Barefoot: correr descalzo para tonificar los músculos

0

El barefoot es la última novedad en running y una modalidad deportiva ideal para tonificar los músculos

El barefoot es toda una novedad y una tendencia en auge dentro del sector del deporte y el ejercicio físico. Se trata de una técnica consistente en correr descalzo o con un fino calzado que apenas cuenta con amortiguación.

Conocido también como running minimalista, el barefoot tiene cada vez más seguidores debido a que, además de fortalecer los músculos, trae consigo un menor número de lesiones.

Correr descalzo o con unas fina sandalias

Aunque la palabra barefoot define al running que se realiza sin zapatos, son muchas las personas que se decantan por correr con unas finas y flexibles sandalias con las que obtienen un efecto similar al que conseguirían si practicaran este deporte sin ningún tipo de calzado.

Barefoot: caminar descalzo para tonificar los músculos

Cómo empezar a practicar barefoot

Si quieres ponerte en forma y el barefoot ha captado tu atención, será importante que seas constante y tengas paciencia.

Ten en cuenta que los seres humanos estamos acostumbrados a caminar y a correr con deportivas, por lo que empezar a hacerlo descalzos puede traer consigo la aparición de dolores y molestias en los pies y en las piernas.

¿Un consejo? Empezar poco a poco practicando barefoot durante unos minutos al día e ir aumentando la duración de forma progresiva para que el cuerpo se adapte lo mejor posible a esta novedosa modalidad.

Las mejores superficies para practicar barefoot y aprovechar sus ventajas

¿Vas a animarte a incluir el barefoot en tu vida? En ese caso puedes comenzar a practicar este deporte corriendo sin zapatos por el césped o la arena, dos superficies blanditas y muy agradables.

Huye, no obstante, de los suelos plagados de piedras que puedan provocar la aparición de heridas, rasguños y arañazos en la planta de los pies.

Barefoot: correr descalzo para tonificar los músculos
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.