas las personas que se decantan por correr con unas finas y flexibles sandalias con las que obtienen un efecto similar al que conseguirían si practicaran este deporte sin ningún tipo de calzado.

Barefoot: caminar descalzo para tonificar los músculos

Cómo empezar a practicar barefoot

Si quieres ponerte en forma y el barefoot ha captado tu atención, será importante que seas constante y tengas paciencia.

Ten en cuenta que los seres humanos estamos acostumbrados a caminar y a correr con deportivas, por lo que empezar a hacerlo descalzos puede traer consigo la aparición de dolores y molestias en los pies y en las piernas.

¿Un consejo? Empezar poco a poco practicando barefoot durante unos minutos al día e ir aumentando la duración de forma progresiva para que el cuerpo se adapte lo mejor posible a esta novedosa modalidad.

Las mejores superficies para practicar barefoot y aprovechar sus ventajas

¿Vas a animarte a incluir el barefoot en tu vida? En ese caso puedes comenzar a practicar este deporte corriendo sin zapatos por el césped o la arena, dos superficies blanditas y muy agradables.

Huye, no obstante, de los suelos plagados de piedras que puedan provocar la aparición de heridas, rasguños y arañazos en la planta de los pies.

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.