¿Podemos tomar el sol después de la depilación?

0

Si te depilas uno o dos días antes de tomar el sol evitarás la aparición de manchas y quemaduras

Tomar el sol nos ayuda a eliminar el acné, a potenciar nuestro bronceado y a absorber grandes cantidades de vitamina D.

Pero, ¿todos los momentos son buenos para tomar el sol?, ¿es adecuado tumbarse bajo los rayos del astro rey después de la depilación? ¡Descúbrelo hoy mismo!

¿Qué pasa cuando nos depilamos?

Al retirar el vello con cremas depilatorias, pinzas, cera caliente o láser, por ejemplo, los poros se abren y la piel tiende a irritarse.

Este hecho provoca que el cuerpo y el rostro estén más desprotegidos que de costumbre. Es por ello que, si te animas a tomar el sol justo después de haberte depilado, tendrás muchas más posibilidades de sufrir la aparición de manchas y quemaduras solares.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para tomar el sol?

Lo mejor es que te depiles uno o dos días antes de tomar el sol. De este modo, tu piel habrá recuperado su estado natural cuando la expongas a los rayos UVA.

¿Podemos tomar el sol después de la depilación?

Los mejores métodos de depilación durante el verano

El calor de la cera caliente activa los melanocitos, unas células que se ocupan de reproducir melanina. Si expones la piel a los rayos del sol cuando los melanocitos están activos, correrás el riesgo de llenar tu dermis de quemaduras y manchas.

¿Una buena solución? Sustituir la cera caliente por cera fría durante los meses de verano o por otros métodos menos abrasivos, como la depilación casera con azúcar o las cremas depilatorias.

Cuidados post-depilación

Para que tu piel se vea preciosa durante el verano y esté libre de esos pelitos que tan poco nos gustan, recuerda depilarte con cera fría y aplicar, después de la depilación, agua fría sobre las zonas tratadas para cerrar los poros.

Si, además, extiendes una crema hidratante de aloe vera por todo el cuerpo, las irritaciones desaparecerán muy pronto y calmarás la piel enseguida.

Recuerda también usar una crema con un alto factor de protección solar al tomar el sol, sobre todo unos días después de haberte depilado.

Cómo actuar ante las quemaduras solares

Si has tomado el sol durante demasiado tiempo o te has olvidado de aplicar una crea protectora y han aparecido algunas quemaduras en tu piel, será importante que sigas los siguientes consejos:

  • Aplicar agua fría en el área afectada para bajar la temperatura de la piel.
  • Recurrir a los genes naturales, ya que los productos químicos pueden irritar aún más la epidermis.
  • Proteger las ampollas con una gasa en caso de que hayan aparecido y no explotarlas bajo ningún concepto.
  • Mantener la piel hidratada aplicando cremas y lociones elaboradas con ingredientes naturales.

No te olvides que poner en práctica estas sencillas pautas cuando aparezcan quemaduras de sol en el rostro o en el cuerpo.

Descubre más trucos y consejos de belleza para cuidar tu piel durante los meses más calurosos del año en el post titulado Trucos para cuidar los pies en verano.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.