Depilación láser, el método definitivo para eliminar el vello

1

La depilación láser destruye los folículos pilosos y deja la piel tersa, suave y libre de pelitos

La depilación láser se ha convertido en la forma de acabar con el vello favorita de muchas personas, tanto de hombres como de mujeres.

Gracias a este revolucionario método, todos tenemos la oportunidad de eliminar los pelitos de nuestro cuerpo para siempre en solo unas cuantas sesiones. ¡Conozcamos más datos sobre la depilación láser!

¿Qué es la depilación láser?

Nos encontramos ante un tratamiento de belleza que emplea un láser para quemar los folículos pilosos mediante golpes de luz, lo que eliminar el vello de raíz.

Para someterte a una o varias sesiones de depilación láser, es fundamental que acudas a un centro donde dispongan de una tecnología de alta calidad y de personal cualificado.

¿Es definitiva?

La depilación láser está considerada como un método definitivo para la eliminación del vello. Por regla general, el pelo no vuelve a salir una vez alcanzado el número de sesiones recomendadas, aunque pueden aparecer pelitos muy finos y dispersos pasados algunos años.

¿Cuántas sesiones hacen falta para eliminar el vello?

El número total de sesiones dependerá de cada persona y de la zona a tratar. Para el rostro suelen ser necesarias entre ocho y diez, mientras que en el cuerpo no hace falta realizar más de seis visitas al centro estético, por regla general.

Depilación láser, el método definitivo para eliminar el vello-

¿Cuándo empiezan a notarse los resultados?

Los resultados empiezan a notarse desde la primera sesión y el vello no vuelve a crecer hasta pasados dos o tres meses. En ese momento, es necesario volver a someterse a otra sesión.

Los beneficios de la depilación láser

Nos encontramos ante un tratamiento de belleza que posee multitud de ventajas debido a que:

  • Elimina el vello por completo y para siempre.
  • Deja la piel suave y tersa.
  • Es ideal para hombres y mujeres de todas las edades.
  • Es cómodo e higiénico.
  • Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, incluido el rostro.

¿Es dolorosa?

Aunque hay personas que no padecen ningún tipo de dolor al someterse a la depilación láser, la mayoría sienten molestias cuando la luz incide sobre su piel. Algunos centros recomiendan la utilización de cremas anestésicas para adormecer las zonas a tratar.

¿Funciona sobre el vello rubio?

Aunque el vello rubio es más difícil de eliminar debido a su escasa concentración de melanina, hoy en día existen láseres de última generación que son capaces de reconocer hasta los pelos más claritos.

¿Se puede realizar en verano?

La depilación láser se puede llevar a cabo durante todo el año, aunque es vital proteger las zonas tratadas con una crema que contenga un factor de protección solar superior a 50 para evitar la aparición de manchas, rojeces y quemaduras.

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

Aunque es ideal para eliminar el vello de raíz, la depilación láser es bastante cara. Una sesión en las patillas puede costar entre 30 y 50 euros, mientras que el precio de las ingles brasileñas se situaría entre los 100 y los 150 euros por sesión. Pese a que existen centros que ofrecen tarifas más económicas, recuerda que la calidad debe primar por encima de todo.

Descubre más consejos y trucos de belleza relacionados con la depilación accediendo a nuestro post titulado ¿Podemos tomar el sol después de la depilación?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. Hola a todos os explico mi caso personal. Hace bastantes años que empece el tratamiento de depilación láser, tanto con alejandrita y diodo y puedo decir que después de la friolera cantidad de 31 sesiones no he conseguido eliminar el pelo de mis brazos no reducirlo de forma drástica. Es desesperante ver que después de tanto tiempo y dinero invertido no he conseguido tener unos resultados óptimos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.